CEDIGAZ lanza un nuevo informe y base de datos

Publicado 20/03/2019 14:01:50CET

Mercado global de biometano: el gas verde se vuelve global

RUEIL--MALMAISON, Francia, 20 de marzo de 2019 /PRNewswire/ -- El sector del biometano está expandiéndose por todo el mundo. Pronto habrá más de 1.000 plantas de producción de biometano operando en treinta y cuatro países, en comparación con las 720 de finales de año de 2017. Centrado desde hace mucho tiempo en Europa, el sector del gas verde está volviéndose indiscutiblemente global.

https://mma.prnewswire.com/media/838159/CEDIGAZ_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/838159/CEDIGAZ_Logo.jpg]

Desde 2010, la producción de biometano ha aumentado exponencialmente alcanzando los tres billones de metros cúbicos en 2017. En Europa, el uso del biometano se está esparciendo por el continente. Ahora hay diecinueve países europeos produciendo, cuya producción ascendía a casi 2 bcm en 2017. Los Estados Unidos es ahora el líder mundial para el uso del biometano como combustible para vehículos, después de su aumento en la producción de 2014-2017 e impulsado por las regulaciones federales y estatales. El hecho de que China e India hayan adoptado recientemente la modernización tecnológica del biogas promete ser un elemento de cambio. Ambos países se han fijado objetivos en la producción del biometano y figuran como grandes mercados emergentes. En Centro y Sudamérica, Brasil está llevando a cabo los medidas normativas para explotar su gran potencial.

Los gobiernos están reconociendo cada vez más los muchos beneficios del biometano. Ayuda a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero y la contaminación, a mejorar la calidad del aire, a promover la gestión de residuos y el reciclaje, a estimular el desarrollo de la economía local y a fomentar la independencia en la energía. Como resultado un número creciente de países están estableciendo marcos reguladores para apoyar el sector del biometano.

A pesar de una oleada de proyectos y del creciente interés entre los gobiernos y los actores de la industria de todo el mundo, los datos en este sector son comparativamente escasos y las fuentes de información -nacional, regional o sectorial- están muy dispersas. Para llenar este vacío, CEDIGAZ, el Centro Internacional de Información de Gas Natural, está lanzando un nuevo informe y base de datos centrado en los mercados del biometano global y las plantas de producción. Hay herramientas valiosas para los responsables políticos, las compañías de energía, los proveedores de equipamiento o cualquier entidad o individuo que siga este mercado en rápida expansión.

Los informes se estructuran de la forma siguiente:

-- Una visión general de la producción y de los mercados del biometano global, las plantas de mejora del biogas, los factores clave y las tendencias futuras (región por región) -- Revisiones por países de cuarenta países de Europa, Norteamérica, Asia central y Sudamérica y África. -- Estudios de caso en profundidad sobre mercados clave desarrollados y emergentes de biometano, por ejemplo, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Alemania, Francia, China y la India.

Las bases de datos ofrecerán:

-- Detalles sobre las principales características técnicas, situación actual (existente, en construcción y planeada), capacidad de producción y ubicación de las instalaciones a finales de 2017. -- Datos sobre 1020 plantas de producción de biometano en 34 países.

Para más información:

www.cedigaz.org [http://www.cedigaz.org/]

contact@cedigaz.org[mailto:contact@cedigaz.org]

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/838159/CEDIGAZ_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/838159/CEDIGAZ_Logo.jpg] )

CONTACTO: +33-1-47-52-72-62

Sitio Web: http://www.cedigaz.org//

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación