Comienza en Shenzhen la 2ª Conferencia Internacional de Innovación Joven

Publicado 14/08/2018 11:26:35CET

- Creando innovaciones y espacios para sueños: comienza en Shenzhen la 2ª Conferencia Internacional de Innovación Joven

SHENZHEN, China, 14 de agosto de 2018 /PRNewswire/ -- El 12 de agosto por la mañana comenzó la 2ª Conferencia Internacional de Innovación Joven, organizada de forma conjunta por la Oficina de promoción de inversiones y tecnología de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Baréin, la Federación de jóvenes de Shenzhen y la Federación de promoción de la iniciativa de jóvenes emprendedores de Shenzhen. A la ceremonia de apertura asistieron más de 900 participantes, entre los que se encontraron invitados nacionales e internacionales, representantes de doctorandos de universidades de prestigio, jóvenes creadores y jóvenes destacados de todos los ámbitos.

https://mma.prnewswire.com/media/729625/Youth_Innovation.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/729625/Youth_Innovation.jpg]

Con el tema "El papel positivo de la juventud para superar los desafíos futuros", la 2ª Conferencia Internacional de Innovación Joven está creada para ofrecer una plataforma de intercambio internacional a los jóvenes de todo el mundo. Asimismo, se desea promover su comunicación y cooperación a fin de contribuir a la implementación del Programa de Desarrollo Sostenible para 2030 y promover el desarrollo de Shenzhen como una zona que atestigüe la innovación en el marco del programa nacional de desarrollo sostenible. Además, basándose en perspectivas mundiales y en su sinceridad, la conferencia tiene como objetivo dar a conocer talentos de innovación internacionales para ayudar a Shenzhen a afianzar su sistema de desarrollo de talentos de clase mundial y convertir la ciudad en una referencia con influencia internacional para la formación de talentos de innovación.

Asistieron a la ceremonia el Dr. Hashim Hussein, director de la Oficina de Inversión y Promoción de la ONUDI, Wang Xiaojun, director adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas para la cooperación Sur-Sur, Liang Dan, presidente de la Alianza de Ciudades de la Ruta de la Seda Marítima-Continental de las Naciones Unidas, Xu Youjun, vicepresidente del Comité del Shenzhen para la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC), así como otros invitados.

Los jóvenes talentos se reúnen en Shenzhen para las conferencias de prestigiosos invitados

La 2ª Conferencia Internacional de Innovación Joven ha invitado a más de 80 visitantes de organizaciones internacionales que se encuentran en la nación o fuera de ella, incluidos altos funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Alianza Marítimo-Continental de Ciudades de la Ruta de la Seda de las Naciones Unidas, así como representantes sénior de ONG internacionales.

En la conferencia participaron más de 200 doctorandos de prestigiosas universidades de todo el mundo, como la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, la Universidad de Baréin, el Imperial College de Londres, la Universidad de Sheffield, la Universidad de Sungkyunkwan situada en Corea del Sur, la Universidad de Pekín, la Universidad de Génova que se encuentra en Italia, la Universidad de Lovaina en Bélgica, la Universidad Politécnica Estatal de San Petersburgo y la Universidad de Columbia. Además, también participaron casi 180 creadores jóvenes nacionales e internacionales.

Centrados en los temas del momento y en lo que preocupa a las juventudes de todo el mundo

Este año, se realizarán debates e intercambios académicos sobre 16 temas pertenecientes a cuatro ámbitos: economía, ciencia y tecnología, sociedad y medio ambiente. La conferencia está compuesta por 10 foros temáticos. Además del foro principal de la ceremonia de apertura, también habrá foros temáticos sobre salud genética, inteligencia artificial, ciencia y tecnología financieras, la participación de los jóvenes en la gobernanza y la innovación para la sociedad, el desarrollo de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, la educación en el futuro, los beneficios públicos para los jóvenes y otros temas sociales y actuales. Además, se realizará un discurso de apertura sobre los objetivos del desarrollo sostenible, en el que se abarcarán temas de importancia como la brecha entre ricos y pobres, la cultura, el medio ambiente secundario y la igualdad de género.

Los jóvenes representantes de todo el mundo debatirán de forma conjunta sobre cómo promover la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible basándose en sus campos profesionales.

Shenzhen le espera para abrir espacios para innovar y construir sueños

Shenzhen, una ciudad famosa por sus innovaciones, diseño, voluntariado y por lograr que los sueños se hagan realidad, atrae anualmente a más de 100.000 graduados universitarios para trabajar, empezar su negocio y materializar sus valores personales en la ciudad. En un sentido más amplio, Shenzhen es una ciudad para los jóvenes, no sólo por ser una ciudad con una historia breve, sino también porque tiene el potencial necesario para convertirse en una ciudad que ofrezca un mejor desarrollo para la juventud. En el futuro, Shenzhen no escatimará en esfuerzos para promover el sentido de la identidad, el sentido de la participación y las contribuciones de los jóvenes para la ciudad, además de ayudar a que la ciudad se adapte mejor para ellos y a que tengan un mejor desarrollo en la misma. Este año se cumple el 40.º aniversario de la reforma y apertura de China, y la conferencia servirá como sólidos cimientos para que Shenzhen organice una coordinación a nivel regional y consiga un desarrollo urbano sostenible mediante la promoción de sectores por medio de talentos y la vinculación de talentos con sectores prósperos.

Contacto: +86-755-82095297

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/729625/Youth_Innovation.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/729625/Youth_Innovation.jpg]

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación