Publicado 29/07/2021 07:35CET
- Comunicado -

Arctech entrega rastreadores 575MW SkySmart II en el norte de China

Picture of the 575MW project located in Nangong City, Hebei Province, China
Picture of the 575MW project located in Nangong City, Hebei Province, China - ARCTECH/PR NEWSWIRE

SHANGHÁI, 29 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Arctech (SSE-STAR: 688408), el proveedor líder mundial de soluciones de rastreo, estanterías y BIPV, anunció la entrega del sistema de rastreo SkySmart II para su uso por medio de un proyecto solar de agricultura compartida de 575MW situado en la ciudad de Nangong, provincia de Hebei, China. Este proyecto de sistema de seguimiento de variadores multipunto 2P más grande + módulos bifaciales ha resistido numerosos impactos de fuertes vientos, y la alta estabilidad y fiabilidad del sistema han recibido un amplio reconocimiento por parte de sus propietarios de negocios y EPC.

Como el terreno del proyecto está disperso, representa un reto enorme de cara al diseño del proyecto. Sin embargo, el sistema de seguimiento SkySmart II con una longitud de 65 metros es relativamente más corto que la mayoría de los rastreadores 1P, lo que lo convierte en una opción ideal de cara a su uso en este proyecto. Al mismo tiempo, ante los desafíos del aumento del precio del acero y la escasez de acero, Arctech entregó seguidores en un plazo de tan solo tres meses, lo que permite que el proyecto se complete en el tiempo previsto.

Como primer sistema de seguimiento de unidades en paralelo multipunto que cuenta con certificado por medio de IEC; a pesar de que es la primera aplicación de SkySmart II en un proyecto a gran escala en China, ha recibido una aceptación correcta en muchos otros países como Kazajstán, Chile y Estados Unidos, etc.

Al adoptar la tecnología de transmisión en paralelo multipunto que dispone de desarrollo propio, Arctech SkySmart II proporciona un aumento del 200% dentro de la resistencia al viento frente a otros sistemas de seguimiento 2P y una reducción del 52% en los cimientos que utiliza en los sistemas de seguimiento 1P. Debido a que SkySmart II está equipado con cadenas de módulos solares de 4X1,500V, esto no solo ayuda a reducir los costes eléctricos, sino que además hace posible que sea compatible con todos los módulos solares disponibles comercialmente, entre los que se incluyen los módulos grandes 182/210.

Además de todo ello, y gracias a la ayuda de inteligencia artificial, estrategia de control de seguimiento, estrategia en la nube basada en datos meteorológicos en tiempo real, estrategia de generación de energía bifacial y estrategia de retroalimentación de circuito cerrado que comparte parámetros con el combinador de CC y el inversor de cadena, SkySmart II consigue adaptarse a varios terrenos, condiciones climáticas y de la tierra, logrando además hasta un 7% de generación de energía adicional.

"La innovación tecnológica revolucionaria y la calidad fiable del producto son claves para que Arctech SkySmart II gane el proyecto solar de 575MW. Además, gracias al éxito en la aplicación de SkySmart II en el proyecto global, creemos que el mercado de rastreadores será testigo de una prosperidad sin precedentes dentro de la siguiente década con la popularidad de los rastreadores 1P y 2P", comentó Guy Rong, director general de negocios mundiales de Arctech. "Además de ofrecer productos fiables, el servicio profesional y oportuno de Arctech también es una razón importante para que logremos avances a escala mundial de manera continua. Con vistas al futuro, Arctech se comprometerá a aumentar la generación de energía fotovoltaica con productos más eficientes y confiables y servicios, ayudando a más clientes a conseguir llegar al éxito comercial y ayudando al mundo a alcanzar el objetivo de Neutralidad de Carbono".

Yoyo YUEspecialista en comunicaciones extranjerasTel: 021-60256830-842E-mail: yoyo.yu@arctechsolar.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1583071/1.jpg

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación