23 de febrero de 2020
 
- Comunicado -

Cargill amplía sus compromisos con el cambio climático (2)

Publicado 05/12/2019 14:01:51CET

- Proteger los bosques en colaboración con los agricultores: Cargill está trabajando activamente para abordar las emisiones derivadas de los cambios en el uso del suelo como parte de su estrategia de sostenibilidad. Cargill está comprometido con la protección de los bosques en apoyo de la Declaración de Nueva York sobre los Bosques en todas las cadenas de suministro clave. Por ejemplo, en el caso de la palma, Cargill está comprometiendo 3.5 millones de dólares para un proyecto forestal comunitario de 25 años de duración ubicado en la aldea de Nanga Lauk, en Kalimantan Occidental, Indonesia, que permite a los miembros de la comunidad proteger y gestionar el bosque a la vez que obtienen ingresos del uso sostenible de los recursos naturales. Como parte de nuestro Plan de Acción para Proteger nuestro Planeta [https://www.cargill.com/2018/cargill-outlines-plan-to-end-co...] y del compromiso con la Iniciativa Cacao y Bosques, las intervenciones comunitarias de Cargill en Costa de Marfil llevaron a la plantación de más de 320,000 árboles de sombra, gracias al compromiso de 3,000 agricultores de 12 cooperativas entre 2018 y 2019. En la cadena de suministro de soja sudamericana, Cargill se ha comprometido con la Moratoria Amazónica de la Soja desde 2006 y está invirtiendo 30 millones de dólares para encontrar soluciones innovadoras [https://www.tfa2020.org/en/together-we-can-protect-forests-a...] que protejan los bosques sudamericanos de forma económicamente viable para los agricultores.

"Nos complace ver que Cargill ha establecido un objetivo agresivo para reducir, en su Scope3, sus emisiones de gases de efecto invernadero en su cadena de valor, como un complemento a su objetivo, científicamente diseñado, para sus operaciones", dijo Cynthia Cummis, Directora de Mitigación del Clima en el Sector Privado de WRI. "Como empresa grande e influyente en el sector agrícola, las acciones de Cargill tendrán un impacto positivo en la industria alimentaria y ayudarán a las empresas más al final de la cadena productiva a reducir sus propias emisiones. Durante todo el proceso de fijación de objetivos, Cargill ha sido un socio reflexivo y estratégico que reconoce la urgencia crítica de abordar el cambio climático".

Acerca de Cargill

Los 160,000 empleados de Cargill en 70 países trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sustentable. Día a día ponemos en contacto a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes, y a las personas y animales con los alimentos que necesitan para prosperar. Combinamos 154 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos, lo que nos convierte en un socio de confianza para clientes de los sectores de alimentación, agricultura, finanzas y la industria en más de 125 países. Nuestro trabajo colaborativo se enfoca en construir un futuro más sólido y sustentable para la agricultura.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/707437/Cargill_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/707437/Cargill_Logo.jpg]

CONTACTO: April Nelson, media@cargill.com, 952-742-9150