Destacado comienzo de MLP Care del primer trimestre de 2019

Publicado 10/05/2019 12:36:28CET

ESTAMBUL, 10 de mayo de 2019 /PRNewswire/ --

-- En el primer trimestre de 2019, los ingresos de MLP Care (BIST: MPARK) aumentaron hasta los 933 millones de TL, lo que supone un crecimiento de un 25%. Cuando se incluyen los ingresos de los hospitales gestionados, el crecimiento de los ingresos en el primer trimestre de 2019 se sitúa al 28% -- La cifra EBITDA ajustada aumentó en un 20%, llevando al margen EBITDA hasta un 18,0%. Excluyendo los artículos de una sola vez, el crecimiento de la cifra EBITDA ajustada se situó en un 29% -- Los impuestos netos antes de beneficios se convirtieron en positivos, registrándose 12 millones de TL. Los beneficios netos llegaron a alcanzar los 3 millones de TL

MLP Saglik Hizmetleri A.S. (MLP Care), principal proveedor privado de servicios de cuidado de la salud de Turquía, anunció sus resultados financieros para el primer trimestre de 2019.

Los ingresos aumentaron hasta los 933 millones de TL, lo que supone un aumento de un 25% en comparación con los 749 millones de TL de los ingresos del primer trimestre del año pasado. Cuando se incluyen los ingresos de los hospitales gestionados, el crecimiento de los ingresos está situado en un 28%. La cifra EBITDA ajustada aumentó un 20%.

Los beneficios netos antes de impuestos se convirtieron en positivos, registrándose 12 millones de TL en beneficios en el primer trimestre frente a la pérdida de 31 millones de TL del primer trimestre de 2018. MLP Care registró un beneficio neto de 3 millones de TL gracias al destacado rendimiento operativo y cobertura. Los beneficios netos normalizados para pérdidas FX estuvieron en 29 millones de TL.

En el primer trimestre, el objetivo de mantener un crecimiento destacado siguió con el turismo médico, que ahora contabiliza el 11,4% de los ingresos totales.

El doctor Muharrem Usta, presidente y consejero delegado de MLP Care, comentó en relación a los resultados del primer trimestre:
"En el primer trimestre del año 2019, hemos conseguido un muy buen arranque de año, con unos ingresos y crecimiento EBITDA muy por encima de la inflación. Los ingresos del turismo médico extranjero (FMT) crecieron un 79% en su cifra de año en año y FMT sigue siendo un motor de crecimiento destacado en avance".

"En abril de 2019, firmamos un acuerdo con Bupa Acibadem Insurance Group, un desarrollador importante dentro del mercado de los seguros del cuidado de la salud de Turquía. Con este acuerdo, los poseedores de seguros del SenCart Membership Program, principalmente Bupa Acibadem y Aksigorta, que cubre a 655.000 personas, podrá beneficiarse de los servicios del cuidado de salud de los hospitales Medical Park y Liv.

"Nos vamos a centrar en mejorar nuestras operaciones, fortaleciendo la hoja de cuentas y flujo de caja para el resto de 2019".

ACERCA DE MLP CARE

Somos el principal proveedor de servicios de cuidado de salud privado de Turquía en términos de cifra de hospitales, camas y alcance geográfico basándonos en nuestra huella de 31 hospitales y cerca de 6.000 camas repartidas en 17 ciudades del país. Tratamos a más de 2 millones de personas al año, con nuestros pacientes llegando principalmente de segmentos superiores y medios del mercado. Proporcionamos un abanico completo de servicios de cuidado de salud que abarca la ginecología, cardiología, oncología, ortopedia, cuidados intensivos y llegando hasta las operaciones de campo, estrategia de sets y controlando el rendimiento en tiempo real en los 31 hospitales.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/832651/MLP_Care_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/832651/MLP_Care_Logo.jpg]

CONSULTAS Doctor Deniz Can Yücel
Director de relaciones estratégicas y de inversores
Teléfono +90-212-227-5555 (Ext: 1148)
E-mail deniz.yucel@mlpcare.com[mailto:deniz.yucel@mlpcare.com]

Sitio Web: http://www.mlpcare.com/en//

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación