Bluejay Diagnostics, Inc. anuncia el marcado CE para su prueba lagrimal de IgE total Allereye®

Publicado 09/04/2019 12:01:07CET

Allereye(®), la prueba lagrimal de IgE total, es la única prueba rápida y no invasiva en las instalaciones sanitarias para detectar conjuntivitis alérgica.

ACTON, Massachusetts, 9 de abril de 2019 /PRNewswire/ -- Bluejay Diagnostics, Inc. (Bluejay) se complace en anunciar que ha recibido el marcado CE para la prueba lagrimal de IgE total Allereye(®). Allereye, un dispositivo en instalaciones sanitarias autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ofrece a los profesionales sanitarios una solución rentable, no invasiva, fiable y fácil de utilizar para ayudar en los diagnósticos de conjuntivitis alérgica. Bluejay espera presentar el producto en el segundo trimestre de 2019 en toda Europa y Oriente Medio.

https://mma.prnewswire.com/media/471060/Bluejay_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/471060/Bluejay_Logo.jpg]

"Estamos muy emocionados por recibir el marcado CE para Allereye", dijo Arthur L. Loomis, un miembro del Consejo de Administración de Bluejay. "Tal aprobación nos permitirá llevar esta prueba tan necesitada a la UE y Oriente Medio. Millones de personas de todo el mundo acuden a sus médicos para aliviar la conjuntivitis todos los años. Hasta ahora, las pruebas diagnósticas eran muy invasivas, lentas y caras. Allereye apenas es invasiva, es rápida y es económica. Es más cómoda y práctica, tanto para pacientes como para personal sanitario".

Allereye confirma la presencia de IgE total en las lágrimas. Desarrollada en una plataforma tecnológica de diseño única, Allereye ofrece una detección en las instalaciones sanitarias rápida (15 minutos) y no invasiva de IgE para ayudar a diagnosticar reacciones alérgicas en los ojos. Una detección tan temprana podría evitar los tratamientos para ojo seco y los antibióticos innecesarios.

Svetlana Dey, presidenta de Bluejay, añadió: "Después de recibir unos comentarios tan positivos de médicos y pacientes en EE. UU., estamos seguros de que Allereye aportará el mismo valor a los pacientes de Europa y Oriente Medio".

Debido a su creciente prevalencia, el incremento de los costes de atención sanitaria, y el impacto en la calidad de vida de los pacientes, el interés por la conjuntivitis, conocida como "ojos rojos", ha aumentado en los últimos años. Los "ojos rojos" causados por alergias, virus o bacterias presentan síntomas similares, lo que puede causar un diagnóstico erróneo en más de la mitad de los casos, lo que conlleva pasar tiempo fuera del trabajo, el colegio o los juegos de manera innecesaria.

Actualmente, unas dos de cada cinco personas en todo el mundo sufren conjuntivitis alérgica. El síntoma más común es el picor en los ojos. La conjuntivitis alérgica estacional es la forma más común, ya que los síntomas se asocian con alérgenos aéreos específicos. La conjuntivitis alérgica perenne que persiste durante todo el año suele estar causada por ácaros del polvo, moho y caspa animal.

Acerca de Bluejay Diagnostics, Inc.

Bluejay Diagnostics, Inc. desarrolla, fabrica y comercializa pruebas diagnósticas inmediatas y fáciles de usar en instalaciones sanitarias. La compañía ofrece múltiples productos aprobados por la FDA no invasivos y económicos, como la prueba lagrimal de IgE total Allereye(®), que se utiliza para diagnosticar conjuntivitis alérgicas; una prueba de detección del VIH-1 mediante análisis de orina, y una prueba de confirmación de VIH-1. Bluejay, con sede en Acton, Massachusetts, continúa impulsando su innovadora plataforma especializada para desarrollar nuevos productos para mercados desatendidos.

Las declaraciones prospectivas están sujetas a la existencia de riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los previstos.

Contacto: Jeffrey Aidt Director sénior de Marketing Corporativo Tel.: 1 978 631 4870 Correo electrónico: Jeffrey.Aidt@Bluejaydx.com[mailto:Jeffrey.Aidt@Bluejaydx.com]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/471060/Bluejay_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2426597-1&h=3924915525&u=https%3A%2F%2Fc212.net%2Fc%2Flink%2F%3Ft%3D0%26l%3Den%26o%3D2426597-1%26h%3D2517026268%26u%3Dhttps%253A%252F%252Fmma.prnewswire.com%252Fmedia%252F471060%252FBluejay_Logo.jpg%26a%3Dhttps%253A%252F%252Fmma.prnewswire.com%252Fmedia%252F471060%252FBluejay_Logo.jpg&a=https%3A%2F%2Fmma.prnewswire.com%2Fmedia%2F471060%2FBluejay_Logo.jpg]

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación