Publicado 17/06/2021 12:53
- Comunicado -

Cardhu ondea la bandera para celebrar la reimaginación

Cardhu Distillery, the Speyside home of Johnnie Walker.
Cardhu Distillery, the Speyside home of Johnnie Walker. - DIAGEO/PR NEWSWIRE

Speyside Home de Johnnie Walker se inaugura en Edimburgo antes del lanzamiento de Johnnie Walker Princes Street como parte de la inversión de Diageo de 185 millones de libras

LONDRES, 17 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Diageo continúa hoy con su compromiso dedicado al turismo del whisky en Escocia gracias a la apertura de la renovada destilería Cardhu en Speyside. Todos los caminos ya llevan a conseguir la experiencia del whisky Johnnie Walker Princes Street en Edimburgo, siendo esta la atracción central en la ambición visionaria de la compañía dedicada al turismo del whisky en Escocia - que se lanzará este verano.

La bandera distintiva que ha sido utilizado por Helen Cumming, y que pertenece a la familia fundadora de Cardhu, una de las pioneras más famosas dedicadas al whisky, se utiliza para advertir a los destiladores ilícitos del inminente 'hombre de impuestos especiales' de 1800, que ahora ya ondea con orgullo sobre la destilería una vez más.

Se trata del último movimiento en un viaje a través de las destilerías Johnnie Walker 'Four Corner' de Glenkinchie en Lowlands y la destilería Highland de Clynelish, abriendo sus puertas al público después de transformarse en destinos turísticos líderes a nivel global.

La nueva experiencia con la que disfrutarán los visitantes celebra los 200 años de historia y el legado de la destilería como una parte fundamental dentro de la historia de Johnnie Walker, que fue vendida por la familia Cummings a Johnnie Walker and Sons en 1893, pasando a formar una parte integral de la historia de éxito de Johnnie Walker en las décadas venideras. El espacio de última generación incluye una experiencia de narración integrada que ha sido rediseñada junto a una sala de proyección de historias, una cocina de degustación de whisky y también dispone de recorridos actualizados gracias a la experiencia del whisky.

Cristina Diezhandino, responsable de marketing de Diageo, explicó: "Nos encanta el hecho de poder izar la bandera en Cardhu para marcar la apertura de la nueva experiencia del visitante, tal como lo hizo hace ya dos siglos nuestra pionera en destilación, Helen Cumming. Cuando Helen izó su bandera, buscaba advertir a sus vecinos y a la comunidad local, pero en la actualidad izamos la bandera en un símbolo de confianza y ambición para el futuro del whisky escocés y también para el turismo en Speyside y de toda Escocia".

"Cardhu es un whisky especial, se trata de una destilería especial con una historia y un legado especiales, y la inversión que hemos llevado a cabo sirve para crear una experiencia emocionante y atractiva que sorprenderá y deleitará a los visitantes, ya se trate de turistas locales en el Reino Unido o bien sean turistas de todo el mundo cuando ya puedan viajar".

Cardhu es la tercera de las experiencias dentro de la destilería Johnnie Walker 'Four Corner' - que son destilerías de malta única que representan las cuatro regiones dedicadas a la producción de whisky de Escocia y que a su vez contribuyen al whisky escocés número uno del mundo - que se transformará como parte de la inversión para el whisky escocés de Diageo. Tras poner en marcha el lanzamiento de Johnnie Walker Princes Street a finales de este verano, la destilería Caol Ila, sita en Islay, será la siguiente en reabrir en el año 2022 después de su propia reinvención, para completar la historia de las 'cuatro esquinas'. Más recientemente, la destacada destilería "fantasma" de Brora también ha vuelto a despertar tras 38 años, y está produciendo whisky una vez más como parte de la inversión dedicada de Diageo.

Ewan Andrew, director general de la cadena de suministros mundiales y consecución, explicó: "Cardhu es el último paso en nuestro viaje de inversión de 185 millones de libras dedicadas a la transformación del turismo del whisky escocés y crear experiencias de visitantes verdaderamente de clase mundial en nuestras destilerías y en Johnnie Walker Princes Street cuando abra a finales de este verano".

"Todos las personas que estén involucradas como parte de este proyecto están increíblemente orgullosos de las atracciones para los visitantes que estamos creando y de la contribución que llevarán a cabo de cara a la recuperación económica de Escocia. No se trata solo una inversión dedicada al turismo del whisky escocés, sino que será además una inversión en el crecimiento futuro del Whisky escocés al involucrar a las nuevas generaciones de consumidores de whisky, tanto a nivel nacional como también global".

En Cardhu, se va a invitar a los visitantes a descubrir la increíble historia de Cardhu en la nueva sala de la casa de la marca, donde los huéspedes podrán disfrutar de una cautivadora animación que vuelve a contar los orígenes del whisky, realizada por medio del estudio de producción escocés Eyebolls. La película que se emita va a contar la historia de los inicios de la destilería, además de dar a conocer cómo la historia de Helen Cumming, ondeando la ahora icónica bandera roja para advertir a sus compañeros destiladores de los recaudadores de impuestos que se acercaban, ha pasado a ser una de las historias más aclamadas dentro del mundo del whisky.

Los huéspedes también van a poder explorar el proceso de destilación y maduración de un whisky de creación exclusiva, como Cardhu, que está repleto de notas de frutas de la huerta y hierba recién cortada, como parte de una selección de experiencias y recorridos interactivos actualizados, disfrutando además de un trago o un delicioso highball en la marca en la nueva cocina de degustación moderna que es marca de la casa.

La destilería de Cardhu dará la bienvenida en principio a los visitantes de Reino Unido, según las últimas directrices de seguridad, y busca poder alojar a los turistas internacionales cuando el Gobierno de Escocia considere que ya es seguro poder viajar.

Diageo ha trabajado junto a Euan's Guide, una organización benéfica escocesa cuyo objetivo es poder mejorar la accesibilidad en todas las atracciones para los visitantes, para conseguir que el hogar de la marca sea más accesible de cara a los visitantes. Diageo también ha presentado nuevas medidas de sostenibilidad como parte de su remodelación, todo ello con el fin de ayudar a impulsar su ambicioso plan de acción Society 2030: Spirit of Progress, como la reducción de la contaminación lumínica a nivel general, la conservación del agua gracias a los sistemas de implementación de paisajismo y sitios y la protección dedicados a los polinizadores locales y la vida silvestre, disponiendo además de un nuevo programa de protección de la biodiversidad.

Recientemente, las casas Lowland y Highland de Johnnie Walker, Glenkinchie y Clynelish, han recibido el premio Green Tourism Gold, siendo el galardón más prestigioso de Escocia, y Cardhu abrirá sus puertas como un sitio que cuenta con la acreditación Green Tourism Gold. El programa de certificación de Green Tourism proporciona un marco de cara a conseguir un negocio de turismo sostenible y reconoce el compromiso de las empresas que están trabajando activamente para que puedan pasar a ser más sostenibles. Gracias al reconocimiento conseguido por el premio que pasa a ser de una amplitud completa de las credenciales operativas ecológicas de cada destilería, desde el envío de residuos cero hasta formar parte del vertedero, llegando a la sostenibilidad de su proceso de destilación y los altos estándares de eficiencia y administración de control del agua.

Si desea disponer de más detalles y reservar una gira por la destilería de Cardhu visite https://www.malts.com/en-row/distilleries

Si desea conocer los detalles completos de las destilerías y del resideño de la Johnnie Walker Princes Street descargue este paquete de prensa.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1534862... Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1534863...

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600