La Empire State Building Run-Up estará presentada por Turkish Airlines y promovida por Challenged Athletes Foundation (1

Publicado 14/05/2019 16:18:45CET

La nueve veces ganadora Suzy Walsham regresa para defender su título

NUEVA YORK, 14 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- El Empire State Building anunció hoy que Suzy Walsham, corredora de élite de carreras de escaleras, regresará al edificio más famoso del mundo el martes, 14 de mayo de 2019, para participar en la Empire State Building Run-Up (carrera de ascenso del Empire State Building o ESBRU, por sus siglas en inglés), presentada por Turkish Airlines y promovida por la fundación Challenged Athletes Foundation, donde defenderá su título como la atleta más condecorada en la historia de esta carrera.

La Sra. Walsham, de 45 años y procedente de Singapur, alcanzó la inmortalidad en 2018 tras hacerse con su sexta victoria consecutiva y novena en total con la que amplió su récord durante la ronda femenina por invitación con un tiempo de 12 segundos y 56 segundos. La 42.ª edición de la carrera anual enfrentará a la Sra. Walsham con su rival Cindy Harris (ambas ocupan los puestos número 1 y 2 en la clasificación de corredoras de carreras de escaleras del mundo, respectivamente) en una confrontación entre dos titanes del deporte tras la victoria de Suzy Walsham en la carrera Taipéi 101 Run-Up, celebrada el 4 de mayo de 2019.

"El Empire State Building es el edificio más emblemático del mundo, por lo que es natural que la carrera Run-Up sea el reto atlético más emblemático del mundo", dijo la Sra. Walsham. "Es todo un honor tener la oportunidad de defender mi título de nuevo este año y no es uno que me tome a la ligera. Tengo un enorme respeto por el edificio y por los 1576 escalones que hay que ascender para alcanzar la grandeza".

La ronda masculina contará con el enfrentamiento entre los veteranos de la Run-Up, Sproule Love de EE. UU. y Ralf Hascher de Alemania. Ambos participaron en uno de los finales más dramáticos en la historia de la carrera en 2018, cuando el Sr. Love cruzó la línea de meta tan solo un segundo antes que el Sr. Hascher.

Entre los principales competidores en las rondas femenina y masculina por invitación destacan Shari Klarfeld de EE. UU. y María Elisa López Pimentel de México, así como David Roeske de EE. UU. y Fabio Ruga de Italia, todos los cuales acabaron entre los seis primeros puestos en sus respectivas rondas en 2018.

Además del gran número de corredores de élite internacional, los participantes en el sorteo de la Run-Up también reflejan el creciente alcance global de esta histórica carrera. Corredores procedentes de Nueva Zelanda, Malasia, Bélgica, Inglaterra, China, España, Finlandia, Canadá e Italia se reunirán en el monumento para ascender hasta la cima.

Turkish Airlines, la aerolínea que luce la bandera de Turquía y que vuela a más países y destinos internacionales que ninguna otra, regresa por segundo año como principal patrocinador de la Run-Up de 2019. Este año, Turkish Airlines proporcionará 20 billetes de avión de ida y vuelta a los atletas de las carreras de escaleras de élite de todo el planeta con el fin de animar a nuevos corredores a enfrentarse al reto de la Empire State Building Run-Up. La oficina de Turkish Airlines de Nueva York está situada en el Empire State Building, mientras que su sede internacional se encuentra en Estambul.

"Es un verdadero honor poder participar de nuevo en un evento tan destacado, y en uno de los edificios más emblemáticos del mundo", afirmó Cenk Ocal, director general de Turkish Airlines en Nueva York. "Personas de todo el planeta sueñan con ver este edificio en persona, y muy pocas tienen la oportunidad de ascenderlo, por eso es un enorme placer poder ofrecer a los corredores la posibilidad de ver el mundo al regalarles billetes de Turkish Airlines a uno de nuestros más de 300 destinos mundiales".

La fundación Challenged Athletes Foundation (CAF) vuelve a ser la organización sin ánimo de lucro oficial de la Run-Up. En su papel como un líder mundial a la hora de ayudar a que las personas con discapacidades físicas puedan acceder a los deportes y disfrutar de un estilo de vida activo, la CAF cree que participar en actividades físicas a cualquier nivel aumenta la autoestima, promueve la independencia y mejora la calidad de vida.

"Este emblemático y desafiante evento atlético reúne a seguidores y atletas con discapacidades para contribuir a promover nuestra misión. Nuestro grupo de recaudadores de fondos que participan en la carrera, así como el grupo de impresionantes atletas con discapacidades, forman un potente equipo que demuestra al mundo todo lo que es posible lograr cuando los individuos con discapacidades físicas reciben el apoyo necesario para alcanzar sus metas", dijo Laura Stein, directora sénior de Marketing de CAF.

Además de las rondas promovidas por Turkish Airlines y la CAF, los participantes en la carrera incluyen a representantes de la organización socia sin ánimo de lucro, la Fundación de Investigación para el Mieloma Múltiple, a corredores y corredoras por invitación, celebridades, corredores procedentes de los medios de comunicación, agentes inmobiliarios de la ciudad de Nueva York, ganadores de sorteos y, por tercer año, miembros del cuerpo de policía de la Ciudad de Nueva York y del cuerpo de bomberos de Nueva York.

Las mundialmente famosas luces del Empire State Building brillarán en rojo y blanco, los colores de Turkish Airlines, durante la tarde de la carrera para celebrar el evento.

(CONTINUA)

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación