Publicado 28/02/2022 08:01

Dotgo lanza Universal RCS en el Mobile World Congress 2022

Dotgo Logo
Dotgo Logo - DOTGO/PR NEWSWIRE (LOGO)

- Ofrece una experiencia de mensajería RCS rica y conversacional para los usuarios de iPhone

- También se publica el libro blanco "Cómo RCS está revolucionando la mensajería empresarial"

BARCELONA, España, 28 de febrero de 2022 /PRNewswire/ -- Dotgo®, una compañía Gupshup, y proveedor líder de soluciones de Rich Communication Services (RCS) y mensajería empresarial RCS (RBM), ha anunciado el lanzamiento de Dotgo Universal RCS™ en el Mobile World Congress 2022 de Barcelona. El lanzamiento amplía RCS a iPhone y otros dispositivos no RCS, proporcionando a las marcas globales la capacidad de llegar a más clientes con atractivas soluciones de mensajería móvil de medios, incluyendo vídeo, audio y funciones de seguridad mejoradas.

Hay 6.640 millones de usuarios de smartphones en el mundo. El RCS se utiliza actualmente en todo el mundo en 1.200 millones de dispositivos, por 500 millones de usuarios activos mensuales. RBM permite a las marcas enviar mensajes ricos e interactivos con imágenes, GIFs, vídeos y carruseles, junto con sugerencias de respuestas y acciones a los clientes, desde un identificador de remitente verificado, con una marca de confianza. Sin embargo, su alcance se limita actualmente a los dispositivos Android con un cliente RCS, lo que impide a las empresas llegar a los consumidores que utilizan iPhones u otros dispositivos Android sin un cliente capaz de RCS. La Solución Universal RCS de Dotgo permite a las empresas superar esta barrera y enviar mensajes RCS a todo el mundo.

Para los usuarios de dispositivos no RCS, la solución envía automáticamente un SMS con un enlace a una experiencia RCS en el navegador. De este modo, Dotgo permite a las empresas ofrecer una experiencia de comunicación enriquecida a todos sus clientes, aumentando el compromiso de los usuarios en general. Esta innovadora solución es compatible con el conjunto completo de funciones de RCS: incluyendo medios ricos como imágenes, vídeos, carruseles, junto con acciones/respuestas sugeridas y mensajes iniciados por el usuario, lo que permite experiencias de conversación de dos vías. Los usuarios pueden ver la marca de confianza, los detalles de verificación y acceder a la Bot Store para descubrir y relacionarse con otras marcas. 

"La solución Universal RCS de Dotgo ofrece una experiencia de mensajería empresarial RCS a todos los usuarios de iPhone y Android. Al ampliar el alcance de RCS a los iPhones, estamos acelerando la transformación de la mensajería empresarial, que pasa de las simples transacciones y notificaciones por SMS a las experiencias de conversación enriquecidas de dos vías", dijo Surinder Singh Anand, responsable tecnológico de Dotgo. "La solución está diseñada para garantizar una habilitación perfecta de la capacidad de Universal RCS para cualquier agente de RCS, evitando costes de desarrollo adicionales o retrasos. Con esta innovadora oferta, las marcas pueden llegar a muchos más consumidores - aumentando el impacto de sus campañas RCS y mejorando el ROI de sus inversiones en RCS."

Mobilesquared, líder mundial en inteligencia de mercado móvil independiente, estima que el tamaño del mercado mundial de RCS crecerá hasta los 4.400 millones de dólares en 2025, con una CAGR del 143,27%. "RCS tiene el potencial de convertirse en una de las mayores y más ricas plataformas de participación en el mundo, con la mensajería empresarial enriquecida que se valorará en cientos de millones de dólares dentro de 10-15 años. A medida que el ecosistema evoluciona, esperamos que un gran porcentaje del marketing, el comercio y la asistencia a los clientes se traslade a RCS en los próximos años", ha declarado Nick Lane, fundador y analista jefe de información de Mobilesquared.

Dotgo también ha lanzado un libro blanco sobre 'Cómo RCS está revolucionando la mensajería empresarial', detallando las tendencias de RCS, los desafíos y las recomendaciones para ayudar a las marcas a implementar estrategias de mensajería conversacional y de compromiso con el cliente utilizando RBM. Clic aquí para leer más.

"Aunque los SMS se han hecho omnipresentes en nuestras vidas, no han seguido el ritmo de los avances en las tecnologías móviles. Es un momento oportuno para que los SMS evolucionen hacia un canal de comunicación de nueva generación, con líderes del sector como Dotgo que están ampliando los límites de la innovación en las soluciones RCS y RBM", dijo Dario Betti, consejero delegado del Mobile Ecosystem Forum. "Ya vemos que RCS se utiliza activamente en más de 1.200 millones de dispositivos con más de 450 millones de usuarios, y esto es solo la punta del iceberg. El RCS va a experimentar un crecimiento exponencial en los próximos dos años."

Acerca de Dotgo

Dotgo®, una compañía Gupshup, es un líder mundial en RCS. Dotgo es el proveedor de Bot Store®, el primer y mayor directorio de bots RCS del mundo, Dotgo MaaP, RichOTP®, RichSMS™ y RBM Hub. Dotgo es socio de Google y miembro del Mobile Ecosystem Forum. Visite www.dotgo.com. Gupshup permite mejorar las interacciones entre empresas y clientes a través del compromiso conversacional, impulsando más de 6 mil millones de mensajes al mes. Con Gupshup, 44.000 empresas han hecho de las conversaciones una parte integral de su éxito en la captación de clientes. Visite www.gupshup.io

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1754550/Dotgo_Logo.jpg

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación