Publicado 25/05/2020 14:10:01 +02:00CET
- Comunicado -

CGTN: Objetivos clave para 2020 en el informe de trabajo de gobierno de China

PEKÍN, 25 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- El Primer Ministro de China, Li Keqiang, ha llevado el informe de trabajo gubernamental hasta su tercera sesión durante la celebración el viernes en Pekín del 13th National People's Congress.

En el informe se revisan los hitos conseguidos en China en 2019 en todos sus frentes: conseguir un crecimiento económico estable, impulsar los estándares de vida de las personas, ser pioneros en las innovaciones de las ciencias y de la tecnología y desempeñar un papel activo en el desarrollo de un sistema de gobierno mundial.

China se está tambaleando del impacto de la pandemia del COVID-19 que ha infectado a más de 5 millones de personas en todo el mundo. El informe laboral reconoce al completo las dificultades a las que se enfrenta este año China cuando el Primer Ministro Li instó a la precaución sobre que "habría que redoblar los esfuerzos para minimizar las pérdidas que ha creado el virus y cumplimentar los objetivos y tareas para el desarrollo económico y social de este año".

China no ha sido testigo de un objetivo específico para su crecimiento económico en el año 2020. Según el Primer Ministro Li, esto se debe a las incertidumbres que ha traído la pandemia del COVID-19y el entorno económico y comercial mundial impredecible. A pesar de ello, se destacan en el informe laboral del gobierno otros objetivos clave para la creación de trabajos, déficit fiscal y consumo.

CGTN ha reseñado una imagen del informe de trabajo gubernamental de este año en la gráfica.

https://mma.prnewswire.com/media/1172283/CGTN_China_s_goals_... [https://mma.prnewswire.com/media/1172283/CGTN_China_s_goals_...]

La primera gráfica compara los objetivos y logros de China de 2019 con los objetivos establecidos para 2020. En 2019, el PIB de China creció un 6,1%, una cifra que está dentro del objetivo de crecimiento oficial establecido de entre un 6% y un 6,5%. No se ha establecido un objetivo de crecimiento económico para este año.

La estabilización del empleo es una prioridad este año, con más de 9 millones de nuevos trabajos urbanos establecidos para 2020 en comparación con el objetivo del año pasado de 11 millones. China cumplió y superó su objetivo de 2019 gracias a la creación de 13,52 millones de nuevos puestos de trabajo.

La reducción de pobreza encabeza la agenda de los responsables políticos de China de este año. China va camino de su objetivo de erradicar la pobreza en las áreas rurales y eliminar la pobreza regional. Los datos oficiales han mostrado que 5,51 millones de chinos vivían en situación de pobreza a fecha de 2019; estando el objetivo de este año puesto en el alivio de la pobreza para todos ellos.

La segunda gráfica ilustra palabras clave para el informe de trabajo del gobierno de este año. Utilizando el texto del discurso, hemos generado un mapa de árbol que destaca las palabras que aparecen con mayor frecuencia en el informe.

La frecuencia de las elecciones de palabra deja claro que el desarrollo es de una importancia vital en el informe de trabajo de este año, junto a la estabilización del empleo y la lucha contra la epidemia. La palabra "desarrollo" apareció 76 veces en el discurso del Primer Ministro Li, mientras que la palabra "empleo" se indicó en 39 ocasiones, y "epidemia" en 34 ocasiones.

La pandemia del coronavirus ha llevado a una detención destacada de las industrias, y el objetivo puesto en la economía es evidente en el discurso del Primer Ministro Li en relación a las empresas, economías y reformas. En su discurso, el Primer Ministro Li estableció una serie de medidas para las compañías, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, que están entre las más golpeadas por la pandemia del coronavirus.

El alivio de la pobreza, la primera de las tres batallas clave que va a llevar a cabo el gobierno, se muestra de forma destacada en el informe laboral del gobierno para 2020. China ha reducido su población rural en 11,09 millones, según se indica en el informe, y se deberían hacer grandes esfuerzos para eliminar la pobreza en todos los países y pueblos pobres restantes.

https://mma.prnewswire.com/media/1172282/Keywords_2020_gover... [https://mma.prnewswire.com/media/1172282/Keywords_2020_gover...]

La tercera gráfica destaca las palabras clave que aparecieron por primera vez en el informe laboral del gobierno de este año, entre las cuales la mayoría están relacionadas con la lucha contra el coronavirus, incluyendo palabras clave como por ejemplo "epidemia", "salud pública" y "COVID-19".

Uno de los mensajes principales del discurso de este año del Primer Ministro Li de este año destaca que China debe recuperarse de las secuelas de la pandemia del coronavirus, con el reconocimiento de que "China se enfrentará a retos como nunca antes lo ha hecho". En su discurso, el Primer Ministro Li indicó los esfuerzos que los gobiernos centrales y locales han llevado a cabo para impulsar la reanudación de los trabajos, con sus actividades de producción y de negocios.

"Seis garantías" - asegurando la seguridad en el empleo, necesidades de vida básicas, operaciones de las entidades de mercado, alimentos y energía, cadenas de suministros e industriales estables y función normal de los gobiernos de primer nivel - están entre las principales palabras que aparecieron primero en el informe de trabajo de este año. Son un reflejo del liderazgo de China en relación a la resolución del control epidémico avanzado y el desarrollo económico y social en paralelo.

Artículo original: https://news.cgtn.com/news/2020-05-22/Graphics-Key-targets-f... [https://news.cgtn.com/news/2020-05-22/Graphics-Key-targets-f...]

https://mma.prnewswire.com/media/1172281/1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1172281/1.jpg ]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1172283/CGTN_China_s_goals_... [https://mma.prnewswire.com/media/1172283/CGTN_China_s_goals_...]Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1172282/Keywords_2020_gover... [https://mma.prnewswire.com/media/1172282/Keywords_2020_gover...]Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1172281/1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1172281/1.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Jiang Simin, jiang.simin@cgtn.com, +86-188-2655-3286