Publicado 21/08/2019 15:34
- Comunicado -

CleverTap: El 86% de los usuarios deja de comprar aplicaciones tras cuatro semanas

- El informe sobre comercio electrónico Industry Benchmark de CleverTap destaca las estrategias de implicación de los usuarios que pueden ayudar a los comerciantes online a impulsar la retención y el valor del tiempo de vida del cliente

MOUNTAIN VIEW, California, 21 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- CleverTap, la completa plataforma de retención de clientes que ayuda a las marcas de consumo a maximizar el valor del tiempo de vida del cliente, ha publicado hoy el informe Industry Benchmarks for Ecommerce Apps [https://clevertap.com/insights/ecommerce-benchmark-report/?u...]. Para las marcas de comercio electrónico, los altos costes de adquisición de clientes (CACs) y compradores sensibles a los precios afectan al valor del tiempo de vida del cliente y a la rentabilidad debido a la baja retención. Con bajas barreras de entrada y salida, los clientes tienen una gran cantidad de opciones para elegir desde incluso dentro de categorías nicho.

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El informe de referencia, que analiza 3.100 millones de puntos de datos en 18 millones de dispositivos y 15 millones de usuarios únicos, ofrece perspectivas que ayudarán a los equipos de crecimiento a referenciar el rendimiento de sus aplicaciones frente a algunas de las aplicaciones de comercio electrónico de más éxito. El informe también aborda estrategias para ayudarle a mejorar la implicación y retención de usuarios.

Almitra Karnik, directora de Marketing en CleverTap, dijo: "La feroz competencia en la industria del comercio electrónico hace que para las marcas sea crucial ofrecer una experiencia de cliente superior. Nuestro estudio indica que las marcas de comercio electrónico están perdiendo clientes más rápido que adquiriéndolos. De media, las aplicaciones de compra pierden el 86% de usuarios en las primeras cuatro semanas de descarga".

"Sin centrarnos en la retención, las marcas están intentado cubrir un vacío, centrándose en adquirir más clientes que no se quedan mucho tiempo. Esto afecta a la primera línea y al valor del tiempo de vida del cliente para estas marcas", añadió.

El informe de referencia ofrece perspectivas sobre cómo los usuarios fluyen desde una fase de ciclo de vida a otra y ofrece recomendaciones para aumentar la tasa de compra y por tanto la retención de usuarios. Algunos de los otros puntos destacados del informe incluyen:

-- Registro: Solo el 16 por ciento de los nuevos usuarios completan el proceso de registro una semana después de haber instalado la aplicación -- Retención: Solo el 11,6 por ciento de los nuevos usuarios permanecen activos en la primera semana -- Desinstalaciones: El 42 por ciento de los nuevos usuarios desinstalan la aplicación en los 30 días posteriores a haberla instalado -- Reinstalaciones: Solo el 5,21 por ciento de los usuarios reinstalan la aplicación a los 30 días de haberla desinstalado

El informe puede descargarse aquí [https://clevertap.com/insights/ecommerce-benchmark-report/?u...].

Acerca de CleverTap

CleverTap es una plataforma de retención de clientes que ayuda a marcas de consumo a maximizar el valor de toda la vida del usuario. Más de 8.000 marcas de consumo, incluyendo Vodafone, Hotstar, Carousell, Zilingo, TataCLiQ, Domino's Pizza, GO-JEK, Fandango, y BookMyShow confían en CleverTap para ofrecer experiencias personalizadas y mejorar el impacto de marketing omnicanal en todo el ciclo de vida del cliente.

CleverTap está respaldada por firmas de capital de riesgo como Sequoia India, Tiger Global Management, Accel y Recruit Holdings y opera en San Francisco, Seattle, Londres, Singapur y Mumbai.

Para obtener más información, visite clevertap.com [http://www.clevertap.com/?utm_source=pr&...] o síganos en LinkedIn [https://www.linkedin.com/company/clevert...] y Twitter [https://twitter.com/clevertap].

Contacto para los medios:
Ketan Pandit
+(91)9881127137ketan@clevertap.com[mailto:ketan@clevertap.com]

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