La Copa de Helsinki comienza con un intento de récord mundial

Publicado 12/07/2018 9:01:47CET

HELSINKI, July 12, 2018 /PRNewswire/ --

-- La Copa de Helsinki comienza con un intento de récord mundial: ¿ es esta la mayor foto de equipo que se haya tomado?

La Copa de Helsinki, el campeonato de fútbol infantil con sede en Finlandia, comenzó el lunes 9 de julio con un estilo imponente. El punto destacado de la ceremonia de apertura de la noche del lunes fue un intento de récord mundial para la foto de equipo con más jugadores. Se estima que 4.000 futbolistas juveniles desfilaron por las calles del centro de Helsinki con estridentes vuvuzelas y banderas de su equipo ondeando. Luego se alinearon ante la catedral de Helsinki, donde se tomó esta foto con el objetivo de batir un récord.

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/716539/Helsingin_kaupunki.jpg )

El actual récord del mayor número de jugadores en una foto de equipo se sitúa en torno a 1.500, por lo que se espera que este récord se bata una vez la documentación de la noche del lunes se envíe y se verifique por Guinness World Records.

La Copa de Helsinki se organiza del 9 al 14 de julio en su 43 edición. Es el tercer mayor campeonato de fútbol juvenil en Europa con más de 20.000 jugadores anualmente, por detrás de la Copa de Gothia y la Copa de Noruega. Este año 1.320 equipos participan en la Copa de Helsinki, un nuevo récord para el torneo. Entre ellos hay 82 equipos internacionales que están visitando Helsinki de 18 países diferentes. En total, si incluimos a todos los jugadores, entrenadores, padres, aficionados y otros huéspedes visitantes, la Copa de Helsinki atrae hasta 250.000 visitantes durante la semana del torneo.

450 empleados se asocian con el evento, que de acuerdo con la compañía de investigación Sponsor Insight aporta unos 13-15 millones de euros para el área económica de Helsinki. El patrón del torneo no es otro que el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö.

El encargado de declarar el inicio del torneo el lunes fue, sin embargo, Sampo Terho, el ministro finlandés de Asuntos Europeos, Cultura y Deporte. En su discurso, el ministro Terho animó a todos los participantes a practicar el juego limpio y el respeto mutuo.

"Os deseo todo el éxito y buenos partidos en el próximo torneo. El fútbol se trata esencialmente de juego limpio y respetar al oponente. Hagamos que este torneo sea inolvidable", proclamó el ministro Terho.

Información adicional: Kirsi Kavanne Consejera delegada de la Copa de Helsinki kirsi.kavanne@helsinkicup.fi +358-040-540-14-80 Mikko Haimila Director del torneo de la Copa de Helsinki mikko.haimila@helsinkicup.fi +358-0400-274-554 Materiales para los medios: Ville Heinonen Responsable de Relaciones con los medios ville.heinonen@republic.fi +358-050-413-7118

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/716539/Helsingin_kaupunki.jpg

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación