Beamr acelera la adopción de HEVC con un nuevo transcodificador

Publicado 04/04/2018 19:20:15CET

Beamr acelera la adopción de HEVC con un nuevo transcodificador

El Transcodificador VOD de Beamr posibilita el Streaming HEVC en dispositivos Apple y otros dispositivos compatibles con HLS

TEL AVIV, Israel, 4 de abril de 2018 /PRNewswire/ -- Basándose en casi diez años de desarrollo de productos, Beamr Imaging Ltd. se complace en anunciar el Transcodificador VOD de Beamr, un producto diseñado para activar y acelerar vídeo para distribuidores que buscan streaming HEVC y H.264 fiable para dispositivos compatibles con HLS. Con más de cinco años de desarrollo comercial y 1500 millones de dispositivos compatibles con descodificación HEVC acelerada mediante hardware, los ingenieros de vídeo celebrarán la inclusión de Unified Packager de Unified Streaming para posibilitar fMP4 y HLS como formatos de entrega para HEVC, y con los sistemas DRM que incluyen la tercera edición compatible con Apple de 'cbcs' del esquema de Common Encryption son totalmente compatibles.

El Transcodificador VOD de Beamr se ocupa de dar solución a la búsqueda de los distribuidores de vídeo de reducir el tráfico de red usando HEVC ofreciendo una integración sencilla del flujo de trabajo así como una velocidad y una densidad de codificación inigualables. Construido para el futuro, el Transcodificador VOD de Beamr ofrece el coste de propiedad más bajo del mercado cuando se utiliza en procesadores escalables Intel® Xeon®. En respuesta a la llamada de la industria de abandonar las cajas negras monolíticas, el corazón de este transcodificador de alta eficiencia se desarrolló en C++ original para ejecutarse en Linux aunque es totalmente escalable en nubes privadas, híbridas y públicas como AWS utilizando contenedores Docker. El Transcodificador VOD de Beamr asigna automáticamente el número óptimo de subtramas a la función de codificación de vídeo al mismo tiempo que reserva lo mínimo necesario para descodificación, gestión del canal y control de red.

"Suministrar un vídeo de alta calidad y una experiencia de usuario superior es un objetivo empresarial y técnico importante para todos los servicios de vídeo. Los consumidores son conscientes de la calidad de la visualización que llevan en sus bolsillos y ya no están dispuestos a ponerla en riesgo", comentó el Presidente de Beamr, Eli Lubitch. "Los clientes de SDK de nuestro códec dan servicio a más de 100 millones de suscriptores de todo el mundo utilizando soluciones de codificación de primera clase de Beamr, y hemos construido el Transcodificador VOD de Beamr como una forma de permitir que todo el mundo, independientemente de la capacidad de ingeniería, se beneficie con la adopción de la tecnología de codificación superior de Beamr".

"Visual Networking Index" de Cisco revela que para 2021 el 82 por ciento del tráfico en Internet será vídeo. Como resultado, los distribuidores de vídeo deben implementar métodos para reducir la tasa de bits del vídeo que suministran sin poner en riesgo la calidad. El proceso de optimización controlado mediante la perceptualidad de Beamr aborda la necesidad de tamaños de archivo y de secuencias más pequeños que ofrezcan calidad garantizada y una velocidad sin igual. Comercializado en el códec SDK 5x HEVC de Beamr que se incluye en el Transcodificador VOD de Beamr, el ahorro de tasa de bits combinada de HEVC y el control de tasa adaptativa de contenido (CABR) 5x de Beamr, produce un ahorro en la tasa de bits de hasta un 65% o más cuando se compara con H.264, y del 30% cuando se compara con el control de tasa VBR de HEVC.

"Es una filosofía fundamental de la compañía proporcionar las soluciones de máxima calidad al mejor valor. Cuando realizamos un estudio de mercado, quedó claro que el viejo modelo de exigir a los clientes que pasen por el aro de una evaluación, hoy en día no funciona," afirmó Sharon Carmel, fundador y Director Ejecutivo de Beamr. "Estoy muy orgulloso de los logros técnicos conseguidos por nuestro equipo con el Transcodificador VOD de Beamr y quiero que todo el mundo los disfrute. Y estoy igualmente orgulloso del modelo empresarial que hemos desarrollado que permitirá a todo aquel que desee utilizar este impresionante producto, hacer clic, descargar, codificar y poner el archivo en producción. Lo denominamos inicio gratuito".

El Transcodificador VOD de Beamr está disponible en una versión GRATUITA y otra de PAGO, y ambas incluyen los SDK de códec Beamr 4 [https://beamr.com/vanguard-by-beamr-content-adaptive-h264-codec-sdk], Beamr 5 [https://beamr.com/vanguard-by-beamr-content-adaptive-hevc-codec-sdk] y Beamr 5x [https://beamr.com/beamr5x] para transcodificación H.264 y HEVC. La versión GRATUITA estará en el mercado en mayo de 2018 e incluirá un crédito mensual para transcodificación HEVC y H.264 gratuita. Para usuarios que requieran más tiempo de transcodificación, compatibilidad con archivos ProRes, códecs de audio Dolby avanzados o funciones de inserción dinámica de publicidad, podrán disponer de todo ello en una versión de PAGO un poco más tarde que la versión GRATUITA. Además, el Transcodificador Beamr viene con un compromiso para una hoja de ruta del producto que incluye una versión en vivo programada para el cuarto trimestre de 2018.

Animamos a los ejecutivos e ingenieros de vídeo a ver el Transcodificador VOD de Beamr en acción y a reunirse con el equipo de diseño e ingeniería en Las Vegas del 9 al 12 de abril en la feria NAB, en el stand de Beamr n.º SU9813.

Para obtener información, visite beamr.com/transcoder-vod/ [https://beamr.com/transcoder-vod/]

Acerca de Beamr

Beamr es un diseñador y un desarrollador líder de soluciones de optimización y codificación adaptativas de contenidos que posibilitan una alta calidad, rendimiento y nuevos niveles de eficiencia de tasa de bits para MSO, distribuidores de contenido OTT, emisoras y plataformas de streaming de vídeo. La compañía tiene concedidas 36 patentes y más de 20 pendientes. Al ampliarse con soluciones completas, el Transcodificador de Beamr permite que los SDK de códecs HEVC y H.264 de Beamr se conviertan en soluciones de codificación completas. Fundada en 2009, entre los inversores de Beamr se incluyen Verizon Ventures, Innovation Endeavors y Disruptive. Beamr cuenta con oficinas en Londres, Tel Aviv, San Petersburgo en Rusia y Palo Alto.

CONTACTO: Mark Donnigan, Vicepresidente, Marketing, E: mark@beamr.com, P: 206-315-8646

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación