Publicado 05/01/2023 13:01

AMR Action Fund anuncia inversión en BioVersys AG

AMR_Action_Fund_Logo
AMR_Action_Fund_Logo - AMR ACTION FUND/PR NEWSWIRE (LOGO)

(Información remitida por la empresa firmante)

El acuerdo supone la primera inversión del Fondo en Europa y avanza en su misión de permitir el lanzamiento de dos a cuatro antimicrobianos para 2030.

BOSTON, 5 de enero de 2023 /PRNewswire/ -- El AMR Action Fund, la mayor asociación público-privada del mundo que invierte en empresas biotecnológicas que desarrollan antimicrobianos, ha anunciado hoy que ha invertido en BioVersys AG, una empresa en fase clínica con sede en Basilea (Suiza). La operación supone la primera inversión del Fondo en Europa y es un paso importante hacia la creación de una cartera internacional de empresas que están desarrollando antimicrobianos que se necesitan con urgencia.

"BioVersys está desarrollando antimicrobianos dirigidos contra algunas de las bacterias farmacorresistentes más amenazadoras del mundo actual, y estamos encantados de dar la bienvenida a la empresa a nuestra cartera", declaró el Dr. Martin Heidecker, director de Inversiones del AMR Action Fund. "Los candidatos de su cartera tienen el potencial de mejorar significativamente la atención a los pacientes que sufren infecciones intratables para las que hay pocos tratamientos eficaces, si es que hay alguno. Estamos ansiosos por trabajar con el equipo de BioVersys para ayudar a llevar estas terapias a los pacientes."

Las infecciones bacterianas resistentes a los medicamentos se asociaron con casi 5 millones de muertes en 2019 y mataron directamente a 1,27 millones de personas, más que el VIH o la malaria. El candidato principal de BioVersys, BV100, se está desarrollando para infecciones pulmonares y del torrente sanguíneo causadas por Acinetobacter baumannii resistente a los carbapenemes (CRAB). Una investigación reciente publicada en The Lancet ha demostrado que las infecciones por CRAB pueden matar hasta 100.000 personas al año. La Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. han identificado el CRAB como uno de los patógenos de máxima prioridad para los que se necesitan nuevos tratamientos.

La cartera de proyectos de BioVersys también incluye BV200, que se está desarrollando para pacientes con infecciones graves por Staphylococcus aureus adquiridas en hospitales, BV300, un antibiótico de amplio espectro que representa una nueva clase química conocida como pirrolocitosinas, y BVL-GSK098, una nueva molécula pequeña para el tratamiento de la tuberculosis que supera la resistencia a la etionamida.

"BioVersys aspira a influir en muchos millones de personas afectadas por AMR abordando algunas de las infecciones más urgentes y altamente farmacorresistentes. El AMR Action Fund será un socio valioso a medida que avancemos en nuestros programas hacia los ensayos clínicos de fase 2 y más allá para que estos tratamientos puedan llegar a los pacientes lo antes posible", dijo el Dr. Marc Gitzinger, consejero delegado y fundador de BioVersys AG. "Es fortuito y oportuno que AMR Action Fund se creara para invertir en las empresas más prometedoras que combaten la crisis AMR, y somos optimistas de que el sector privado seguirá invirtiendo en este campo de la medicina de urgencia crítica."

El AMR Action Fund se unió a la ronda de la serie C de BioVersys, que fue significativamente sobresuscrita por inversores existentes y nuevos de diversas geografías.

"Con nuestra inversión en BioVersys, seguimos cumpliendo nuestra misión de impulsar la innovación y la inversión en pequeñas empresas biotecnológicas, que son responsables de la gran mayoría de la investigación y el desarrollo de antibióticos", declaró el Dr. Henry Skinner, consejero delegado. "Aunque seguiremos invirtiendo en empresas antimicrobianas prometedoras e innovadoras, es importante que los responsables políticos de todo el mundo también tomen medidas y aborden los fallos del mercado que impiden el desarrollo de nuevos antibióticos y amenazan a los pacientes de todo el mundo."

Para más información, póngase en contacto con Chris Sweeney: chris.sweeney@amractionfund.com.

Acerca de: El AMR Action Fund es la mayor asociación público-privada del mundo que invierte en antibióticos, antifúngicos y otros tratamientos antimicrobianos. El Fondo invertirá aproximadamente 1.000 millones de dólares en empresas biotecnológicas en fase clínica para ayudar a comercializar nuevos antibióticos. El concepto del AMR Action Fund fue desarrollado por la Federación Internacional de Asociaciones de Fabricantes Farmacéuticos y sus empresas biofarmacéuticas miembros, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, el Banco Europeo de Inversiones y Wellcome Trust. Entre los inversores del AMR Action Fund figuran: Almirall; Amgen; Bayer; Boehringer Ingelheim; Fundación Boehringer Ingelheim; Chugai; Daiichi-Sankyo; Eisai; Eli Lilly and Company; el Banco Europeo de Inversiones (con el apoyo de la Comisión Europea en el marco de Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación de la Unión Europea 2014-2020); GlaxoSmithKline; Johnson & Johnson; LEO Pharma; Lundbeck; Menarini; Merck; Merck KGaA, Darmstadt, Germany; Novartis; Novo Nordisk; Novo Nordisk Foundation; Pfizer; Roche; Shionogi; Takeda; Teva; UCB; y Wellcome Trust.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1929292...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/amr-action-fund-anuncia-inversion-en-bioversys-ag-301712537.html

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600