Publicado 22/07/2021 14:34CET
- Comunicado -

Campari realiza el primer corto creado por IA e inspirado en el genio creativo de Fellini (1)

Campari announces Red Diaries 2021: Fellini Forward; a project set to explore the creative genius of Federico Fellini using Artificial Intelligence with an accompanying documentary telling the story of the pioneering project, launching at Venice Film Fest
Campari announces Red Diaries 2021: Fellini Forward; a project set to explore the creative genius of Federico Fellini using Artificial Intelligence with an accompanying documentary telling the story of the pioneering project, launching at Venice Film Fest - CAMPARI/PR NEWSWIRE

- Experimente el futuro del cine, al tiempo que Campari realiza el primer corto creado por medio de la inteligencia artificial e inspirado en el genio creativo de Fellini

Campari vuelve con el nuevo proyecto Red Diaries 2021: Fellini Forward, una oda a Federico Fellini

MILÁN, 21 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Campari, el icónico aperitivo italiano, anuncia el regreso de Campari Red Diaries con Fellini Forward; un proyecto pionero que explora el genio creativo del fallecido Federico Fellini utilizando nuevas tecnologías y aprendizaje automático para emular las obras de uno de los mejores cineastas de todos los tiempos a través de un nuevo y único cortometraje ambientado en Roma. Se trata de un documental único que sigue el proceso y que se lanzará en el Festival de Cine de Venecia el 7 de septiembre y en el Festival de Cine de Nueva York el 29 de septiembre. Posteriormente, el documental se lanzará en una plataforma bajo demanda (SVOD) en mercados seleccionados, lo que permitirá a todos explorar el futuro del cine y la creatividad.

Desde que se llevó a cabo su creación, Campari ha superado los límites de la creatividad para ir más allá de la norma, haciendo surgir así las pasiones y talentos de artistas de diferentes campos en el camino hacia la creación. Abarcando desde nombres de fama mundial hasta talentos jóvenes y emergentes, la relación entre Campari y las artes, especialmente en lo que hace referencia al cine, se ha fortalecido durante el paso de los años. Después de haber trabajado en un anuncio creado junto a Federico Fellini, para una de sus pocas colaboraciones de marca realizada en el año 1984, en 2021 Campari Red Diaries: Fellini Forward continúa recorriendo el legado de la marca, uniendo la creatividad y la innovación dentro de la industria del cine que cuenta con la tecnología más avanzada. Gracias a un equipo formado por expertos del estudio de producción e innovación UNIT9, se exploraron y desarrollaron herramientas dedicadas de Inteligencia Artificial para descubrir el genio creativo de Federico Fellini a través de unas formas que nunca se habían intentado hasta el momento. Francesca Fabbri Fellini, la sobrina de Fellini, participó en el proyecto desde el principio, además de contar con la aportación de los directores Zackary Canepari y Drea Cooper (documental), Maximilian Niemann (cortometraje) y un equipo más amplio, presentándoles a algunos de los colegas más importantes de Fellini, compartiendo asesoramiento y consejos de primera mano de su tío, además de contribuir al casting, el diseño de vestuario y la redacción del guión del cortometraje. Esta perfecta colaboración entre la inteligencia humana y la artificial sirve como demostración para indicar cómo es lo sentimental y lo racional, lo emocional y lo impulsado por los datos, que pueden unirse para crear una obra de arte que sea completamente nueva.

En relación al proyecto, Francesca Fabbri Fellini comentó: "Mi tío Federico fue original en su forma de representar la vida utilizando elementos oníricos que se usaban como medio de comunicación. Creo que un proyecto como este es una manera perfecta de honrar su legado. Aunque tomaba buena parte de su inspiración de su pasado, siempre estaba mirando hacia el futuro. Se adoptó un enfoque similar para este proyecto realizado junto a Campari; estando arraigado en la herencia, pero al mismo tiempo siendo futurista con el uso de Inteligencia Artificial".

Por medio del proceso, se consultó y contó con la participación de los miembros originales del equipo de Fellini, proporcionando ideas clave sobre la obra del maestro. Entre ellos se incluyeron al operador de cámara de Fellini, Blasco Giurato (The Clowns, 1970), su diseñador de escenarios tres veces ganador del Oscar, Dante Ferretti (Orchestra Rehearsal, 1978; City of Women, 1980; And the Ship Sails On, 1983; Ginger and Fred, 1986; The Voice of the Moon, 1990) y Luigi Piccolo, director de Sartoria Farani, una reconocida sastrería italiana que tiene trajes restaurados de algunas de las mejores películas de Fellini, como Satyricon (1969), The Clowns (1970) y Amarcord, (1973). Cada uno fue conferido para definir lo que en el esfuerzo podría o no ser percibido como Felliniesque. El resultado de todo ello ha sido la creación de un fascinante cortometraje, ambientado en el corazón de Roma, que sirve como exploración para la vida y los sueños de Fellini junto a personajes y arreglos distintivos en todas partes.

El dúo de directores de documentales ZCDC, Zackary Canepari y Drea Cooper, capturaron la realización de este cortometraje, además de invitar a destacados expertos dedicados al sector de la Inteligencia Artificial y creatividad, Marcus du Sautoy y la doctora Emily L. Spratt, para unirse al plató y compartir su opinión en relación a esta iniciativa tan innovadora. También se consultó a Hava Aldouby, historiadora del arte y experta en Fellini, además de contar con Anita Todesco, restauradora de la Galleria Campari, que proporcionó una visión ecléctica en relación al tema en cuestión, generando además un debate sobre el papel que la inteligencia artificial puede desempeñar en la creatividad y más allá de la misma.

Marcus du Sautoy, experto en inteligencia artificial y creatividad, explicó: "Deberíamos considerar a la Inteligencia Artificial como un colaborador extraordinario; se trata de una nueva herramienta, como Galileo obteniendo un telescopio y siendo capaz de ver más lejos que nunca en el universo. La Inteligencia Artificial es una herramienta que nos permite analizar datos dentro de una escala que humanamente no podemos igualar. En este proyecto, que es uno de los mayores logros conseguido por medio de la Inteligencia Artificial, se llevó a cabo al coger las películas de Fellini y analizarlas fotograma a fotograma. El uso de esta herramienta en la industria creativa supone un paso adelante extremadamente emocionante, ayudando a conseguir ideas que nos faltan actualmente. La Inteligencia Artificial puede ayudarnos a romper nuestros propios moldes a fin de lograr crear nuevas historias".

Por medio del proyecto Campari Red Diaries 2021 Fellini Forward, Campari presenta su objetivo de continuar el legado de innovación y creatividad establecido por sus fundadores, inspirando a las generaciones futuras y creativos de todo el mundo con el objetivo de descubrir sus propias pasiones. Campari también ha creado un programa de aprendizaje único junto a estudiantes involucrados en los proyectos futuristas Fellini Forward de todo el mundo, incluyendo el Centro Sperimentale di Cinematografia (CSC) en Italia, el American Film Institute en Los Ángeles y la Academia Internacional de Ciencias Audiovisuales (CSIA) en Suiza para explorar el genio creativo de Fellini, todo ello a través de la utilización de la tecnología de Inteligencia Artificial y hablando con miembros clave del equipo de filmación en cada etapa de producción para ver de primera mano cómo las mentes humanas colaboraron con la Inteligencia Artificial para crear el cortometraje. "Cuando estuve en el set de rodaje, realmente sentí que los lugares, la atmósfera y los personajes eran fantásticos. La parte más inspiradora de todo este proceso fue el proceso en sí mismo. De principio a fin, fui testigo de una acumulación de magia y fantasía que sonaba tan fiel al propio maestro y su arte", destacó Giulia Bonomelli, graduada en Diseño de Producción de CSC. Andrea Munafo, estudiante de fotografía, añadió: "Fue interesante ver cómo la Inteligencia Artificial podía trabajar codo con codo con el pensamiento humano. Sigo pensando que sin la existencia de un toque humano dentro de todo ello, el cine no podría existir".

Jean Jacques Dubau, responsable de marketing de Campari Group, comentó: "Estamos muy contentos de estar de vuelta con nuestro proyecto Campari Red Diaries en 2021, que sirve como honor al legado creativo de uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos, Federico Fellini. En Campari buscamos superar los límites de la innovación dedicados a la creatividad, y lo hemos levado a cabo durante más de más de 160 años, con el fin de dejar un legado duradero para las generaciones futuras invitándolas a explorar su Pasión Roja, el impulso de la creatividad que no puede ser ignorado. Esperamos que el esfuerzo de Fellini Forward pueda transportar a la gente hacia el pasado y hacia el futuro, explorando el genio creativo de formas completamente nuevas, mientras disfruta de un cóctel icónico de Campari como el Negroni".

Fellini Forward se va a estrenar en el Festival de Cine de Venecia por medio de la aparición en un evento de alfombra roja el 7 de septiembre seguido de un lanzamiento en Norteamérica en el Festival de Cine de Nueva York previsto para el 29 de septiembre. El documental estará disponible para que todos lo vean poco después por medio de una plataforma bajo demanda (SVOD) en mercados seleccionados. Siga los canales de redes sociales de Campari para obtener más información @campariofficial.

Para conseguir un adelanto de las imágenes de detrás de las escenas de Fellini Forward, vea el video de YouTube aquí: https://bit.ly/Campari-Red-Diaries-Fellini-Forward

#Campari #RedPassion #RedDiaries #FelliniForward

www.campari.com https://www.youtube.com/EnjoyCampari https://www.facebook.com/Campari https://instagram.com/campariofficial https://twitter.com/campari

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1577633/Campari_1.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1577629/Campari_2.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1577630/Campari_3.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1577631/Campari_4.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1577632/Campari_5.jpg

NOTAS PARA LOS REDACTORES

ACERCA DE CAMPARI RED DIARIES

En el año 2017, Campari siguió con este legado, trabajando con talentos de nivel mundial y directores de prestigio, con el fin de crear una serie de cortometrajes y anuncios icónicos como medio de comunicación, gracias a la creación de los Campari Red Diaries. Desde el lanzamiento de la plataforma, Campari ha trabajado con actores de alto calibre, como Clive Owen, Zoe Saldana y Ana de Armas, con el objetivo de dar vida al trabajo de algunos de los mejores directores del mundo, incluyendo a Paolo Sorrentino, Stefano Sollima y Matteo Garrone y este año, gracias a este proyecto, la marca lo lleva un paso más adelante, colaborando con el dúo de directores de documentales ZCDC para explorar y rendir homenaje al genio creativo del fallecido Federico Fellini, por medio de la mano de las últimas nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial.

ACERCA DE CAMPARI

Campari, la icónica e inolvidable bebida alcohólica italiana, está en el corazón de algunos de los cócteles más famosos del mundo. Campari fue fundada en Milán en el año 1860 por Gaspare Campari, y fue pionera con su hijo, Davide, quien creó algo tan distintivo y revolucionario que su receta secreta no se ha modificado desde entonces. De color rojo vibrante, el sabor único y de múltiples capas de Campari es el resultado de la infusión de hierbas, plantas aromáticas y frutas integradas en alcohol y agua. Además de ser único y distintivo, Campari es extremadamente versátil y proporciona numerosas posibilidades ilimitadas e inesperadas. Como fuente de esta inspiración apasionada desde su creación vista por medio del genio dedicado a la creación de sus fundadores, artistas en diferentes campos y los mejores bármanes de todo el mundo, Campari estimula tus instintos con el objetivo de desbloquear tus pasiones, inspirando además en las creaciones ilimitadas.

ACERCA DE CAMPARI GROUP

Campari Group es un actor importante dentro de la industria a nivel global dedicada a las bebidas espirituosas, contando con una cartera de más de 50 marcas premium y súper premium, que se extienden a través de prioridades globales, regionales y locales. Las prioridades globales, el enfoque clave del grupo, incluyen Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier. El grupo se fundó en el año 1860 y hoy es el sexto actor más grande del mundo en la industria de bebidas espirituosas premium. Tiene un alcance de distribución global, se comercializa en más de 190 países de todo el mundo y cuenta con posiciones de liderazgo en Europa y América. La estrategia de crecimiento de Campari Group busca lograr combinar el crecimiento orgánico por medio de una sólida construcción de marca y un crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y negocios. Con sede en Milán, Italia, Campari Group dispone de 22 plantas repartidas en todo el mundo y cuenta con su propia red de distribución en 21 países. Campari Group emplea aproximadamente a unas 4.000 personas. Las acciones de la empresa matriz Davide Campari-Milano NV (Reuters CPRI.MI - Bloomberg CPR IM) cotizan en la Bolsa de Valores de Italia desde el año 2001. Para obtener más información visite: http://www.camparigroup.com/en Por favor, disfrute de nuestras marcas de forma responsable.

ACERCA DE UNIT9

Haciendo famosas las marcas desde 1997, UNIT9 es un socio de innovación global con la única misión de crear experiencias asombrosas en la intersección de la creatividad de clase mundial, la tecnología de vanguardia y la artesanía impecable. Construidos a partir de un equipo multidisciplinario formado por visionarios, son expertos en experiencia y cuentan con capacitación dentro de sectores como: inteligencia artificial, experiencias virtuales e híbridas, realidad aumentada, cine y animación, diseño de productos, experiencia, tecnologías emergentes, digital, juegos y diseño de experiencias. Por este motivo AdAge los coronó como compañía de producción del año en 2019 y Campaign los nombró compañía de tecnología del año durante dos años consecutivos en 2020 y 2021. Desde dibujar en las montañas con robots controlados por Twitter hasta falsificar Lionel Messi y crear una alfombra roja de AR para 5G, UNIT9 siempre está aprendiendo, probando, construyendo y fabricando, y ha estado a la vanguardia de la innovación durante más de dos décadas. 200 personas, 5 oficinas, 9 zonas horarias: una empresa, un objetivo: hacer un trabajo increíble.

CRÉDITOS PRINCIPALES DEL DOCUMENTAL

Directores, Drea Cooper, Zackary Canepari Productores , Gary Kout, Harry Starkey-Midha Productores ejecutivos , Adam DolmanEditor, Toby Conway-Hughes Director de fotografía , Michael Paleodimos Compositor, Matthew Joynt Ayudante de producción , Joe YouensPresentador , CampariContribuyentes, Francesca Fabbri Fellini, Anita Todesco, Professor Marcus du Sautoy Maximilian Niemann, Marc D'Souza, Dr. Emily L. Spratt, Hava Aldouby, Dante Ferretti, Andrea Munafo, Giulia Bonomelli

CRÉDITOS PRINCIPALES DEL CORTO

Director, Maximilian Niemann Productor, Harry Starkey-Midha Editor, Alex Burt Compositor, Jascha ViehlDirector de fotografía , Jalaludin Trautmann Diseño de vestuario , Danielle Ciancio Diseño de producción , Laura Pozzaglio

REPARTO

Fellini de joven , Simone Coppo Mujer de rojo , Neva Leoni Almirante , Hal Yamanuochi Mujer vestida con pieles/leona , Cetty Arancio Mujer que ríe/pavo real , Evelina Meghnagi Pingüinos , Luca Massaro , Valerio Malorni , Pietro Romano Elefante , Zagor Borghesi Músicos de la banda , Marco Carboni , Giancarlo Greco , Gebremeskek D Yemane Payasos , Ilaria Cecere , Francesco Rivista Barman , Vincenzo Iantorno Fellini de mayor , Mariano Aprea Asistente de Fellini , Nav Ghotra

PRODUCCIÓN DIGITAL / DESARROLLO DE IA

Director creativo, Maximilian NiemannDirector de proyecto, Marc D'Souza Productor ejecutivo, Martino ButtiProductor, Yi Nong DongResponsable de proyecto, Piotr PrzygodaConcepto creativo, Davide BiancaGuión, Eros TumbarelloDirección técnica, Andrew Oaten Director técnico, Maciej Zasada Director de Arte, Karol GorecznyDiseñador UX, Matt SilversteinDesarrollo de sonido, Jascha ViehlDirector 3D, Sandeep Kamal

CRÉDITOS DEL PROYECTO

Agencia creativa, WT Desarrollo de producción e inteligencia artificial, UNIT9 Estrategia mundial de RR.PP. , Hill+Knowlton Strategies Agencia creativa digital, We Are Social Fotografía, FM

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación