Publicado 28/07/2020 0:34:49 +02:00CET
- Comunicado -

Dionisio Gutiérrez participó en la charla online "Pandemia y crisis en Centroamérica"

Dionisio Gutiérrez participó en la charla online "Pandemia y crisis en Centroamérica" de la Fundación Internacional para la Libertad

CIUDAD DE GUATEMALA, 28 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- El día martes 16 de junio, Fundación para la Libertad, con sede en Argentina, presidida por Gerardo Bongiovanni, y Fundación Internacional para la Libertad, con sede en España, presidida por Mario Vargas Llosa; organizaron en conjunto el webinar "Pandemia y crisis en Centroamérica". En la conferencia, participaron varios líderes políticos, empresariales e intelectuales de la región. Los ponentes fueron: Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica, por Nicaragua; Dionisio Gutiérrez, presidente de Fundación Libertad y Desarrollo, por Guatemala; Enrique J. Egloff, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Industria de Costa Rica y César Dargam, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, por República Dominicana.

https://mma.prnewswire.com/media/1220053/DG___FORO_FIL.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1220053/DG___FORO_FIL.jpg]

Dionisio Gutiérrez explicó que "la pandemia está causando muchas muertes y provocando grandes niveles de sufrimiento en todo el planeta; está forzando a gobiernos del mundo a tomar medidas drásticas, necesarias, a veces equivocadas, a veces desproporcionadas". En este sentido dijo que "la respuesta de la mayoría de gobiernos fue seguir el modelo de Wuhan con confinamientos y economías paralizadas".

Gutiérrez hizo una valoración de las estrategias adoptadas por los gobiernos latinoamericanos: "Esta crisis está exponiendo la fragilidad económica y las debilidades institucionales del mundo desarrollado, para Latinoamérica las consecuencias pueden representar décadas de retroceso y devastación en lo económico, en lo social y, por supuesto, también en lo político. Lo grave de esta crisis es que apenas estamos en los primeros minutos del primer tiempo y a la mitad de la primera ola del contagio. La OMS ya dijo hace unos días que el número de casos nuevos en el mundo es el más alto desde el inicio de la pandemia, especialmente para América Latina, que somos el nuevo epicentro de la pandemia".

Sobre Centroamérica, Dionisio Gutiérrez afirmó que: "Muchos de nuestros países cerraron antes de tiempo y cuando el virus llegó a su pico exponencial, ya nuestras economías estaban asfixiadas. En Guatemala, el 70% de la población económicamente activa trabaja en la informalidad, esos son 5 millones de personas que trabajan en la mañana para comer en la tarde y representan el 20% PIB".

Para ver la intervención completa haga click aquí [https://www.youtube.com/watch?v=FQUyL_wsKMM&feature=youtu.be].

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1220053/DG___FORO_FIL.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1220053/DG___FORO_FIL.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: contacto@fundacionlibertad.com

Sitio Web: https://www.fundacionlibertad.com/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Salud confirma 21 nuevos casos, sólo uno relacionado con los brotes existentes

  4. 4

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  5. 5

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años