Publicado 09/12/2021 18:03CET
- Comunicado -

Cordis nombra al doctor George Adams director médico

Cordis Names George Adams, MD as Chief Medical Officer
Cordis Names George Adams, MD as Chief Medical Officer - CORDIS/PR NEWSWIRE

El cardiólogo intervencionista reconocido mundialmente es la última incorporación a un equipo de liderazgo en crecimiento

MIAMI LAKES, Fla., 9 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Cordis, una compañía global de tecnología cardiovascular, anunció hoy a George Adams, MD, MHS, MBA, FACC, FSCAI como director médico, promoviendo la misión de la organización de diferenciarse como líder tecnológico y compañía global de dispositivos médicos basada en valores.

"Estamos encantados de que el doctor Adams se una a nuestro equipo mientras continuamos construyendo el nuevo Cordis", comentó el consejero delegado Shar Matin. "Su profunda experiencia en el tratamiento de enfermedades vasculares periféricas y coronarias complejas jugará un papel vital en el avance de nuestra misión de mejorar la atención al paciente al ritmo de soluciones rentables y diferenciadas que se basan en nuestro legado de innovación".

El doctor Adams llega a Cordis con una combinación distinguida de práctica clínica, investigación médica y experiencia en desarrollo de productos. Es reconocido mundialmente por su experiencia en el tratamiento de la enfermedad vascular periférica en pacientes con isquemia crítica de miembros (CLI) y el tratamiento de la enfermedad arterial coronaria en pacientes con síndromes coronarios agudos. Está involucrado en el desarrollo de sistemas regionales y nacionales de atención para el tratamiento de la CLI, el infarto de miocardio con elevación del ST (STEMI) y el manejo de la enfermedad vascular periférica y coronaria compleja. Tiene una red bien establecida de compañeros y asociados que son vistos como líderes de opinión clave dentro de la comunidad cardiovascular global.

El doctor Adams juega un papel integral en la educación global entre pares. Se esfuerza por avanzar en el campo de la medicina a través del liderazgo y la moderación, así como la participación en numerosos foros cardiovasculares y vasculares periféricos que abarcan plataformas nacionales y mundiales.

Es un ponente solicitado e investigador muy publicado, además de investigador principal de múltiples ensayos clínicos. Está certificado por la Junta Estadounidense de Medicina Interna en medicina interna y enfermedades cardiovasculares.

"Es un gran honor y entusiasmo que me uno al equipo de Cordis como director médico", destacó el doctor Adams. "Espero desempeñar un papel en la revitalización de un increíble legado de 62 años. Estoy agradecido de ser parte del futuro que Cordis está construyendo con integridad y una visión de innovación".

Acerca de Cordis

Cordis es un líder mundial en el desarrollo y la fabricación de tecnologías cardiovasculares intervencionistas con más de 60 años de historia de terapias innovadoras pioneras para tratar a millones de pacientes. Con una reputación de perspicacia clínica, capacitación y servicios, Cordis estableció un legado de innovación en productos cardiovasculares de alta calidad y mínimamente invasivos y construyó una sólida huella global con operaciones en más de 60 países de todo el mundo.

Contacto: Kurt Haggstrom, vicepresidente de Marketing Global Tel: 949-244-7382 E-mail: kurt.haggstrom@cardinalhealth.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1704164/NewPictureGeorgeAdamsMD.jpg Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1703651/Cordis_logo_R___jpeg_Logo.jpg

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación