16 de febrero de 2020
 

Aumenta la apertura de Fundaciones en Panamá para la Protección de Activos

Actualizado 26/11/2015 13:58:09 CET
  • Foster Swiss, multinacional especializada en la gestión de patrimonios y protección de activos, informa del aumento de peticiones de apertura de Fundaciones en Panamá, debido a que es una herramienta eficaz para la planificación fiscal de muchas empresas

26 de noviembre de 2015.- Las fundaciones constituyen un instrumento ideal para la protección fiscal y la planificación de patrimonio, y su fundación en Panamá cuenta con algunas ventajas fiscales que no pasan desapercibidas para los grandes activos. Foster Swiss, multinacional especializada en la realización de consultorías financieras para grandes capitales, ha detectado que en sus requerimientos de consultoría ha aumentado la intención de abrir fundaciones en éste país gracias a sus fuertes ventajas fiscales.

¿Cuál es la razón de elegir Panamá?

Panamá tiene un sistema para las Fundaciones de Interés Privado (Ley Nº 25 del 12 de junio de 1995) que se rigen por estrictas normas de confidencialidad. Estas fundaciones pueden, a la vez, utilizarse como una herramienta eficaz para la planificación fiscal.

Esta planificación fiscal se puede realizar, además, logrando una efectiva separación de bienes, gozando de flexibilidad de operación y control por medio de un fideicomiso privado y sobre todo de manera revocable, por lo que se puede cambiar en cualquier momento. El absoluto anonimato con relación a los beneficiarios de los activos de la entidad es uno de los puntos clave. Además, en Panamá existe el secreto bancario inderogable para las autoridades extranjeras.      

Una de las opciones a Panamá para aquellos que prefieran quedarse en Europa, según apunta Foster Swiss, es la apertura de fundaciones en  Liechtenstein, donde es posible encontrar también muy buenas ventajas fiscales.

Sobre Foster Swiss

Foster Swiss es una compañía Suiza con bases físicas en Ginebra y Madrid y está especializada en la Consultoría Fiscal Internacional, Planificación Fiscal Internacional y Banca Privada. Está acreditada ante las cámaras de comercio de Suiza y Luxemburgo y Posee una amplia experiencia de más de 15 años en todo tipo de figuras y vehículos fiscales en todo el mundo.

info@fosterswiss.com  www.fosterswiss.com

Contacto

Nombre contacto: Foster Swiss

Descripción contacto: Planificación Fiscal Internacional

Teléfono de contacto:   (0034) 91 290 75 2