Publicado 21/12/2023 20:21
- Comunicado -

El distribuidor de alimentos líder en el mercado rumano, DRIM Daniel Distributie FMCG, se une a Żabka Group

FOTO Zabka Group
FOTO Zabka Group - ZABKA GROUP/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

Este año, con motivo de su 25º aniversario, Żabka Group concluyó la adquisición de una participación mayoritaria, formando una asociación con uno de los principales actores de distribución de bienes de consumo en Rumania: DRIM Daniel Distributie. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.

POZNAŃ, Polonia, 21 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ -- Con más de 10.000 tiendas, entrega puerta a puerta, soluciones digitales y servicio a más de 3 millones de clientes diariamente, Żabka Group es un nombre líder en comodidad moderna en toda Europa.

La entrada de Żabka Group en el mercado rumano es el resultado del desarrollo constante de un concepto y ecosistema de conveniencia con potencial de expansión en los mercados europeos. La expansión internacional se alinea con la estrategia integral de crecimiento adoptada por el Grupo en 2021. Después de obtener las aprobaciones regulatorias de las autoridades rumanas para la transacción, la prioridad será continuar con un desarrollo acelerado de DRIM, impulsado por la combinación de la fuerte posición de mercado de DRIM con la experiencia en el comercio minorista de conveniencia y la solidez financiera de Żabka Group.

- Estamos construyendo una asociación con la empresa que se beneficia de la inmensa confianza de sus socios comerciales y clientes en el mercado interno, pero también crece respetando los estándares con los que estamos comprometidos en Żabka. Los valores compartidos, el respeto mutuo y la confianza forman una base sólida para una asociación estratégica y los ambiciosos proyectos que tenemos en nuestros planes. Hemos dedicado el último cuarto de siglo al crecimiento dinámico en Polonia y hoy nos embarcamos en la siguiente etapa, que consiste en comenzar a operar en un nuevo mercado europeo - afirmó Tomasz Suchański, consejero delegado de Żabka Group.

La trayectoria de crecimiento y el potencial de desarrollo futuro del mercado rumano, junto con el perfil del consumidor similar al polaco, posiciona a Rumania como una dirección geográfica natural para la expansión del Grupo. Este paso innovador surge tras un análisis en profundidad del mercado rumano y estudios de preferencias de los consumidores locales. A través de la presencia operativa en este mercado, Żabka Group obtendrá conocimientos y experiencia, lo que permitirá tomar decisiones informadas sobre posibles futuras inversiones en Rumania y la selección de áreas adecuadas para el desarrollo de la amplia cartera del Grupo.

- Se trata de una inversión estratégica que proporciona a todo el Grupo una perspectiva única para un mayor desarrollo y acceso al nuevo mercado a través de una asociación con uno de los mayores distribuidores locales de productos FMCG. La asociación con DRIM sin duda contribuirá a aumentar nuestro potencial para ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes y socios, permitirá una mayor diversificación de nuestras operaciones y proporcionará un crecimiento adicional – comentó Tomasz Blicharski, vicepresidente de la junta directiva, director general de Żabka Future/EVP.

- Mi familia y yo estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con Żabka Group. Creemos que es un paso que llevará a nuestra organización al siguiente nivel. La base de esta asociación es muy sólida, ya que compartimos valores muy similares, estamos alineados con las oportunidades del mercado rumano y nos impulsa el entusiasmo necesario para aprovechar esas oportunidades.

Lo que influyó mucho en nuestra decisión de asociarnos con Żabka son las inmensas posibilidades disponibles para nuestras partes interesadas clave: clientes, empleados y proveedores -dijo Radu Trandafir, director de estrategia de DRIM Daniel Distributie FMCG.

DRIM Daniel Distributie es una empresa familiar con amplia experiencia en la industria, que goza de un gran respeto en Rumania y actualmente está dirigida por la segunda generación de sucesores de los fundadores. En casi 30 años de operación, ha construido una infraestructura logística avanzada y solidificó su posición como un socio confiable entre proveedores y propietarios de tiendas tradicionales. Como resultado, se ha convertido en una de las mayores redes de distribución de productos de bienes de consumo en el mercado local, empleando a más de 800 personas y abasteciendo a alrededor de 12.000 tiendas minoristas tradicionales.

La marca minorista Żabka se estableció en 1998. Desde 2021, la empresa opera como Żabka Group, que consta de tres unidades de negocio principales: Żabka Polska, Żabka Digital y Żabka Future, con el apoyo del equipo de Liderazgo Estratégico que define las estrategias financieras, de personal y de consumo. Żabka Polska continúa centrándose en las operaciones minoristas durante 25 años y es el principal responsable de los aspectos operativos y comerciales del Grupo, incluida la gestión y el desarrollo de una moderna red de tiendas de conveniencia y la red logística nacional del Grupo. Żabka Future tiene como objetivo crear nuevas empresas que apoyen el desarrollo del grupo. Mientras tanto, Żabka Digital es responsable de acelerar la construcción del ecosistema de conveniencia digital más avanzado y buscar sinergias entre los negocios digitales maduros de nuestra cartera a través de la tecnología. El Grupo desarrolla estratégicamente sus responsabilidades integrando factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en su estrategia comercial. Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Żabka Group se ha comprometido con áreas como la buena nutrición, los servicios que facilitan una vida sostenible, el desarrollo empresarial, el fortalecimiento de la cultura organizacional, la gobernanza corporativa, la circularidad y la descarbonización. Enlace al Informe de Responsabilidad 2022: https://zabkagroup.com/esg/

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2306330...Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2306331...