Biogen y Skyhawk Therapeutics anuncian un acuerdo (1)

Publicado 04/01/2019 13:31:51CET

Desarrollarán modificadores de empalme para ARN de moléculas pequeñas para enfermedades neurológicas

- Biogen realizó un pago adelantado de 74 millones de dólares estadounidenses a Skyhawk por sus servicios de investigación y una licencia exclusiva a candidatos de tratamiento para esclerosis múltiple, atrofia muscular espinal y otras enfermedades neurológicas que se desarrollarán usando la plataforma SkySTAR(TM) de Skyhawk.

- Biogen realizará pagos futuros de hitos y derechos a Skyhawk.

CAMBRIDGE, Massachusetts y WALTHAM, Massachusetts, 4 de enero de 2019 /PRNewswire/ -- Biogen [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2338602-1&h=1796588597&u=https%3A%2F%2Fc212.net%2Fc%2Flink%2F%3Ft%3D0%26l%3Den%26o%3D2338602-1%26h%3D735099777%26u%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.biogen.com%2F%26a%3DBiogen&a=Biogen] Inc y Skyhawk Therapeutics, Inc. (Skyhawk) han anunciado hoy una colaboración estratégica en la que ambas compañías sacarán provecho de la plataforma tecnológica SkySTAR((TM)) de Skyhawk con el objetivo de descubrir tratamientos innovadores de pequeñas moléculas para pacientes que padecen enfermedades neurológicas. Biogen tendrá la opción de licenciar los tratamientos resultantes de la colaboración y será responsable del desarrollo y comercialización potencial de dichos tratamientos.

https://mma.prnewswire.com/media/710814/Skyhawk_Therapeutics_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/710814/Skyhawk_Therapeutics_Logo.jpg]

El acuerdo otorga a Biogen una licencia exclusiva a los derechos mundiales de la propiedad intelectual de candidatos de tratamiento en fase de investigación para el tratamiento de esclerosis múltiple (EM), atrofia muscular espinal (AME) y otras enfermedades neurológicas. Parte del acuerdo, Skyhawk ha recibido un pago por adelantado de 74 millones de dólares estadounidenses por parte de Biogen y podría recibir pagos futuros de hitos y derechos. Parte del pago inicial se designará a servicios de investigación futura, el resto de gastará durante el primer trimestre de 2019 en concepto de investigación y desarrollo.

"La plataforma de Skyhawk ofrece un enfoque potente para abordar enfermedades neurológicas usando pequeñas moléculas seleccionadas de modulación de ARN, lo que crea posibilidades interesantes para nuevos tratamientos potenciales", comentó Michael Ehlers, doctor en medicina, doctorado, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Biogen. "Esta colaboración es un ejemplo del compromiso de Biogen para aunar esfuerzos con compañías innovadoras con el objetivo de mejorar la vida de pacientes que padecen enfermedades neurológicas complejas".

"Biogen es una compañía líder biofarmacéutica centrada en enfermedades neurológicas con un convincente historial de desarrollo de fármacos en una amplia gama de enfermedades neurológicas", comentó Bill Haney, cofundador y director de Skyhawk. "Su fuerte cultura científica ya ha producido varios tratamientos líderes en el mundo. Esperamos trabajar junto con su equipo con el objetivo de mejorar potencialmente las opciones de tratamiento que podríamos aportar a la comunidad de las neurociencias".

Acerca de BiogenEn Biogen tenemos una misión clara: ser líderes en neurociencias. Biogen descubre, desarrolla y ofrece tratamientos innovadores a nivel mundial para gente que padece enfermedades neurológicas y neurodegenerativas graves. Biogen, una de las primeras compañías globales de biotecnología, fue fundada en 1978 por Charles Weissman, Heinz Schaller, Kenneth Murray y los ganadores del premio Nobel Walter Gilbert y Phillip Sharp. Hoy en día tiene una cartera líder de medicamentos para el tratamiento de esclerosis múltiple, ha introducido el único tratamiento aprobado para la atrofia muscular espinal y se centra en fomentar programas de investigación neurocientífica en Alzheimer y demencia, esclerosis múltiple y neuroimnología, trastornos del movimiento, trastornos neuromusculares, dolor, oftalmología, neurosiquiatría y neurología profunda. Biogen también fabrica y comercializa biosimilares de productos biológicos avanzados.

(CONTINUA)

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación