Deutsche Telekom certifica el chipset IVY8908A para NB-IoT de UNISOC

Publicado 28/08/2019 0:09:31CET

Esta certificación exitosa refuerza la posición de UNISOC como líder en el ámbito del NB-IoT

SHANGHÁI, 28 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- El mundo actual en el que vivimos es un lugar en el que los datos, la velocidad y las tecnologías lo están cambiando todo. Tanto los teléfonos como los dispositivos o los electrodomésticos se están volviendo cada vez más inteligentes y teniendo un mayor acceso a la conectividad digital a todas horas. El Internet de las Cosas, o IoT, está desempeñando un papel fundamental para convertir este futuro interconectado en una realidad tangible. En un intento por impulsar aún más esta visión, Deutsche Telekom ha certificado recientemente el chipset IVY8908A para NB-IoT de UNISOC, como una de las soluciones NB-IoT recomendadas.

Pero, ¿qué es lo que hace que este avance sea tan importante, y por qué se está promocionando como algo revolucionario? Entender esto requiere que primero entendamos la tecnología NB-IoT y la diferencia que está marcando UNISOC con el IVY8908A.

¿Qué es el NB-IoT?

Se trata del IoT de banda estrecha, o NB-IoT, como se denomina comúnmente, una tecnología basada en estándares de baja potencia de área amplia (LPWA) con la que funcionará una serie de nuevos dispositivos y servicios de IoT en todo el mundo. Puede mejorar el consumo de energía, la capacidad de los sistemas y la eficiencia del espectro de los dispositivos de los usuarios. Esta tecnología es compatible con la mayoría de chipsets móviles y con los principales fabricantes de equipos, y puede coexistir con las redes móviles 2G, 3G y 4G. También aprovecha las redes móviles gracias a sus prestaciones de seguridad y privacidad, como la integridad de los datos, la autenticación de entidades y la compatibilidad con la confidencialidad de la identidad del usuario, entre otras.

¿Qué aporta el modelo IVY8908A de UNISOC?

El modelo IVY8908A de UNISOC es una solución NB-IoT de un solo modo altamente integrada y de un solo chip que está equipada con prestaciones tales como un transceptor de radiofrecuencia, una unidad central de procesamiento, un módem, funcionalidades de gestión de energía, y unidades de almacenamiento ROM y RAM, entre otras. El IVY8908A es compatible con el protocolo Release 14 para 3GPP, con un consumo de energía ultrabajo de banda estrecha, una mayor capacidad y una cobertura excepcional. Asimismo, cuenta con un espectro de frecuencias que va de 690 a 2200 MHz y puede adaptarse a redes de operadores nacionales y extranjeros. Esto lo hace ideal para medidores inteligentes, dispositivos de seguimiento y otros productos similares.

¿Por qué es importante la certificación de Deutsche Telekom?

Deutsche Telekom es una de las principales empresas de telecomunicaciones integradas del mundo y actualmente presta servicios a unos 178 millones de clientes móviles, 28 millones de líneas de red fija y 20 millones de líneas de banda ancha. Deutsche Telekom, que es líder en la implementación de NB-IoT, ya ha lanzado comercialmente redes NB-IoT en 8 países europeos, así como en los Estados Unidos.

Tras obtener la certificación de Deutsche Telekom, el modelo IVY8908A de UNISOC se convierte en una de las soluciones NB-IoT más recomendadas y se ha integrado en el Optimizador de Soluciones de IoT de Deutsche Telekom.

El Optimizador de Soluciones de IoT de Deutsche Telekom es un servicio basado en la web que ayuda a modelar y analizar el rendimiento, la fiabilidad y la sostenibilidad de las soluciones de IoT diseñadas en condiciones de implementación específicas, lo que ayuda a los clientes a desarrollar más soluciones de IoT preparadas para las empresas. La adopción del IVY8908A en el Optimizador de Soluciones de IoT de Deutsche Telekom ofrece más posibilidades a los clientes a la hora de suministrar productos de IoT bien preparados.

Aunque aún no se conocen todas las implicaciones del comunicado, es emocionante ver a los principales proveedores de telecomunicaciones dando pasos reales de cara al avance de la visión de un mundo altamente interconectado e impulsado por la tecnología. A medida que más proveedores del sector se preparan para adoptar soluciones de IoT de vanguardia, veremos más innovación y mejores capacidades de ingeniería de producto dando forma a las tecnologías del mañana e impulsando un crecimiento notable de los dispositivos IoT durante la próxima década.

CONTACTO: CONTACTO: Eileen Wang, +86-186-1661-1245, Eileen.wang@unisoc.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación