Publicado 25/06/2021 15:50CET
- Comunicado -

Los británicos ahora pueden viajar a la isla caribeña de Dominica sin ponerse en cuarentena

LONDRES, 25 de junio de 2021/PRNewswire/ -- A partir del 30 de junio, los viajeros británicos podrán viajar a la Commonwealth de Dominica sin la necesidad de ponerse en cuarentena a su regreso, como se anunció en la última revisión de la lista de viajes ecológicos del Reino Unido. Dominica adoptó un enfoque diferente a sus restricciones y ha estado abierta a visitantes internacionales desde el verano pasado. Sin embargo, la lista verde permitirá que la isla se acerque un paso más a los niveles de turismo prepandémico. La noticia llega unos días después de que la nación diera la bienvenida a su primer vuelo de American Airlines para realizar una "prueba de vuelo", un proceso técnico que se lleva a cabo antes de que una aerolínea pueda obtener un permiso de operador aéreo para un país en el que tiene interés en prestar servicio.

La pequeña isla ha sido una de las menos afectadas por la COVID-19, notificando cero víctimas desde el inicio de la pandemia debido a la gestión eficiente del virus por parte del gobierno, lo que la convierte en un destino de confianza para los viajeros con preocupaciones de seguridad. Además, el país también avanzó recientemente en la construcción de un aeropuerto internacional que continuará impulsando el turismo y el comercio en Dominica, particularmente en Europa y Estados Unidos.

"[El aeropuerto] abrirá oportunidades para una variedad de proveedores de bienes y servicios, desde empresas de catering hasta proveedores de combustible y desde mantenimiento hasta servicios de spa. Esto añadirá 100 nuevos puestos de trabajo a la economía nacional", dijo el primer ministro Roosevelt Skerrit durante la ceremonia del acuerdo para el aeropuerto.

Además de los empleos directos, el nuevo aeropuerto también creará un número significativo de empleos indirectos en el sector de los servicios de transporte y turismo. Esto incluirá los de taxistas, agricultores y pescadores y mayores oportunidades para muchos otros. Pero esto es solo el principio ", añadió.

En los últimos años, Dominica se ha convertido en un popular centro de ecoturismo para los viajeros que buscan una experiencia caribeña única. Conocida como la 'Isla de la Naturaleza del Caribe', la nación es famosa por su gran cantidad de complejos turísticos ecológicos, puntos de interés naturales como el lago Boiling y experiencias enraizadas en la salud y el bienestar. Estas características también han hecho de la isla un destino atractivo para trabajadores remotos, nómadas digitales y aquellos que buscan un plan B práctico para proteger a su familia a la luz de la COVID.

Dominica ofrece una ruta hacia una segunda ciudadanía para aquellos que quieren hacer de la isla su hogar permanente. A través de su Programa de Ciudadanía por Inversión, los inversionistas pueden hacer una contribución económica a través del fondo del gobierno o la compra de bienes inmuebles. Una vez que se someten a meticulosos controles de seguridad, los solicitantes obtienen la ciudadanía y, por lo tanto, pueden solicitar su segundo pasaporte. Convertirse en ciudadano dominicano conlleva muchos beneficios, que incluyen una mayor libertad de viaje a más de 140 destinos, el derecho a vivir, trabajar y estudiar en el país y un segundo hogar para toda la vida en un impresionante entorno caribeño.

+447867942505, pr@csglobalpartners.com, www.csglobalpartners.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación