Bluware adquiere Kalkulo AS

Publicado 01/05/2019 16:09:48CET

HOUSTON, 1 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- Bluware Corp., la plataforma de innovación digital para datos sísmicos, anuncia la adquisición de Kalkulo AS, radicada en Oslo. Desde sus inicios en 2006 como filial comercial de Simula Research Laboratory, Kalkulo ha establecido colaboraciones integrales de investigación y desarrollo (I+D) a largo plazo con Equinor(®) y otras empresas energéticas muy respetadas. Como líder en el área del software de modelación computacional e I+D, Kalkulo aporta un amplio conocimiento en aprendizaje automático, ciencia de datos y computación en la nube de alto rendimiento.

Ottar Hovind, director de Simula Innovation, declaró: "Estamos deseando pasar a la próxima etapa de crecimiento. Hay muchas sinergias con las capacidades actuales de Bluware y juntos ayudaremos a abordar algunos de los principales problemas que enfrenta el mercado energético en la actualidad utilizando nuevas tecnologías digitales".

"Kalkulo ha buscado continuamente la transformación de la investigación computacional de última generación en valor al usuario final para la modelación geológica y geofísica. Con la ayuda de la tecnología de Bluware abordaremos problemas difíciles para beneficiar a los clientes nuevos y existentes", dijo el Dr. Are Magnus Bruaset, consejero delegado de Kalkulo.

"Estamos muy contentos de unir fuerzas con Kalkulo. La calidad de su equipo, su tecnología y sus clientes se complementa perfectamente con los puntos fuertes de Bluware. Esta adquisición permitirá crear un valor significativo para nuestros clientes", comentó Dan Piette, consejero delegado de Bluware.

El conocimiento de Kalkulo en aprendizaje automático, análisis de datos y modelación computacional se combina de manera eficaz con el enfoque de Bluware para permitir que las empresas de petróleo y gas creen valor comercial a partir de cantidades masivas de datos. El valor creado por esta adquisición lleva al mercado una plataforma de software integral y escalable y microservicios de aprendizaje profundo interactivos, así como experiencia en consultoría para que las empresas de exploración y producción aceleren sus iniciativas de transformación digital.

El personal de Kalkulo colaborará con Bluware en Oslo, Noruega, formando una potencia local preparada para prestar servicios a los clientes europeos, con conocimiento y tecnología líderes del sector.

Renevo Capital Limited sirvió de asesor financiero exclusivo para Kalkulo AS.

Acerca de Bluware Corp.Bluware Corp. es una empresa privada que permite a las empresas de petróleo y gas impulsar la innovación empresarial utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático para cumplir los objetivos más difíciles del sector petrotécnico. La plataforma de software Headwave de Bluware es utilizada por algunas de las principales empresas de exploración y producción para acelerar la transformación digital y las iniciativas en la nube. Visite www.bluware.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2451750-1&h=3636391912&u....

Acerca de Kalkulo ASKalkulo se estableció en 2016 como filial comercial de Simula Research Laboratory. Aunque la misión original de Kalkulo era estar a cargo del desarrollo tecnológico en conexión con una colaboración de I+D a largo plazo con Equinor(®), la empresa ha crecido y ahora tiene una cartera diversificada de clientes, principalmente en el sector energético. Aunque la mayor parte del trabajo de Kalkulo se desarrolla en el sector de petróleo y gas, donde contribuye con métodos para la modelación computacional y el análisis de datos, también participamos en la creación de soluciones de software para energía renovable y monitorización ambiental. Visite www.kalkulo.no [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2451750-1&h=4201229388&u....

Acerca de Renevo Capital LimitedRenevo Capital Limited presta servicios de asesoría independiente en fusiones y adquisiciones y capital privado a clientes de TMT. Renevo se distingue de los competidores porque su equipo consta de exempresarios, personas que han dirigido grandes divisiones corporativas y banqueros de inversiones. Visite www.renevocap.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2451750-1&h=2400000268&u....

CONTACTO: marketing@bluware.com[mailto:marketing@bluware.com]

Sitio Web: http://www.bluware.com/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación