La Cumbre China para el Desarrollo de Marcas se celebró el jueves en Shanghái

Publicado 10/05/2019 13:54:39CET

La Cumbre China para el Desarrollo de Marcas se celebró el jueves en Shanghái con la publicación de la lista de evaluación del valor de marca

SHANGHÁI, 10 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- La Cumbre China para el Desarrollo de Marcas de 2019, la primera actividad del "10 de mayo, Día de las Marcas Chinas" se celebró el jueves en Shanghái, al este de China. El "10 de mayo, Día de las Marcas Chinas" fue organizado por la Agencia de Noticias Xinhua, el Economic Daily, el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), el Consejo Chino para el Desarrollo de Marcas (CCBD) y la Sociedad China de Análisis de Valor (CAS); otras instituciones como el Servicio de Información Económico Chino (CEIS) también participaron en la organización.

En la cumbre, se publicó la lista de evaluación del valor de marca, con el banco chino ICBC en cabeza de esta clasificación gracias a su valor de marca de unos 293.000 millones de yuanes.

La lista se ha publicado durante seis años consecutivos. En la evaluación de marcas de este año han participado 1293 candidatos y 589 marcas han conseguido figurar en la lista. El valor total combinado de las marcas es de aproximadamente 7,4 billones de yuanes.

De acuerdo con los resultados de la evaluación, ICBC encabeza la lista de marcas comerciales, con un valor de marca de unos 293.000 millones de yuanes. Kweichow Moutai ha alcanzado la mejor posición en la lista regional de valor de marca por indicaciones geográficas, con un valor de marca de aproximadamente 288.000 millones de yuanes. Geely Auto Group ocupa el puesto más alto en la lista de marcas de producto, con un valor de marca de unos 31.400 millones de yuanes. Dali Foods tiene el valor más alto entre las marcas de innovación tecnológica, con un valor de marca de unos 20.000 millones de yuanes. Tsingtao Brewery, con un valor de marca de aproximadamente 43.000 millones de yuanes, cuenta con una posición aventajada entre estas consagradas marcas chinas.

Actualmente, el 20% de las marcas más conocidas del mundo poseen el 80% de la cuota de mercado y los países desarrollados han entrado en la era de la economía de marcas. Según Liu Pingjun, presidente del Consejo Chino para el Desarrollo de Marcas (CCBD), acelerar la presencia global de las marcas chinas y promover un desarrollo económico de gran calidad se ha convertido en máxima prioridad.

Los expertos de la cumbre también señalaron que es necesario tomar diferentes medidas para ayudar a prosperar a las marcas de talla mundial.

Xu Kunlin, teniente alcalde de Shanghái, señaló que Shanghái está desarrollando un nuevo modelo de evaluación de marcas con un certificado voluntario otorgado por una tercera parte; además, está tomando medidas para revitalizar marcas locales consagradas y promover activamente el proyecto experimental de fomento de marcas.

Además, los medios de comunicación han desempeñado un importante papel resaltando el valor de las marcas.

En junio de 2017, Xinhua lanzó el "Proyecto de Marcas Nacionales" para ayudar a promover el desarrollo de marca de las empresas chinas.

CONTACTO: CONTACTO: Silvia, +86-151-1792-5061

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación