Publicado 25/01/2023 10:28

Se anuncian los ganadores del Premio Japón 2023

(Información remitida por la empresa firmante)

TOKIO, 25 de enero de 2023 /PRNewswire/ -- La Fundación del Premio Japón anunció los ganadores del Premio de Japón 2023 el 24 de enero de 2023. El profesor Masataka Nakazawa y Kazuo Hagimoto, ambos de Japón, son co-ganadores del Premio Japón en los campos de Electrónica, Información y Comunicación, y el profesor Gero Miesenboeck de Austria y el profesor Karl Deisseroth de Estados Unidos son co-ganadores del Premio de Japón en el campo de Ciencias de la Vida.

- Campos de electrónica, información y comunicación

Profesor Masataka Nakazawa https://kyodonewsprwire.jp/prwfile/relea...

Kazuo Hagimoto https://kyodonewsprwire.jp/prwfile/relea...

- Campo de ciencias de la vida

Profesor Gero Miesenboeck https://kyodonewsprwire.jp/prwfile/relea...

Profesor Karl Deisseroth https://kyodonewsprwire.jp/prwfile/relea...

Para el Premio Japón de este año, el profesor Nakazawa y el señor Hagimoto están siendo reconocidos por sus distinguidas contribuciones a la red global de fibra óptica de alta capacidad y larga distancia a través del desarrollo del amplificador óptico bombeado por láser semiconductor, mientras que el profesor Miesenboeck y el profesor Deisseroth están siendo reconocidos por su desarrollo de métodos que utilizan proteínas de membrana sensibles a la luz direccionables genéticamente para desentrañar las funciones del circuito neural.

Para el Premio Japón 2023, la Fundación pidió a aproximadamente 15.500 científicos e ingenieros destacados de todo el mundo que nominaran a investigadores que trabajan en los campos de este año. Recibió 123 nominaciones en los campos de Electrónica, Información y Comunicación, y 204 nominaciones para el campo de Ciencias de la Vida. Los ganadores de este año fueron seleccionados de ese total de 327 candidatos.

Acerca del Premio Japón

El establecimiento del Premio Japón en 1981 fue motivado por el deseo del gobierno japonés de crear un premio reconocido internacionalmente que contribuyera al desarrollo científico y tecnológico en todo el mundo. Con el apoyo de numerosas donaciones, la Fundación del Premio de Japón recibió el respaldo de la Oficina del Gabinete en 1983.

El Premio Japón se concede a científicos e ingenieros de todo el mundo que han alcanzado logros creativos y drásticos que ayudan a progresar en sus campos y contribuyen significativamente a lograr la paz y la prosperidad para toda la humanidad. Los investigadores en todos los campos de la ciencia y la tecnología son elegibles para el premio, con dos campos seleccionados cada año en consideración de las tendencias actuales en el desarrollo científico y tecnológico. En principio, una persona en cada campo es reconocida con el premio y recibe un certificado, una medalla y un premio monetario. A cada ceremonia de entrega de premios asisten el Emperador y la Emperatriz actuales, los jefes de las tres ramas del gobierno y otros funcionarios relacionados, y representantes de varios otros elementos de la sociedad.

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/se-anuncian-los-ganadores-del-premio-japon-2023-301730182.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600