Cambridge Quantum Computing nombra a Denise Ruffner responsable de negocios

Publicado 02/09/2019 11:30:46CET

CAMBRIDGE, Inglaterra, 2 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- Cambridge Quantum Computing ("CQC") anunció hoy que Denise Ruffner ha sido nombrada responsable de negocios y miembro del equipo de dirección ejecutivo de la compañía. Desde este cargo se ocupará de la gestión y coordinación de las actividades de desarrollo de negocios de CQC, centrándose en la construcción de una agenda cada vez más fuerte CQC, impulsando el desarrollo de los clientes y su lealtad y gestionando la estrategia empresarial y sus relaciones clave.

Denise ha recibido reconocimiento gracias a su innovación, dirección de ventas y planificación estratégica durante sus 18 años de carrera que ha pasado en IBM. Durante este tiempo, ha ocupado varios cargos, incluyendo la responsabilidad de las cuotas para hasta >750 millones de dólares en ingresos anuales. Se unió a CQC procedente del equipo de IBM Systems Group Quantum Computing, donde ocupó sus responsabilidades de dirección, incluyendo el desarrollo y gestión del IBM Q Startup Program, además de dirigir el equipo IBM Q Network Ambassador para las regiones de Norteamérica, Latinoamérica y Asia. Anteriormente, Denise ocupó el cargo de líder mundial de ventas genómicas para IBM Systems Group. Denise tiene un Máster en Neurobiología y Biología Molecular de la University of Pittsburgh.

Ilyas Khan, consejero delegado de CQC, indicó: "Estamos emocionados por dar la bienvenida a Denise dentro del equipo. Cuenta con un respaldo destacado dedicado a las ventas y estrategia, y junto a sus habilidades de dirección, mejorará a nuestro equipo ejecutivo, creando una parte integral de nuestro crecimiento. Siendo un líder industrial ampliamente reconocido y experimentado dentro de la computación cuántica, la experiencia de Denise será un beneficio inmenso para CQC".

Denise Ruffner explicó: "Estoy encantada de unirme a los equipos de nivel mundial científicos y de negocios de CQC en una fase de potencial de enorme crecimiento. CQC es un líder dentro de su campo, y estoy impaciente por seguir con nuestra expansión a tiempo que trabajamos con clientes para navegar por los retos vitales a través del uso de soluciones de computación cuánticas revolucionarias".

Acerca de Cambridge Quantum Computing

Cambridge Quantum Computing (CQC) es una de las principales empresas mundiales de software para computación cuántica, con más de 50 científicos, entre ellos más de 25 con títulos de doctorado, en sedes situadas en Cambridge (Reino Unido), San Francisco, Londres y Tokio. CQC construye herramientas para la comercialización de tecnologías cuánticas que tendrán un profundo impacto global.

CQC combina la experticia en software cuántico, en específico una plataforma de desarrollo cuántico (

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación