Publicado 12/06/2024 13:07
- Comunicado -

Censo de Abu Dabi de 2023: destino preferido para vivir, trabajar y hacer negocios

(Información remitida por la empresa firmante)

Los resultados del censo de 2023 confirman la posición de Abu Dabi como destino preferido para vivir, trabajar y hacer negocios

ABU DHABI, EAU, 12 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Según los datos del censo de Abu Dabi de 2023, la población de Abu Dabi ha alcanzado los 3,8 millones de personas, casi duplicándose (un aumento del 83 por ciento) desde 2011. Esta trayectoria ascendente sostenida refleja el crecimiento económico del emirato.

El censo de Abu Dabi de 2023 muestra que la cantidad de trabajadores cualificados nunca ha sido tan alta entre la fuerza laboral total, lo que indica un cambio hacia una economía basada en el conocimiento y de alto valor. El número de trabajadores de oficina en Abu Dabi ha aumentado dos veces más rápido que el de trabajadores manuales (109 por ciento en comparación con un crecimiento del 65 por ciento) desde 2011. Esto es el resultado de un decidido impulso político durante la última década para realizar la transición a una economía basada en el conocimiento, aprovechando el diverso grupo de talentos del emirato.

Los datos también indican que el emirato ha experimentado cambios significativos en su panorama económico, con un aumento de su PIB no petrolero del 59 por ciento desde 2011. Esta transformación ha elevado el PIB no petrolero a una mayoría de la economía en el 53 por ciento en 2023, frente al 46 por ciento en 2011, cuando se realizó el último censo.

Según datos oficiales, Abu Dabi ha experimentado un aumento del 300 por ciento en la inversión extranjera desde 2011. Con un PIB de 310.000 millones de dólares alcanzado en 2023, Abu Dabi representa el 60 por ciento de la economía de los EAU. Los EAU ocupan el puesto 16 del mundo en cuanto a facilidad para hacer negocios, en parte debido a su programa Golden Visa que fomenta la innovación y el espíritu emprendedor, introducido en 2019. Otros factores que impulsan el crecimiento incluyen un entorno de inversión líder a nivel mundial, un sector tecnológico en auge y la seguridad y estabilidad del país. La bolsa de valores ADX, cuya capitalización de mercado alcanzó los 806.000 millones de dólares en 2023, se ha disparado diez veces desde 2011.

En los últimos años, varios fondos de cobertura y bancos de inversión globales líderes han establecido oficinas en la capital de los EAU, incluidos Goldman Sachs, Morgan Stanley, BNP Paribas, entre otros. Según el Abu Dhabi Global Market, se espera que más de 125 empresas globales líderes, incluidos fondos de cobertura y administradores de activos, se muden al Emirato de Abu Dabi en el futuro cercano.

En mayo de 2024, S&P Global Ratings afirmó sus calificaciones crediticias soberanas AA/A-1+ para Abu Dabi, lo que refleja la expectativa de que la economía del emirato se mantendrá sólida durante el próximo período. Las últimas calificaciones de Moody's y Fitch también han afirmado una perspectiva estable para Abu Dabi.

Su Excelencia Ahmed Tamim Hisham Al Kuttab, presidente del Departamento de Habilitación Gubernamental de Abu Dabi y presidente del Comité Superior del Censo, dijo: "Este censo es el primero que se basa completamente en registros gubernamentales en lugar de encuestas de campo, lo que representa una nueva forma innovadora de obtener datos actualizados sobre la población. Esta nueva metodología, posibilitada por niveles excepcionalmente altos de coordinación e integración entre las entidades gubernamentales relevantes, permitirá que la política de Abu Dabi responda en gran medida a los datos en tiempo real durante los próximos años".

"Es un paso importante para fortalecer los esfuerzos nacionales por mejorar la calidad de los servicios y apoyar los planes de desarrollo integral en el emirato de Abu Dabi. Los resultados del censo respaldan el proceso de toma de decisiones y ayudarán a monitorear las variables y tendencias en las que se basan las entidades para formular programas y políticas económicas y sociales. El sector privado también depende de estos datos precisos para tomar decisiones de inversión".

Las cifras del censo muestran que la capital de los EAU se ha convertido en una metrópolis próspera y un centro global de innovación y crecimiento económico. Con el respaldo de ambiciosos planes para expandir sectores clave y respaldada por su condición de la ciudad más segura del mundo, con una calidad de vida incomparable, Abu Dabi está preparada para un crecimiento continuo y se espera que supere los 6 millones de residentes para 2040.

Acerca de SCADStatistics Centre - Abu Dhabi (SCAD) fue creado por la Ley N° (7) de 2008 para organizar y desarrollar el trabajo estadístico en el Emirato de Abu Dabi. El Centro fue reorganizado por la Ley N° (5) de 2021, que colocó al SCAD bajo la Oficina Ejecutiva de Abu Dabi. En abril de 2023, de conformidad con el Decreto N° (39) de 2023 del Consejo Ejecutivo, la afiliación del SCAD se transfirió al Departamento de Habilitación Gubernamental de Abu Dabi.

Para obtener más información, visite https://scad.gov.ae/

Se puede acceder al portal del censo de Abu Dabi a través de este enlace: https://census.scad.gov.ae/home?lang=en

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/censo-de-abu-dabi-de-2023-destino-preferido-para-vivir-trabajar-y-hacer-negocios-302170715.html