Cifras de tráfico de Fraport para mayo de 2019 (1)

Publicado 14/06/2019 7:01:13CET

- Cifras de tráfico de Fraport para mayo de 2019:El Aeropuerto de Frankfurt registra un sólido crecimiento

El tráfico de pasajeros también aumenta en la mayoría de aeropuertos del grupo Fraport en todo el mundo

FRANKFURT, Alemania, 14 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- FRA/gk-rap - El Aeropuerto de Frankfurt (FRA) registró 6,2 millones de pasajeros en mayo de 2019, un aumento del 1,4 por ciento de año a año. La tasa de crecimiento podría haber sido un punto porcentual superior, si FRA no se hubiese visto afectada por un número de cancelaciones de vuelos debido al clima o a huelgas durante el mes de registro. En los primeros cinco meses de 2019, FRA logró un crecimiento de pasajeros del 2,9 por ciento.

Los movimientos de aeronaves en mayo de 2019 ascendieron un 1,0 por ciento a 46.181 despegues y aterrizajes. Los volúmenes de despegues máximos acumulados (MTOWs) se expandieron un 0,8 por ciento, a unos 2,8 millones de toneladas métricas. El rendimiento de la carga (mercancía aérea + correo aéreo) creció ligeramente un 0,6 por ciento, a 185.701 toneladas métricas.

La mayor parte de los aeropuertos en la cartera internacional de Fraport AG también registraron un crecimiento de los pasajeros en mayo de 2019. El Aeropuerto Liubliana de Eslovenia (LJU) registró un incremento del 1,8 por ciento en el tráfico a 170.307 pasajeros. Los dos aeropuertos brasileños de Fortaleza (FOR) y Porto Alegre (POA) registraron un tráfico combinado de más de 1,1 millones de pasajeros, también creciendo ligeramente un 1,1 por ciento. En Perú, el tráfico en el Aeropuerto de Lima (LIM) creció un 8,0 por ciento, a 2,0 millones de pasajeros.

Los 14 aeropuertos regionales griegos atendieron a unos 3,1 millones de pasajeros en total, deslizándose al 1,9 por ciento de año a año. Este ligero descenso puede atribuirse principalmente a la bancarrota de algunas aerolíneas y a otras compañías que, a corto plazo, estaban recuperándose parcialmente de la pérdida de capacidad. Los aeropuertos más concurridos en la cartera griega de Fraport fueron: Thessaloniki (SKG) con 606.828 pasajeros, reduciéndose al 0,4 por ciento; Rhodes (RHO) con 599.993 pasajeros, reduciéndose al 5,1 por ciento; y Corfu (CFU) con 347.953 pasajeros, reduciéndose al 2,0 por ciento.

Tras una fase de fuerte crecimiento en los tres últimos años, los aeropuertos búlgaros de Varna (VAR) y Burgas (BOJ) están experimentando actualmente la consolidación de las ofertas de vuelo, que resultan en una caída del 18,3 por ciento en el tráfico a 270.877 pasajeros. En la puerta de enlace a la Riviera Turca, el Aeropuerto de Antalya (AYT) recibió unos 3,6 millones de pasajeros, una ganancia del 3,3 por ciento. El Aeropuerto de Pulkovo (LED) en San Petersburgo, Rusia, avanzó un 8,4 por ciento a unos 1,7 millones de pasajeros. El tráfico en el Aeropuerto de Xi'an (XIY) en China central alcanzó casi 4,0 millones de pasajeros, una subida del 5,1 por ciento.

Las fotos de calidad impresa de Fraport AG y el Aeropuerto de Frankfurt están disponibles para descarga gratuita a través de la biblioteca de fotos [https://www.fraport.com/en/our-company/newsroom/media-center...] en el sitio web de Fraport [http://www.fraport.com/en.html]. Para noticias de televisión y fines de emisión de información, también ofrecemos material de metraje [https://www.fraport.com/en/our-company/media/media-center/fo...] gratuito para descarga. Si desea reunirse con un miembro de nuestro equipo de prensa en el Aeropuerto de Frankfurt, no dude en contactar con nosotros. Nuestros detalles de contacto están disponibles aquí [http://www.fraport.com/en/our-company/media/services.html].

Para más información sobre Fraport AG haga clic aquí [http://www.fraport.com/content/fraport/en/misc/binaer/frapor...].

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación