Dr. Sanusi Umar presenta una tecnología avanzada para el trasplante capilar y revoluciona el sector

Publicado 09/10/2018 22:25:43CET

LOS ÁNGELES, 9 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- Tras varios retrasos en la producción, acaba de ponerse a disposición de todos los profesionales del trasplante capilar una prometedora tecnología novedosa, denominada Dr.UGraft System(TM) [https://ugraft.com/what-is-dr-ugraft-hair-transplant-system/], que muchos de los integrantes del sector esperaban con impaciencia. El trasplante capilar mediante extracción de unidades foliculares (FUE, por sus siglas en inglés) suele considerarse un procedimiento de alta especialización, en el cual el facultativo extrae folículos capilares de donante, uno por uno, para a continuación injertarlos en las zonas de calvicie. El creador de la tecnología, el doctor Sanusi Umar, cirujano dermatólogo de Los Ángeles, ha pasado los últimos años garantizando la calidad de la intervención y su sencillez para el usuario. Hasta ahora los profesionales han podido adquirir el instrumental de extracción (los llamados sacabocados), pero nunca antes se había puesto a su disposición el sistema entero, complementado con la empuñadura Dr.UGraft Nurture y la Revolution Console; ahora esto es una realidad.

Médicos de todo el mundo llevan tiempo esperando la salida al mercado de esta tecnología, pues su creador, el doctor Umar --también conocido como Dr. U--, y su equipo se han desplazado a diversos lugares del planeta para asistir a reuniones de trabajo en las que han mostrado las capacidades del sistema en la realización de operaciones en directo. Incluso únicamente con los sacabocados, como es el Intelligent Punch (pendiente de patente), los facultativos ya han notado mejoras en la facilidad de extracción y en la calidad de los injertos capilares. Esta semana los profesionales pueden adquirir el sistema entero en el estand 61 del congreso anual de la ISHRS, que se celebra en Hollywood (California) del 10 al 14 de octubre.

Con anterioridad, la tecnología de trasplante capilar estaba dominada por la presencia de sistemas complicados y capaces de amedrentar a uno, pero el Dr.UGraft(TM) System se aparta de esta convención. Según el Dr. U, "la belleza radica en su simplicidad. El sistema viene con configuraciones ya optimizadas que guían al profesional, de una manera intuitiva, hasta la configuración o el modo más adecuados y propios del tipo de piel que presenta el paciente que yace en la mesa de operaciones". Con este sistema, los facultativos tienen la capacidad de ofrecer resultados sistemáticos y universales para cualquier clase de piel y pelo, sin excepción, y se facilita el acceso a todas las zonas del donante (cuerpo, barba y resto de la cabeza) sin excluir ninguna [https://academic.oup.com/asj/article/36/10/1101/2664510]. Se trata de una gran ayuda para la generalidad de los pacientes, sobre todo para aquellos afectados de calvicie extensa y que necesitan más injertos, así como para los de ascendencia africana, que hasta la fecha se veían obligados a recurrir a intervenciones de trasplante capilar que les causaban cicatrices lineales.

Gracias a la empuñadura Dr.UGraft Revolution Console and Nurture, por fin se ha acabado la espera. El sistema está concebido para realzar las funciones centrales del Intelligent Punch, como son el control de la profundidad, la corrección de la alineación y el modo de uso en autonavegación. De acuerdo con el Dr. U, "hay mucha gente que ha comparado la forma de nuestro sacabocados con la de un bazuca, pero un bazuca no navega por sí solo, así que yo prefiero el término Tomahawk, que se refiere a un misil dotado de guía automática".

El Dr.UGraft System viene a ocupar, de manera singular, la categoría de único sistema FUE que hidrata los injertos que permanecen en el cuerpo para contribuir a su supervivencia; con el mismo sistema de hidratación se lubrica también el sacabocados para optimizar aún más varios de sus atributos inteligentes. Por añadidura, se trata del único sistema FUE que cuenta con un método de manos libres para rescatar los injertos que queden retenidos en la luz del sacabocados, lo que le ha valido a la empuñadura el nombre de Dr.UGraft Nurture, que viene a significar "el cuidado de los injertos del Dr. U". Con el uso de pedales, los injertos obtenidos que queden entre las paredes del sacabocados se rescatan mediante este sistema líquido.

Interrogado acerca del tiempo transcurrido desde la salida de los sacabocados al mercado, el doctor Umar respondió: "Siento haber hecho esperar a los facultativos. Tengo la esperanza de que ahora, con el sistema entero, tengan todo lo que necesitan para prosperar en un mercado competitivo, sin sacrificar la calidad de los resultados".

El Dr.UGraft se fabrica en los Estados Unidos. El sistema íntegro puede adquirirse en ugraft.com.

El doctor Umar [https://dru.com/about/] es un cirujano dermatólogo de Los Ángeles que goza de reconocimiento internacional.

Información de contacto:

Anahit MoumjianDr. U Devices Inc.

https://mma.prnewswire.com/media/766078/The_Dr_UGraft_Nurture_Handpiece.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/766078/The_Dr_UGraft_Nurture_Handpiece.jpg]

Vídeo -- https://www.youtube.com/watch?v=E9eHNGiBS_0 [https://www.youtube.com/watch?v=E9eHNGiBS_0]Imagen- https://mma.prnewswire.com/media/766078/The_Dr_UGraft_Nurture_Handpiece.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/766078/The_Dr_UGraft_Nurture_Handpiece.jpg]

Sitio Web: http://ugraft.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación