Publicado 13/11/2023 17:20
- Comunicado -

CGTN:Enfoque centrado en las personas:China continuará mejorando los esfuerzos de prevención de desastres

(Información remitida por la empresa firmante)

PEKÍN, 13 de noviembre, 2023/PRNewswire/ -- China dice que seguirá defendiendo un enfoque centrado en las personas y acelerará el progreso en la mejora de las capacidades de prevención, mitigación y socorro de desastres, ya que Pekín, la provincia de Hebei y varias otras partes del país se vieron afectadas por inundaciones y desastres geológicos causados por lluvias extremas a finales de julio y principios de agosto.

El viernes, el presidente chino, Xi Jinping, visitó las zonas afectadas por las inundaciones de este verano en Pekín y la provincia de Hebei, donde inspeccionó la reconstrucción posterior a las inundaciones. A medida que se acerca el invierno en el norte de China, Xi pidió redoblar los esfuerzos para abordar las lagunas de seguridad y fortalecer los vínculos débiles, al tiempo que se acelera el progreso en la mejora de los sistemas de proyectos de prevención de inundaciones y gestión de emergencias.

En una escuela que sirvió como refugio temporal en Mentougou, Pekín, Xi habló con los estudiantes y explicó que está contento de ver sus caras sonrientes después de poder regresar a la escuela a tiempo. Pidió mejorar la educación sobre seguridad de los niños para aumentar su conciencia.

El presidente chino, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, se reunió posteriormente con familiares de mártires que murieron mientras prestaban servicio durante la temporada de inundaciones y expresó sus condolencias. También habló con miembros de base del Partido y cuadros que participaron en la prevención de inundaciones y ayuda en casos de desastre.

Mejora de los esfuerzos de prevención de desastres

Xi también realizó una visita a una aldea en el municipio de Miaofengshan más tarde ese día, donde inspeccionó el trabajo de fortalecimiento de la infraestructura local.

"Después de grandes inundaciones, se deben llevar a cabo amplias construcciones y mejoras, al mismo tiempo que se mejora significativamente el nivel de las instalaciones de conservación de agua y de control de inundaciones", comentó Xi a las autoridades locales, instando a una integración de la reconstrucción del desastre y el desarrollo de alta calidad.

También pidió mejoras de manera científica, señalando específicamente que la revitalización de las áreas rurales y la construcción de una civilización ecológica también deben llevarse a cabo durante el proceso de reconstrucción en aras de una mejora integral de las capacidades de prevención, mitigación y socorro de desastres.

También enfatizó la necesidad de avanzar en los sistemas de gestión de emergencias a nivel de base tanto urbano como rural para garantizar las capacidades de autorrescate y rescate mutuo.

https://news.cgtn.com/news/2023-11-10/Xi-inspects-post-flood-reconstruction-in-Beijing-Hebei-1oCBdHf1DFK/index.html

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtnenfoque-centrado-en-las-personaschina-continuara-mejorando-los-esfuerzos-de-prevencion-de-desastres-301986270.html

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600