Bombardier anuncia el nombramiento de Steeve Robitaille como vicepresidente senior

Publicado 15/03/2019 13:01:17CET

Bombardier anuncia el nombramiento de Steeve Robitaille como vicepresidente senior, consejero general y secretario empresarial

MONTREAL, 15 de marzo de 2019 /PRNewswire/ -- Bombardier anunció hoy el nombramiento de Steeve Robitaille como vicepresidente senior, consejero general y secretario empresarial de Bombardier Inc., cargo que se hará efectivo el 1 de mayo de 2019. Robitaille sustituirá a Daniel Desjardins, que seguirá trabajando como asesor especial de Alain Bellemare, director general y consejero delegado de Bombardier Inc., y como presidente del consejo de dirección de Bombardier Transportation.

"Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Steeve dentro del equipo de Bombardier", destacó Bellemare. "Se trata de un líder destacado que cuenta con una amplia experiencia en la dirección empresarial, compatibilidad, fusiones y adquisiciones y leyes de valores. La profunda experiencia legal de Steeve, conocimiento de los negocios y registro e seguimiento de colaboración le convierten en una adición excelente para el equipo de dirección senior de Bombardier a la vez que seguimos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento".

Steeve cuenta con más de 25 años de experiencia de transición y legal de elevado nivel. Ha trabajado como responsable legal, vicepresidente ejecutivo de fusiones y adquisiciones de WSP desde el año 2017. Es además el secretario empresarial. Antes de pasar a formar parte de WSP, Steeve fue socio senior de la firma legal Stikeman Elliott, donde practicó ley empresarial durante más de 20 años y fue miembro de su consejo de asociación y comité ejecutivo. Robitaille está licenciado en Derecho por la Laval University y es miembro del Québec Bar.

"Al tiempo que damos la bienvenida a Steeve dentro del equipo de Bombardier, me gustaría volver a agradecer a Daniel su liderazgo destacado durante su estancia como consejero general de Bombardier durante más de 20 años", explicó Bellemare. "Desde su nuevo cargo, Daniel trabajará de cerca con el equipo de administración de Bombardier Transportation de cara a acelerar los proyectos clave y las iniciativas estratégicas que aseguren la competitividad a largo plazo del sector ferroviario e impulsen hacia un crecimiento sostenible".

Acerca de Bombardier

Con más de 68.000 empleados en cuatro segmentos de negocios Bombardier es un líder mundial en la industria del transporte, creando aviones y trenes que son innovadores y suponen un cambio. Nuestros productos y servicios proporcionan experiencias de transporte de nivel mundial que establecen nuevos estándares en la comodidad de los pasajeros, eficacia de energía, fiabilidad y seguridad.

Con sede central sita en Montreal, Canadá, Bombardier cuenta con instalaciones de producción e ingeniería en 28 países de todos los segmentos dedicados al transporte, aviones de negocios, aviones comerciales y aeroestructuras y servicios de ingeniería. Las acciones de Bombardier cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD). En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2018, Bombardier registró unos ingresos de 16.200 millones de dólares estadounidenses. La compañía está reconocida como una de las 2019 Global 100 Most Sustainable Corporations dentro del World Index. Más noticias e información disponibles en bombardier.com [http://bombardier.com/] o síganos en Twitter @Bombardier [https://twitter.com/Bombardier].

Bombardier es una marca registrada de Bombardier Inc.

Contactos:Simon Letendre, responsable de relaciones con los medios y asuntos públicos de Bombardier Inc., +1-514-924-4893; Patrick Ghoche, vicepresidente de relaciones con los inversores de Bombardier Inc., +1-514-861-5727

Sitio Web: https://www.bombardier.com/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación