Publicado 31/08/2022 15:06

ASACHA MEDIA GROUP SIGUE CRECIENDO CON LA ADQUISICIÓN DE SRAB FILMS

Asacha_Media_Group_Logo
Asacha_Media_Group_Logo - ASACHA MEDIA GROUP/PR NEWSWIRE (LOGO)

Asacha Media Group (AMG) anuncia hoy la adquisición de SRAB Films. Esta adquisición acelerará el desarrollo de AMG como un estudio de producción europeo independiente dedicado al contenido con guión.

PARIS, 31 de agosto de 2022 /PRNewswire/ -- La productora con sede en París SRAB Films fue fundada en 2015 por Toufik Ayadi y Christophe Barral. La creatividad del estudio es ampliamente reconocida por la industria, ya que desarrolló relaciones cercanas con una nueva generación de talentos, incluidos Nadège Loiseau, Vincent Cardona y Franco Lolli. SRAB produjo Les Misérables de Ladj Ly (Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes 2019, 4 Césars, incluyendo Mejor Película, en 2020), y Banlieusards de Kery James y Leïla Sy para Netflix. SRAB estará en competición oficial en la Mostra de Venecia por Saint-Omer, el primer largometraje de Alice Diop.

La adquisición de SRAB se ajusta a la estrategia de AMG de producir contenido prémium e innovador dedicado a streamers, emisoras de televisión y salas de cine en toda Europa y el Reino Unido, al mismo tiempo que promueve una nueva generación de talentos. El acuerdo es consistente con el enfoque empresarial y de asociación de Asacha, ya que Toufik Ayadi y Christophe Barral se convierten simultáneamente en accionistas de AMG.

A su vez, SRAB aprovechará la experiencia de AMG para acelerar y perpetuar su desarrollo a largo plazo. SRAB se beneficiará de la red creativa de AMG y su enfoque colaborativo para aprovechar la capacidad del estudio de reunir a los mejores talentos de la industria para trabajar en proyectos para emisoras francesas y europeas. Las coproducciones europeas entre SRAB y otras productoras de AMG ya están en marcha.

Con la incorporación de SRAB a AMG, el grupo refuerza su presencia en sus mercados clave: Francia, Italia, Reino Unido y Oriente Medio. La facturación consolidada del grupo supera ya los 230 millones de euros.

Acerca de ASACHA MEDIA GROUP, casa de producción con guión

Asacha Media Group es un grupo europeo de primer nivel dedicado a la producción de contenido con guión premium, que opera en toda Europa y el Reino Unido con 7 productoras (Kabo Family, Mintee Studio, Picomedia, Red Planet Pictures, SRAB Films, Stand by Me, WAG Entretenimiento). AMG fue fundada en 2020 por Gaspard de Chavagnac y Marina Williams, codirectores ejecutivos y por Marc Antoine d'Halluin, vicepresidente del directorio, tres expertos en producción y medios reconocidos por la industria, con el apoyo de fondos administrados por Oaktree Capital Management, L.P. AMG ha experimentado un rápido crecimiento desde su fundación y ahora alcanza una facturación consolidada de más de 2.300 millones de euros y produce más de 80 programas al año.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1888825/Asacha_Media_Group_Logo.jpg

Contacto: +33 01 78 95 88 56

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación