Publicado 21/08/2019 16:29
- Comunicado -

Canopy Growth consigue un aumento del 94% en ventas de cannabis seco con fines recreativos en T1 del ejercicio 2020 (3)

Aspectos destacados sobre los ingresos del primer trimestre del ejercicio 2020 T1 T1 % (millones de CDN) 2020 2019 Cambio --- --- Ingresos canadienses por cannabis para fines recreativos - De empresa a empresa(1) $ 50,4 $ NS Ingresos canadienses por cannabis para fines recreativos - De empresa a consumidor $ 10,6 $ NS Ingresos canadienses por cannabis medicinal $ 13,1 $ 21,3 -38% --- --- Ingresos canadienses brutos por cannabis $ 74,1 $ 21,3 248% --- --- Ingresos internacionales por cannabis medicinal $ 10,5 $ 3,4 209% --- --- Ingresos brutos por cannabis $ 84,6 $ 24,7 243% --- --- Otros ingresos $ 18,8 $ 1,2 1467% --- --- Ingresos brutos: $ 103,4 $ 25,9 299% Impuestos especiales(2) $ 12,9 $ NS --- --- Ingresos brutos $ 90,5 $ 25,9 249% --- ---

1 Incluye los ajustes de otros ingresos que representan las estimaciones de contraprestación variable de la Sociedad que podrían derivar de los derechos de devolución, y que corresponden principalmente a aceites y cápsulas blandas. 2 Los impuestos especiales se presentan sin incluir el efecto derivado de los ajustes de otros ingresos.

Aspectos destacados sobre las ventas de productos del primer trimestre del ejercicio 2020 T1 T1 % (millones de CDN, salvo que se indique lo contrario) 2020 2019 Cambio --- --- Fines recreativos Ventas de cannabis seco (kilogramos) 7.673 NS Ingresos por cannabis seco $ 60,8 $ NS Ventas de aceite y cápsulas blandas de cannabis (equivalentes de kilogramos) 1.387 NS Ingresos por aceite y cápsulas blandas de cannabis(1) $ 0,2 $ NS Fines medicinales Ventas de cannabis seco (kilogramos) 807 2.244 -64% Ingresos por cannabis seco $ 7,2 $ 18,4 -61% Ventas de aceite y cápsulas blandas de cannabis (equivalentes de kilogramos) 682 451 51% Ingresos por aceite y cápsulas blandas de cannabis $ 16,4 $ 6,3 160% ---

1 Incluye los ajustes de otros ingresos que representan las estimaciones de contraprestación variable de la Sociedad que podrían derivar de los derechos de devolución.

Canopy Growth vendió 10.549 kilogramos y equivalentes de kilogramos en el T1 de 2020, un aumento del 13% con respecto al T4 de 2019. En el T1 de 2020, la Sociedad generó unos ingresos brutos de 60,8 millones de dólares por la venta de productos en formato de flor seca en el mercado canadiense con fines recreativos, lo que representa un aumento del 88% por ventas de flor seca en el T4 de 2019. Las ventas de 1,4 millones de los productos de cannabis liado de mayores márgenes que representaban 9,7 millones de dólares (o el 16% de nuestros ingresos totales por cannabis con fines recreativos) se incluyen en las ventas de cannabis seco del T1 de 2020.

En el T1 de 2020, la Sociedad generó unos ingresos brutos en el mercado medicinal que ascendían a 23,6 millones de dólares, de los cuales 16,4 millones de dólares o el 70% de los ingresos brutos con fines medicinales los generaban las ventas de aceite. Las ventas de aceite en el mercado medicinal incluyen las ventas realizadas por la filial C(3), así como los aceites terminados y las cápsulas blandas tradicionales de la Sociedad. Las ventas de flor seca ascendían a 7,2 millones de dólares de ingresos brutos con fines medicinales.

Durante el T1 de 2020, evaluamos la forma, variedad y los niveles estimados de existencias provinciales y territoriales disponibles con respecto a las últimas tendencias en materia de demanda y ventas que se han observado en el mercado recreativo con el fin de garantizar que los ajustes que realizamos en nuestra cadena de suministros se basan en las preferencias de compra de los consumidores con fines recreativos. Como resultado de esta evaluación, consideramos que, en determinados mercados, podría existir el riesgo de un exceso de oferta de determinados formatos en aceite y en cápsulas blandas, debido, en parte, a plataformas minoristas incompletas en la mayor parte de las provincias. Basándonos en esta evaluación, hemos estimado una contraprestación variable que podría derivar de los derechos de devolución por un importe de 8 millones de dólares en los ingresos brutos, lo que corresponde a devoluciones futuras estimadas de 6,4 millones de dólares, sin incluir impuestos especiales, y el importe de devolución estimado se ha reflejado en los ingresos netos.

Panorámica general del margen bruto del primer trimestre del ejercicio 2020 (antes de los efectos del valor razonable en el coste de las ventas) (Consulte las "Medidas no sujetas a las NIIF")

El margen bruto antes de los efectos del valor razonable en el coste de las ventas en el T1 de 2020 fue de 13,2 millones de dólares, o del 15% de los ingresos netos. Comparativamente, en el T1 de 2019, el margen bruto antes de los efectos del valor razonable en el coste de las ventas fue de 11,1 millones de dólares, o del 43% de los ingresos netos. El menor porcentaje de margen bruto del T1 de 2020 se atribuyó principalmente al impacto de los costes de explotación de 16,2 millones de dólares relativos a instalaciones que aún no se encontraban cultivando cannabis ni produciendo productos relacionados con el cannabis, o que tenían una capacidad infrautilizada que dio lugar a ajustes relacionados con el valor neto realizable de las existencias. Además, en el T1 de 2020, la mezcla de productos se distanció de los productos de producción avanzada de mayores márgenes debido a que las existencias se nivelaron.

Canopy continúa invirtiendo en la finalización de nuestras instalaciones canadienses de cultivo, nuestro negocio de CBD basado en cáñamo y nuestras capacidades de producción avanzada en Smiths Falls (Ontario) para dar fase a la segunda fase del cannabis canadiense con fines recreativos. Esperamos que nuestros márgenes brutos mejoren en los próximos trimestres cuando todas las instalaciones de cultivo y procesamiento se encuentren en funcionamiento y se acerquen a la capacidad prevista.

Los costes de producción de existencias imputados al coste de las ventas del T1 de 2020 fueron de 77,3 millones de dólares en comparación con los 14,8 millones de dólares del T1 de 2019. Estos costes correspondían principalmente a los costes de las existencias vendidas en el período, costes de distribución y a los costes de explotación relativos a las instalaciones que aún no se encontraban cultivando cannabis ni produciendo productos relacionados con el cannabis, o que tenían una capacidad infrautilizada.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600