Climatización revolucionaria: ThermoLift demuestra que su bomba de calor supera los objetivos del DeE

Publicado 14/11/2018 15:09:23CET

STONY BROOK, Nueva York, 14 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ -- ThermoLift se complace en anunciar la finalización de las pruebas con éxito de su innovador sistema de aire acondicionado y bomba de calor para climas fríos con gas natural y sin refrigerante en Oak Ridge National Laboratory (ORNL). Estas pruebas, terminadas como parte de una beca financiada por el Departamento de Energía (DeE), demuestran la capacidad del sistema para proporcionar de forma simultánea calor, frío y agua caliente con un solo equipo, además de su capacidad para funcionar a temperaturas criogénicas para ofrecer diversas funciones de climatización usando gas natural como único combustible. "La bomba de calor térmica ThermoLift puede utilizar los abundantes recursos domésticos de gas natural para proporcionar calor y frío de forma respetuosa con el medio ambiente y rentable", afirmó Robert Catell, antiguo presidente de National Grid.

https://mma.prnewswire.com/media/783942/ThermoLift_testing_at_ORNL.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/783942/ThermoLift_testing_at_ORNL.jpg]

Las pruebas de ORNL se centraron en validar el alto rendimiento calorífico de ThermoLift. Estas pruebas demostraron que el coeficiente de operatividad (COP) del ciclo de ThermoLift supera todos los objetivos de temperatura designados por el DeE para bombas de calor en climas fríos según las pruebas y normas de rendimiento internacionales ANSI/AHRI/ASHRAE ISO. La empresa demostró un alto rendimiento, que superó los objetivos en el punto más difícil de las pruebas, es decir, el funcionamiento a una temperatura de -25 C con un COP de 1,31.

Temperatura ambiente -25 °C (-13 °F) -8,3 °C (17 °F) 8,3°C (47°F) 20°C (68°F) --- --- Objetivos del DeE 1,00 1,15 1,30 N/A --- ThermoLift 1,31 1,46 1,52 1,61 --- Rendimiento de COP de ThermoLift según se probó en ORNL en comparación con los objetivos del DeE.

"El sistema ThermoLift posee la singularidad de mantener un gran rendimiento y eficiencia energética en estas franjas de temperatura, mientras otros equipos necesitan un segundo dispositivo de refuerzo", afirmó el presidente y cofundador de la empresa, el Dr.-Ing. Peter Hofbauer.

Además de superar los objetivos del DeE, ThermoLift demostró temperaturas criogénicas de hasta -100 °C (unos -150 °F). Esto demostró que, incluso a una temperatura ambiente muy baja (como la temperatura del invierno en las latitudes más septentrionales), la bomba de calor ThermoLift aún puede extraer calor renovable directamente del medio ambiente para mejorar su eficiencia calorífica.

La climatización representa aproximadamente el 70% de la energía consumida en los climas fríos y, de media, el 45% de la energía total consumida en edificios residenciales y comerciales a escala nacional. ThermoLift posee el potencial de reducir esta cifra en un 30-50%, comparado con la base instalada y el equipo vanguardista. Este sistema puede generar una considerable reducción en el gasto energético de la persona que paga las facturas. La tecnología ThermoLift reduce el coste de adquisición (comprar un sistema en vez de tres) con una huella más pequeña en cuanto a equipamiento. El potencial de mercado de ThermoLift va mucho más allá de los edificios comerciales y residenciales para abarcar aplicaciones industriales, incluidas refrigeración, procesado de alimentos, elaboración en farmacia, criogenia, GNL y desalación.

Acerca de ThermoLift: Fundada en 2012, ThermoLift [http://www.tm-lift.com/] tiene sede en el Advanced Energy Research and Technology Center [https://www.aertc.org/] de Stony Brook y recibe apoyo para el desarrollo empresarial del Clean Energy Business Incubator Program [https://www.cebip.org/] (CEBIP) de la Universidad de Stony Brook. Recientemente, ThermoLift presentó su vídeo de ensayo Gen 3.0 [https://www.youtube.com/watch?v=iCHS-IL_aos] que destaca algunas de sus innovaciones y avances tecnológicos.

Acerca de ORNL: Oak Ridge National Laboratory [https://www.ornl.gov/] es el mayor laboratorio de ciencias y energía del Departamento de Energía de EE. UU. y realiza investigaciones básicas y aplicadas con el fin de ofrecer soluciones transformadoras a problemas emergentes en materia de energía y seguridad. Su presupuesto anual es de 1650 millones de dólares.

Información de contacto adicional:Paul Schwartz, consejero delegadothermolift@tm-lift.com[mailto:thermolift@tm-lift.com]

https://mma.prnewswire.com/media/783943/ThermoLift__150_degrees.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/783943/ThermoLift__150_degrees.jpg]

https://mma.prnewswire.com/media/783941/ThermoLift_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/783941/ThermoLift_Logo.jpg]

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/783942/ThermoLift_testing_at_ORNL.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/783942/ThermoLift_testing_at_ORNL.jpg] Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/783943/ThermoLift__150_degrees.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/783943/ThermoLift__150_degrees.jpg]Logo - https://mma.prnewswire.com/media/783941/ThermoLift_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/783941/ThermoLift_Logo.jpg]

Sitio Web: http://www.tm-lift.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación