Publicado 22/06/2020 6:02:01 +02:00CET
- Comunicado -

Checkout.com triplica su valuación a $5500 millones en recaudación de fondos Serie B

- Checkout.com es designada como una de las fintechs más valiosas a nivel global

- La rentable empresa de pagos suma 500+ nuevas empresas clientes, entre las que se incluyen Grab, Revolut, Careem, Glovo, Robinhood, Farfetch, Klarna y Remitly

- Presenció un boom del 250% en transacciones online entre mayo de 2019 y mayo de 2020

- El cambio social del comercio offline al online se acelera, alimentando el crecimiento del negocio

LONDRES, 22 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- La proveedora líder de pagos globales Checkout.com se convierte en una de las fintechs más valiosas a nivel mundial. Hoy la compañía anuncia una ronda de financiación Serie B de $150 millones, que triplica el valor de la empresa de pagos internacionales online. La valuación de $5500 millones refleja una demanda comercial creciente por soluciones transformadoras de pagos online con desempeño en todas las geografías y canales. Las cifras de transacciones online de Checkout.com ya han aumentado en un 250% si se compara mayo de 2019 y mayo de 2020. Con foco exclusivo en los pagos online, las cuarentenas globales han acelerado aún más el crecimiento de Checkout.com a medida que las empresas han girado rápidamente a Internet.

La financiación Serie B fue conducida por Coatue, junto con la participación de inversores ya existentes, entre los que se incluyen Insight Partners, DST Global, Blossom Capital y el Fondo Soberano de Singapur, GIC. A diferencia de otros negocios de rápido crecimiento, Checkout.com ha sido rentable desde 2012. Utilizará estos fondos para reforzar aún más su balance, llevando el efectivo disponible a más de $300 millones. Checkout.com también invertirá en el desarrollo de nuevos productos innovadores, entre los que se incluyen su futura solución avanzada Payouts y la capacidad de acelerar los tiempos de liquidación de pagos. La recaudación de fondos Serie B viene tras una Serie A de $230 millones que rompió récords, y que fue la mayor ronda de financiamiento Serie A de una fintech en Europa en la historia.

La compañía de 8 años de antigüedad con sede central en Londres ya trabaja con muchas de las empresas líderes en el mundo, y en los últimos doce meses ha sumado a sus libros a más de 500 comerciantes, entre los que se incluyen Grab, Revolut, Careem, Glovo, Robinhood, Farfetch, Klarna y Remitly. La tecnología patentada de Checkout.com les ofrece a las empresas comerciales un procesamiento de pagos globales fluido y confiable. La empresa ofrece acceso directo a la adquisición doméstica con todos los métodos de pago y geografías. Esto se logra mediante una plataforma integrada única y unificada que les permite a las empresas comerciales un mejor desempeño y un mayor control a través de funciones de datos avanzadas, herramientas para el manejo de fraudes y una generación de informes integral.

Dijo el CEO y fundador Guillaume Pousaz: "Estoy encantado de darle la bienvenida a Coatue a nuestra tabla de capitalización. Como inversores significativos en compañías en etapas avanzadas como Instacart, DoorDash, Bytedance y Chime, aportan una enorme experiencia en la construcción de empresas de primer nivel impulsadas por la excelencia operativa. Ellos comparten nuestra visión de un futuro de pagos conectados, que los hizo una elección obvia como socios para nosotros".

"La forma en que el dinero entra y sale de las empresas está cambiando rápidamente. Creo que al resolver la complejidad financiera, se puede liberar radicalmente la innovación -- empezando con los pagos digitales. En Checkout.com, hemos construido una arquitectura técnica que permite a los pioneros reinventar industrias y redefinir su relación con los consumidores. Ahora más que nunca, tenemos confianza en nuestra misión para construir los pagos conectados que las empresas merecen".

Kris Fredrickson, socio gerente de Coatue, comentó: "Hemos seguido el crecimiento explosivo del negocio, y nos inspira la visión de Guillaume para el futuro de los pagos. Estamos enormemente entusiasmados de asociarnos para la próxima fase del viaje de Checkout.com [http://checkout.com/]".

Checkout.com procesa más de 150 monedas, y ofrece acceso a todas las tarjetas internacionales y métodos locales populares de pago para comerciantes mediante su plataforma integrada patentada. Checkout.com emplea a más de 750 personas en 13 oficinas a escala global.

Checkout.com fue asesorada en esta transacción por Wilson Sonsini Goodrich & Rosati. Checkout.com ha adquirido dos empresas este año, ProcessOut en febrero y la start-up australiana Pin Payments en mayo. La empresa también anuncia cambios en dos funciones: Olivia Broderick se sumó como Asesora Legal General y Mike Benchimol es el nuevo COO.

Acerca de Checkout.com

Checkout.com empodera a las empresas para adaptarse, innovar y prosperar con los pagos conectados que merecen. La tecnología de la compañía hace que los pagos sean fluidos. Soluciones flexibles, datos granulares y perspectivas instantáneas ayudan a las empresas globales a lanzar nuevos productos en nuevos mercados, y a generar experiencias sobresalientes para el cliente. Ofrecen los pagos más rápidos y confiables en más de 150 monedas, con adquisición en el país, filtros contra fraude y generación de informes de primer nivel, a través de una API. Y pueden aceptar todas las principales tarjetas de crédito y débito, además de métodos populares alternativos y locales de pago. Checkout.com se lanzó en 2012, y actualmente cuenta con un equipo de 750 personas en 13 oficinas en todo el mundo, ofreciendo experiencia y conocimientos locales donde se los necesita. Conozca más en www.checkout.com [http://www.checkout.com/]

Acerca de Coatue

Coatue, fundada por Philippe Laffont y Thomas Laffont en 1999, es uno de los fondos tecnológicos dedicados más grandes del mundo, con oficinas en Nueva York, Menlo Park, San Francisco y Hong Kong. Coatue actualmente gestiona aproximadamente $17.000 millones en activos en nombre de individuos, legados, fundaciones y otros inversores institucionales.

CONTACTO: CONTACTO: Oliver Sonenfield, pr@checkout.com,+44-(0)20-733-123-33

Sitio Web: http://checkout.com//

Contador