Bradesco anuncia la adquisición de BAC Florida Bank en Estados Unidos

Publicado 07/05/2019 14:55:53CET

La transacción posibilita la expansión de su negocio a clientes con gran poder adquisitivo e ingresos elevados en EE. UU.

SÃO PAULO, 7 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- Bradesco anuncia haber llegado a un acuerdo para adquirir BAC Florida Bank ("BAC Florida"), un banco con licencia en el estado de Florida especializado en ofrecer servicios financieros en Estados Unidos, particularmente a individuos no residentes con ingresos elevados. Por medio de esta transacción, Bradesco reitera su compromiso de crear valor a largo plazo para sus accionistas y clientes, al fortalecer sus operaciones en diferentes mercados.

El valor de la transacción es de aproximadamente 500 millones de dólares estadounidenses, y dicha transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras competentes en Brasil y Estados Unidos.

Con activos valorados en 2200 millones de dólares estadounidenses y un patrimonio de los accionistas de 206 millones, BAC Florida opera en diversos segmentos empresariales, que incluyen banca privada y gestión de patrimonio, banca corporativa e institucional, y financiación inmobiliaria. Asimismo, ofrece banca personal, empresarial y digital, con clientes en 49 estados de EE. UU., y opera como intermediario.

"Ampliar nuestra oferta de productos y servicios a través de BAC Florida es una forma de ser el banco de gestión de patrimonio predilecto de nuestros clientes, los cuales han exigido cada vez más una diversificación más amplia y un mayor acceso a soluciones globales", afirma Octavio de Lazari, consejero delegado de Bradesco.

Para Bradesco, la adquisición tiene una importancia estratégica, dado que expandirá la oferta de inversiones en Estados Unidos a los clientes con gran poder adquisitivo e ingresos elevados de Bradesco, junto con otros servicios bancarios, como cuenta corriente, tarjeta de crédito y financiación inmobiliaria. Bradesco también tendrá la oportunidad de ampliar los negocios vinculados a clientes corporativos e institucionales.

"Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Bradesco. Creemos que la transacción seguirá contribuyendo al éxito de nuestros clientes y al desarrollo profesional y personal de los miembros del equipo BAC Florida", dijo Carlos Pellas, copresidente de BAC Florida.

En relación con la transacción, Banco Bradesco BBI S.A. actuó como asesor financiero y Shearman & Sterling LLP actuó como asesor legal externo de Bradesco. Sandler O'Neill & Partners, L.P. actuó como asesor financiero de BAC Florida y sus accionistas mayoritarios. Hughes Hubbard & Reed y Avila Rodriguez Hernandez Mena & Ferri, LLP (ARHMF) actuaron como asesores legales de los accionistas de BAC Florida y de BAC Florida, respectivamente.

Acerca de BAC Florida

BAC Florida, con 45 años de experiencia bancaria, tiene su sede en Coral Gables (Miami, EE. UU.). Forma parte del Grupo Pellas, un conglomerado empresarial con más de 140 años de historia y operaciones en 10 países. A fecha de 31 de diciembre de 2018, BAC Florida registró unos activos totales de 2235 millones de dólares estadounidenses, un patrimonio de los accionistas de 205,9 millones y unos ingresos netos de 29,4 millones. Actualmente cuenta con aproximadamente 10.000 clientes.

BAC Florida opera principalmente en los siguientes sectores empresariales: banca privada y gestión de patrimonio, banca corporativa e institucional, y financiación inmobiliaria. También ofrece banca personal, comercial y digital a nivel nacional, y opera como intermediario.

El banco norteamericano tiene clientes en mercados nacionales e internacionales. Además, posee unas robustas relaciones con individuos extranjeros con ingresos elevados, a los que ofrece servicios financieros como financiación inmobiliaria.

Para obtener más información:

Departamento de Relaciones Públicas de Bradesco55 11 36845899/ 55 11 36842776imprensa@bradesco.com.br[mailto:imprensa@bradesco.com.br]

Departamento de Relaciones con los Inversores de Bradescowww.bradescori.com.br [http://www.bradescori.com.br/]

Sitio Web: http://www.bradescori.com.br/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación