Publicado 13/01/2023 05:20

DataTracks mejora la interfaz de etiquetado de bloques de texto para los informes de ESEF

DataTracks Enhances Text Block Tagging Interface for ESEF Reporting
DataTracks Enhances Text Block Tagging Interface for ESEF Reporting - DATATRACKS/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

LONDRES, 13 de enero de 2023 /PRNewswire/ -- DataTracks, líder mundial en software y servicios de gestión de la divulgación, ha mejorado su producto estrella, Rainbow Software, con una interfaz de etiquetado de bloques de texto mejorada para el mandato de la Fase II de ESEF. La actualización del software ayudará a las empresas de la Unión Europea a preparar informes anuales en XBRL en línea (iXBRL) con arreglo a ESEF, integrando a la perfección las etiquetas de bloques de texto adecuadas.

En virtud del mandato de ESEF, las empresas que cotizan en bolsa en la UE deben presentar sus estados financieros anuales en formato xHTML. Si la empresa prepara estados financieros consolidados en NIIF, el documento xHTML debe marcarse con etiquetas XBRL (iXBRL). Con estos requisitos normativos en constante evolución, las empresas que cotizan en la UE se preocupan por encontrar un software que les permita publicar informes iXBRL conformes con un diseño enriquecido. DataTracks Rainbow Software es la solución a la que acudir, que automatiza y prepara informes financieros conformes en múltiples formatos para su presentación ante reguladores como la ESMA.

DataTracks ha actualizado recientemente su software Rainbow con una mejora significativa de la interfaz de etiquetado de bloques de texto, esta mejora incluye 'Swift text blog tagging' y 'Upgraded roll forward'.

Etiquetado rápido de bloques de texto:

La función de etiquetado rápido de bloques de texto es especialmente útil cuando la divulgación abarca varias páginas y la selección del intervalo de contenido resulta complicada. Esta función ofrece a los usuarios flexibilidad para fijar las posiciones inicial y final en la capa de etiquetado; por ejemplo, uno de los elementos de bloque de texto debe abarcar todas las notas de divulgación juntas.

Avance actualizado:

La nueva función de avance permite a los usuarios trasladar sin problemas las etiquetas de bloques de texto de una versión a otra, lo que ahorra tiempo y esfuerzo en la preparación de borradores posteriores. Esta función es esencial para mantener la integridad del diseño de los informes anuales.

Pramodh S, VP de diseño de producto, DataTracks, dijo, "Estamos encantados de lanzar la interfaz mejorada de etiquetado de bloques de texto antes de la segunda fase del mandato de ESEF. La interfaz mejorada facilitará el proceso a nuestros clientes, ya que el número de bloques de texto es relativamente alto (hasta el 100%) en comparación con otras normativas, como la SEC en EE.UU. Gracias a nuestros clientes y socios por sus valiosos comentarios durante el proceso de desarrollo. Nuestro equipo de ingeniería ha traducido los comentarios y los ha implementado en el producto, para un lanzamiento a tiempo, a pesar de las complejidades implicadas en la rica disposición del diseño y el número de páginas de los informes anuales."

DataTracks también ofrece una amplia gama de soluciones normativas sólidas y fiables, como AIFMD, CRD IV, Solvencia II, MIFID II y FATCA, para ayudar a las empresas europeas a cumplir sus requisitos de conformidad.

Acerca de DataTracks

Con 18 años de experiencia, DataTracks ha proporcionado servicios totalmente asistidos a empresas de todo el mundo para convertir sus estados financieros a los formatos XBRL, iXBRL, HTML y XML. Las soluciones y servicios de cumplimiento normativo de la empresa han servido a más de 21.500 empresas en 26 países, preparando más de 325.000 informes de cumplimiento para su presentación ante los reguladores de todo el mundo.

Los expertos de DataTracks tienen un excelente conocimiento de la taxonomía ESEF, lo que los convierte en un proveedor ideal para la presentación de ESEF sin errores. Tanto si elige el software como los servicios de DataTracks, obtendrá un proveedor de confianza para sus necesidades de presentación. Para más información, visite https://www.datatracks.com/eu/.

Para consultas empresariales:

Email: enquiry@datatracks.eu Teléfono: +31 20 225 3702Contacto para medios: mediarelations@datatracks.com

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1982234...Logo: https://mma.prnewswire.com/media/663546/...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/datatracks-mejora-la-interfaz-de-etiquetado-de-bloques-de-texto-para-los-informes-de-esef-301721035.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600