Conagen desarrolla conservantes naturales, no transgénicos y de próxima generación

Publicado 08/10/2018 14:01:33CET

BEDFORD, Massachusetts, 8 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- Conagen, una empresa innovadora de biotegnología, anunció hoy que ha logrado un importante avance en el desarrollo de conservantes naturales depróxima generación a través de su nueva tecnología con patentes pendientes. Esta nueva tecnología ayudará a socios potenciales con la comercializalción de estos productos en 2019.

https://mma.prnewswire.com/media/753610/Original_Conagen_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/753610/Original_Conagen_Logo.jpg]

Los conservantes son sustancias que se añaden a los alimentos para inhibir la formación de moho para prolongar su vida útil. Los conservantes artificiales han sido usados en el sector alimenticio por mucho tiempo, principalmente debido a la falta de disponibilidad de alternativas naturales con efectividad de igual potencia. Los consumidores de hoy buscan etiquetas limpias con listas de ingredientes simples y comprensibles, sin aditivos artificiales. Los gigantes del sector alimenticio están respondiendo a esta demanda anunciando sus planes para reemplazar todos los conservantes artificiales de sus listas de ingredientes.

Conagen ha desarrollado una tecnología desestabilizadora para producir un ingrediente de gran pureza con efecto antimicrobiano y funcionalidad como conservante, que es estable en varias condiciones de PH, es incoloro, con un sabor ligeramente dulce y soluble en agua. Este compuesto puede producirse con una tecnología de fermentación,con patente pendiente y estará listo para la producción a escala comercial en 2019 con las autorizaciones reglamentarias ya en trámite.

"El sector de alimentos y bebidas lleva mucho tiempo esperando que surjan alternativas naturales frente a los aditivos artificiales para la conservación de los alimentos. Nuestra tecnología desestabilizadora puede ser la respuesta a los desafíos del sector, y puede satisfacer las necesidades de los consumidores en cuanto a ingredientes limpios de base natural", afirma el Dr. Oliver Yu, cofundador y director ejecutivo de Conagen.

Conagen utiliza, para muchas vías, sustratos naturales combinados con cepas silvestres que se encuentran en la naturaleza. Durante los últimos 10 años, la empresa ha estado buscando soluciones para los desafíos más exigentes de la industria alimenticia y ha dirigido satisfactoriamente 15 proyectos de concepto a comercialización.

Acerca de ConagenConagen es líder en bioingeniería. Nuestros científicos e ingenieros utilizan las herramientas de biología sintética más recientes para diseñar vías metabólicas, mejorar los organismos de producción y optimizar los procedimientos de producción. Nos centramos en la bioproducción de ingredientes de alto valor para alimentos, nutrición, sabores y fragancias, así como para el sector farmacéutico y el de los materiales renovables. Para obtener más información, visite nuestra página web www.conagen-inc.com [http://www.conagen-inc.com/] o envíenos un correo electrónico a info@conagen-inc.com[mailto:info@conagen-inc.com].

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/753610/Original_Conagen_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/753610/Original_Conagen_Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Katharina Pueller, (949) 289-3868,katharina.pueller@conagen-inc.com

Sitio Web: http://www.conagen-inc.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación