La certificación hace frente a los problemas de sostenibilidad

Publicado 29/08/2019 9:01:03CET

- TCO Certified: La certificación hace frente a los problemas de sostenibilidad cada vez mayores en los centros de datos

ESTOCOLMO, 29 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- El impacto medioambiental del uso de datos está creciendo de forma rápida. Las emisiones de dióxido de carbono de los centros de datos ya son iguales a las de los viajes aéreos. De cara a ayudar a resolver el problema, la certificación de sostenibilidad TCO Certified crecerá para incluir el equipamiento en red, productos de almacenamiento de datos y servidores.

https://mma.prnewswire.com/media/963725/TCO_Certified.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/963725/TCO_Certified.jpg]

Al tiempo que cada vez más de nosotros utilizamos dispositivos móviles, servicios de streaming y soluciones basadas en nube, la cifra de centros de datos que devoran energía está creciendo de forma rápida. Si no se invierte la tendencia, los centros de datos podrán utilizar hasta un 13% de la electricidad mundial en el año 2030, en comparación con la cifra de un 1% del año 2010. Al igual que sucede con otros productos TI, los productos de los centros de datos poseen además un efecto adverso en la salud humana por medio de la cadena de suministros, desde preocupaciones de salud y seguridad hasta violaciones de los derechos humanos.

De cara a promocionar unas prácticas más sostenibles, TCO Development está desarrollando un nuevo criterio para los productos de centros de datos. Estos se añadirán a la generación más reciente de certificado de sostenibilidad mundial para productos TI, TCO Certified, a finales del año 2019.

"Al incluir los productos de los centros de datos en TCO Certified, ayudamos a impulsar soluciones más sostenibles y a permitir que los compradores tomen elecciones responsables", explicó Sören Enholm, consejero delegado de TCO Development, organización detrás de TCO Certified.

TCO Certified lleva haciendo avanzar el desarrollo sostenible de sus productos TI desde hace más de un cuarto de siglo. Cada tres años se lanza una nueva generación, y el último lanzamiento es el más ambicioso hasta la fecha. El criterio impulsa la responsabilidad y la transparencia en la cadena de suministros y permite soluciones circulares.

Las organizaciones demandan cada vez más productos y soluciones TI que sean más sostenibles. El reto para la mayor parte de los compradores está en verificar que las demandas de sostenibilidad realizadas por las marcas TI son realmente correctas. Ahí es donde puede ayudar un certificado de tercera parte independiente.

"En diciembre, las marcas TI podrán comenzar a solicitar el certificado del nuevo criterio. Las organizaciones de compra tendrán acceso a los productos de los centros de datos que se han verificado para ser más sostenibles desde el punto de vista medioambiental y social", destacó Enholm.

Siga el desarrollo por medio de tcocertified.com/datacenter [https://tcocertified.com/datacenter/].

Hacia unos productos sostenibles TI

Con más de 25 años de experiencia, TCO Certified es la certificación líder mundial de sostenibilidad para productos de TI. Nuestros criterios exhaustivos de certificación están pensados para promover la responsabilidad social y medioambiental a lo largo del ciclo de vida del producto. Las categorías de productos incluyen pantallas, ordenadores y dispositivos móviles, y la compatibilidad se verifica de forma independiente tanto antes como después de la certificación.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/963725/TCO_Certified.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/963725/TCO_Certified.jpg]

Contacto:

Cassandra Julin +46-702-866-861 press@tcodevelopment.com[mailto:press@tcodevelopment.com] Sala de prensa [https://tcocertified.com/press-room/]

Sitio Web: https://tcocertified.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación