Publicado 11/06/2024 16:38
- Comunicado -

Automobili Pininfarina toma el centro del escenario en una casa inspirada en Bruce Wayne en Gotham City (2)

Automobili Pininfarina Battista 1; photo by David Christopher Lee
Automobili Pininfarina Battista 1; photo by David Christopher Lee - AUTOMOBILI PININFARINA/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

- Automobili Pininfarina toma el centro del escenario en una casa de lujo inspirada en Bruce Wayne en Gotham City

  • La exclusiva 'Wayne Enterprises Experience', que se lleva a cabo en una casa adosada de Manhattan, imagina el hogar de Bruce Wayne, el alter ego multimillonario de Batman, el 'Dark Knight' de DC
  • El hipercoche de Bruce Wayne, un Automobili Pininfarina Battista totalmente eléctrico, se exhibe en el garaje a nivel de la calle
  • Cuatro modelos únicos inspirados en Bruce Wayne, con especificaciones 'Gotham' y 'Dark Knight' tanto del Battista como del B95, a la venta para invitados VIP
  • Un evento pionero reúne a marcas de lujo de los mundos de la movilidad personal, la moda, la tecnología y la joyería para una experiencia de venta minorista única e inmersiva
  • Obtenga más información en BruceWayneX.com
  • Material complementario disponible para descargar aquí

NUEVA YORK, 11 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Una lujosa casa adosada inspirada en el multimillonario ficticio de Gotham City, Bruce Wayne, ha abierto sus puertas y en su interior se exhibe el hiper GT de Automobili Pininfarina Battista, una exposición de primera clase de productos de lujo y tecnología cuidadosamente seleccionados. Todos están diseñados para mostrar el mundo del famoso residente filantrópico de Gotham.

La oportunidad única de ver el sofisticado apartamento de soltero del personaje civil de Batman, el 'Dark Knight' de DC, creado en el centro de Manhattan, Nueva York, es parte de un evento inmersivo "Wayne Enterprises Experience" al que solo se puede acceder con invitación y que se llevará a cabo este mes.

Organizada por Warner Bros. Discovery Global Consumer Products y Relevance International, la experiencia en West 17th Avenue se lleva a cabo dentro de una lujosa casa adosada de siete pisos. Cada producto en exhibición ha sido cuidadosamente seleccionado para reflejar el estilo de vida de su residente ficticio e incluye los últimos diseños de los mundos de la movilidad personal, la moda, la tecnología y la joyería.

Y cada artículo, incluidas cuatro versiones especialmente creadas del Battista totalmente eléctrico y el hiper Barchetta B95, está a la venta. Reveladas por primera vez el 30 de abril, son las variantes "Gotham" y "Dark Knight" de cada automóvil. Solo hay uno de cada modelo disponible. Visite BruceWayneX.com para obtener todos los detalles y la oportunidad de reservar un automóvil.

La pionera Wayne Enterprises Experience se creó junto con las celebraciones de DC para conmemorar los 85 años de la franquicia Batman, en honor a uno de los personajes de la cultura pop más icónicos y duraderos del mundo. Cada elemento de la experiencia está inspirado en Bruce Wayne y los visitantes son recibidos en su recorrido por otros residentes de Gotham City, Alfred Pennyworth y Lucious Fox.

Paolo Dellachà, consejero delegado de Automobili Pininfarina, dijo: "Automobili Pininfarina y Bruce Wayne es la alianza perfecta. Bruce Wayne es un empresario visionario y multimillonario comprometido con el progreso tecnológico, y hemos creado versiones únicas y personalizadas de Battista y B95 que incluyen nuevas características desarrolladas para sus gustos y necesidades exclusivos. Son coches que sin duda tendría en su garaje de Gotham City".

Paolo añadió: "Este evento ultra exclusivo acerca el increíble mundo centrado en el diseño de Automobili Pininfarina a una nueva audiencia, ofreciéndoles una oportunidad única de ver nuestro asombroso hipercoche, comprar uno de los cuatro modelos personalizados que estamos creando y aprender sobre el futuro de nuestra marca".

Automobili Pininfarina ha creado dos versiones exclusivas del hiper Barchetta B95 y del hiper GT Battista, denominadas "Gotham" y "Dark Knight", cada una con especificaciones únicas y nunca antes vistas. Los cuatro coches están propulsados por una batería de iones de litio de 120 kWh de alta capacidad y cuatro motores para generar 1.900 CV. Eso es suficiente para impulsar cada modelo puramente eléctrico de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en menos de dos segundos, más rápido que un coche de Fórmula 1 actual.

Cada uno ha sido meticulosamente seleccionado por los equipos de ingeniería y diseño de Automobili Pininfarina en Cambiano (Italia), e incluye características de diseño y tecnología totalmente nuevas inspiradas en Wayne Enterprises. Por ejemplo, las instrucciones de navegación están a cargo del mayordomo de la familia Wayne, Alfred Pennyworth, mientras que el sistema de infoentretenimiento muestra una secuencia de bienvenida personalizada con el logotipo de Wayne Enterprise.

Los cuatro diseños reflejan la búsqueda de innovación de Wayne Enterprises y la personalidad propia de Bruce Wayne. Los modelos Battista presentan nuevas especificaciones que mejoran el rendimiento para mejorar la eficiencia aerodinámica, incluidas las aletas de tiburón en el portón trasero y las aberturas tipo lamas en las aletas delanteras y traseras de fibra de carbono.

Para enfatizar la filosofía "Coches de ensueño, hechos realidad" de Automobili Pininfarina, por primera vez en el Battista, la cabina incluye techos de vidrio panorámicos tanto para el conductor como para el pasajero, mientras que el interior cuenta con iluminación ambiental personalizada. Todos los modelos muestran logotipos exclusivos de Wayne Enterprise en el exterior y el interior, así como chasis de aluminio y placas de puerta inspiradas en Bruce Wayne.

Especificaciones detalladas del Gotham

Este diseño pretende reflejar la sofisticación civil más apacible de Bruce Wayne. Tanto el modelo B95 como el Battista están tapizados en un cuero marrón distintivo y costuras que incluyen acolchados a medida en los paneles centrales.

La carrocería del Gotham Battista está terminada en una impresionante pintura brillante Argento Vittorio, complementada con el techo brillante Nero Torino Goccia. Para rematar el aspecto, el icónico logotipo "F" de la marca está retroiluminado y está hecho de aluminio anodizado cepillado y pulido. Las llantas de aleación de 20 pulgadas delanteras y 21 pulgadas traseras están terminadas con una cara negra brillante Prezioso Evoluzione y un borde acanalado negro mate.

Las llantas del Gotham B95 son muy similares a las del Gotham Battista, excepto que están terminadas en un anillo interior negro mate y un anillo exterior negro brillante, con pinzas Titan y un anillo de bloqueo central de la llanta anodizado negro cepillado para completar el aspecto.

Especificaciones detalladas del Dark Knight

Por el contrario, el diseño de Dark Knight refleja el uso de la tecnología por parte de Bruce Wayne para mantener una ventaja en su lucha contra el submundo criminal de Gotham City. Estos vehículos cuentan con tapicería de Alcantara negra y cuero negro, con una exclusiva costura de contraste en dos tonos negro y dorado.

La carrocería del Dark Knight Battista está acabada en pintura brillante Nero Profondo, con un techo Nero Torino Goccia. Las llantas Glorioso pulidas con cerámica completan su imagen. El exterior del Dark Knight B95 combina con el Battista, también con llantas pulidas con cerámica.

Los cuatro diseños reflejan la búsqueda de innovación de Wayne Enterprises y la propia personalidad de Bruce Wayne. Desde el uso sutil del logotipo corporativo de Wayne Enterprises en todos los vehículos, hasta el bordado personalizado de los asientos y la voz inspirada en Alfred Pennyworth, estos coches de ensueño son la encarnación de la personalidad del icono de Gotham City.

Automobili Pininfarina

Automobili Pininfarina se sitúa a la vanguardia de la experiencia de lujo puramente italiana con su enfoque personalizado, que permite una adaptación precisa a las preferencias específicas de los clientes más exigentes. Cada vehículo es una obra maestra hecha a mano y un reflejo de la personalidad del cliente con la inspiración de los artesanos de Automobili Pininfarina.

Para más información, visite

automobili-pininfarina.com/media-hub

ACERCA DE AUTOMOBILI PININFARINA

Automobili Pininfarina tiene su sede operativa en Cambiano, Italia, con una oficina comercial en Munich, Alemania, y cuenta con un equipo de experimentados ejecutivos del sector del automóvil procedentes de marcas de automóviles de lujo y premium. Todos los vehículos de Automobili Pininfarina, diseñados, fabricados y producidos a mano en Italia, se centran en diseñar experiencias para los paladares más exigentes del mundo y encarnan la filosofía de diseño PURA. Esta filosofía también impregnará todos los futuros vehículos de producción, combinando a la perfección la inspiración clásica con la tecnología de vanguardia

ACERCA DE AUTOMOBILI PININFARINA BATTISTA ( ENLACE A KIT DE PRENSA)

Battista es el coche más potente jamás diseñado y fabricado en Italia, y ofrece un nivel de prestaciones inalcanzable hoy en día en cualquier deportivo homologado para carretera con motor de combustión interna. Más rápido que un Fórmula 1 actual en su sprint de 0 a 100 km/h por debajo de los dos segundos, y con 1.900 CV y 2.340 Nm de par motor, el Battista combina ingeniería y tecnología extremas en un paquete de cero emisiones. La batería de 120 kWh del Battista proporciona energía a cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, con una autonomía combinada WLTP de hasta 476 km (EPA combinada en Estados Unidos: 300 millas) con una sola carga. No más de 150 ejemplares del Battista se fabricarán a mano en el taller de Cambiano (Italia).

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2435344...Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2435345...Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2435346...Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2435347...Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2435349...Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2435350...Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1316779...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/automobili-pininfarina-toma-el-centro-del-escenario-en-una-casa-inspirada-en-bruce-wayne-en-gotham-city-302169611.html

Contador