El Campeonato internacional de Dota 2 2019 empieza en China

Publicado 23/08/2019 5:42:35CET

SHANGHÁI, 23 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- El Campeonato internacional de Dota 2 2019, conocido como TI9, empezó en Mercedes-Benz Arena en Shanghái, China, el 20 de agosto. Esta es la primera vez que una ciudad asiática alberga el torneo anual desde 2011.

https://mma.prnewswire.com/media/963517/Perfect_World_openin... [https://mma.prnewswire.com/media/963517/Perfect_World_openin...]

Durante la ceremonia de apertura, Gabe Newell, cofundador la empresa de videojuegos y desarrollador de Valve, dio las gracias al gobierno de Shanghái y a sus ciudadanos en nombre de la comunidad Dota 2 por albergar el evento, diciendo en chino: "Xie xie, Shanghai (¡Gracias Shanghái!)".

https://mma.prnewswire.com/media/963515/Perfect_World_cofoun... [https://mma.prnewswire.com/media/963515/Perfect_World_cofoun...]

La audiencia del local fue testigo de un espectáculo de danza de entusiastas chinos acompañados por música que mezclaba perfectamente una orquesta sinfónica y música folklórica china, lo que representa una fusión de las culturas oriental y occidental. Luego, los equipos participantes subieron al escenario acompañados por el retumbo de tambores de guerra. El equipo OG, campeón vigente que ganó el año pasado, subió el último, mostrando el trofeo del evento: el escudo Égida.

Cuando se terminó la ceremonia de apertura, comenzó la primera partida del evento principal entre los equipos PSG.LGD y VP. Dieciséis equipos del todo el mundo compitieron duramente para acudir al estadio principal. La alineación final de participantes se embarcará en una carrera final para obtener el trofeo del campeonato. Al final de la ceremonia de apertura, la bolsa de premios que se distribuirá en TI9 había superado los 33 millones de dólares estadounidenses, con un 4,5 por ciento destinado al equipo ganador. La bolsa de premios de TI9 superó a la bolsa de premios de la Copa del Mundo y se convirtió en la primera competición de deportes electrónicos con un premio único por encima de los diez millones de dólares.

Las políticas favorables a los deportes electrónicos de Shanghái han allanado el camino para un TI9 exitoso

En los últimos años, el gobierno de Shanghái ha facilitado varias políticas favorables cuyo objetivo es atraer el sector de los juegos electrónicos a medida que la ciudad se esfuerza por transformarse en una capital global de juegos electrónicos El año pasado, en un evento en Vancouver (Canadá), el antiguo teniente alcalde de Shanghái, Weng Tiehui, anunció que el vento TI9 se celebraría en una ciudad china en 2019.

Este verano, las políticas regionales favorables junto con grandes eventos de deporte electrónico como el TI9 convirtieron a Shanghái en la ciudad más atractiva ante los aficionados de deportes electrónicos de todo el mundo.

Los aficionados de deportes electrónicos de todo el mundo que vieron la competición comentaron que los magníficos locales en los que se celebró TI9 evidenciaron que China "ha obtenido a pulso" la reputación para celebrar los mejores eventos de deportes electrónicos del mundo.

Las películas promocionales de TI9 han tenido éxito a la hora de mostrar el carisma de la ciudad. La creación del ambiente para deportes electrónicos en varias estaciones de metro incluidas las estaciones del Museo de Arte de China y la estación Century Avenue mostraron el poder cultural que refleja la combinación del sector de deportes electrónicos, la cultura china en general y la cultura urbana de Shanghái.

https://mma.prnewswire.com/media/963575/Perfect_World_esport... [https://mma.prnewswire.com/media/963575/Perfect_World_esport...]

Perfect World creará una marca para eventos de deportes electrónicos

Perfecto World, el distribuidor oficial de Dota 2 en China, ha mantenido una relación excelente con Valve, con el objetivo de ofrecer experiencias de juego y competiciones de deportes electrónicos de alta calidad a sus jugadores. La decisión de Valve de celebrar TI9 en Shanghái no solo es una gran oportunidad para los jugadores ubicados en China, sino también para toda Asia. Esta decisión también confirma la gestión exitosa a largo del evento junto con la capacidad de ejecución de Perfect World.

Con anterioridad, Perfect World había acumulado una gran experiencia albergando algunos de las competiciones de deportes electrónicos de categoría mundial de Valve. El Campeonado de Asia de Dota 2 (DAC por sus siglas en inglés), creado en 2015, se había celebrado con éxito tres veces y se había convertido en uno de los eventos más grandes y con mayor influencia de Dota 2 a parte de los eventos TI. Perfect World también celebró competiciones profesionales tales como el Perfect World Masters y el SuperMajor. En 2018 organizó dos competiciones de categoría mundial.

En el mundo no profesional, Perfect World ha desarrollado la College League y el City Challenge para animar a los jugadores a que se unan al sistema, creando cantera y solidificando la autoridad del sistema normalizado y exhaustivo.

https://mma.prnewswire.com/media/963576/Perfect_World_2019_D... [https://mma.prnewswire.com/media/963576/Perfect_World_2019_D... ]

TI9, que cuenta con gran influencia, no solo hace realidad el sueño de los profesionales y aficionados a los deportes electrónicos, sino que además impulsa el sector de deportes electrónicos de China. Se espera que el sector obtenga mayor visibilidad gracias a productos, eventos, agentes de equipos y otros segmentos de la industria, mientras que se espera compañías líderes de deportes electrónicos, de las que Perfect World forma parte, sean las mayores beneficiarias y sigan manteniendo su ventaja en competiciones futuras.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/963517/Perfect_World_openin... [https://mma.prnewswire.com/media/963517/Perfect_World_openin...] Foto - https://mma.prnewswire.com/media/963515/Perfect_World_cofoun... [https://mma.prnewswire.com/media/963515/Perfect_World_cofoun...] Foto - https://mma.prnewswire.com/media/963575/Perfect_World_esport... [https://mma.prnewswire.com/media/963575/Perfect_World_esport...] Foto - https://mma.prnewswire.com/media/963576/Perfect_World_2019_D... [https://mma.prnewswire.com/media/963576/Perfect_World_2019_D...]

CONTACTO: CONTACTO: Ximeng Chen, +86-10-57806664, chenximeng@pwrd.com

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación