El Dr. Robert H. Xiao asiste a la Conferencia Mundial sobre Internet 2018 en Wuzhen

Publicado 14/11/2018 14:11:32CET

- El Dr. Robert H. Xiao, consejero delegado de Perfect World, asiste a la Conferencia Mundial sobre Internet 2018 en Wuzhen, provincia de Zhejiang

El Dr. Robert H. Xiao pronunció el discurso de apertura sobre Internet y los intercambios culturales durante el evento.

WUZHEN, China, 14 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ -- La 5.ª Conferencia Mundial sobre Internet se celebró en Wuzhen, provincia de Zhejiang (China), del 7 al 9 de 2018. El evento reunió a 1500 invitados distinguidos de todo el mundo que debatieron e intercambiaron opiniones sobre diversos temas, incluidos el fomento de la innovación, la ciberseguridad y los intercambios culturales, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la digitalización global y de crear un mundo digital sostenible. Por invitación de los organizadores, el consejero delegado de Perfect World, el Dr. Robert H. Xiao, asistió al evento como representante de las innovadoras empresas chinas y pronunció un discurso de apertura en el Foro sobre Desarrollo de Internet de Macao, Hong Kong y el estrecho, dando una presentación detallada sobre cómo promover los intercambios culturales entre las regiones en la era de Internet.

"Internet ha creado condiciones totalmente nuevas para los intercambios culturales. El desarrollo de las tecnologías de Internet ha traído nuevas oportunidades de intercambio cultural internacional", afirmó el Dr. Robert H. Xiao en su discurso. "Por una parte, Internet se ha convertido en un importante medio de intercambio cultural y puede favorecer una comunicación cultural más rápida, más amplia y más eficiente superando la limitación del tiempo y el espacio. Este efecto de Internet es considerable, ya que allana el camino para una mejor comunicación de la cultura por medio de productos y tecnologías digitales. Por otra parte, Internet ha avivado la creación de nuevos formatos culturales con base en Internet que resultan ideales para este medio, incluidos juegos, literatura, música y vídeos virtuales, que amplían de forma considerable las dimensiones de los intercambios culturales".

Los sectores de los juegos, cine y televisión han crecido rápidamente en los últimos años y están liderando los intercambios culturales internacionales al aprovechar el poder de Internet. Perfect World no es solo la empresa china más emblemática en integrar los segmentos de cine y juegos, sino una de las firmas chinas innovadoras del sector cultural que es de las primeras en expandirse a los mercados internacionales. Concretamente, Perfect World ha explorado métodos únicos para participar en intercambios culturales e innovación, a medida que la empresa sale de su mercado de origen. Según el Dr. Robert H. Xiao, los productos de entretenimiento creados por Perfect World integran completamente lo tradicional y lo contemporáneo, además de elementos locales e internacionales, tecnología y contenido. Con un enfoque en una estrategia bilateral que abarca no solo contar la historia de China fuera del país, sino también llevar a China parte de lo mejor que el mundo puede ofrecer, la empresa ha creado productos de entretenimiento de primera categoría que han adquirido popularidad a escala mundial al integrar recursos globales que, a su vez, promueven la cultura china ante el mundo y facilitan el intercambio cultural entre diferentes civilizaciones. Por citar un ejemplo, Shadow, una nueva película de artes marciales del conocido director chino Zhang Yimou, es una combinación de numerosos elementos chinos, incluidos los tradicionales cuadros a tinta, la estética china clásica, composiciones de música popular y la tradicional filosofía china del Tao, la oposición del Yin y el Yang. Además, Shadow ofrece una experiencia refrescante al integrar una estética moderna. Como resultado, la película ha recibido opiniones muy favorables de parte de los críticos internacionales tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia de este año. La película también recibió 12 nominaciones en la edición 55 del Festival de Premios Caballo de Oro.

CONTACTO: CONTACTO: Bin Chu, +86-186-1183-0902

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación