Energy Efficiency Award 2019: ya se pueden presentar candidaturas

Publicado 02/05/2019 9:33:49CET

Empresas tanto públicas como privadas pueden presentar su candidatura en cuatro categorías / Presentación de las propuestas para el concurso a través de Internet hasta el 30 de junio de 2019 / Premios en metálico con una dotación total de 30 000 EUROS

BERLÍN, 2 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- Deutsche Energie-Agentur (dena), la Agencia Alemana de la Energía, busca proyectos exitosos que reduzcan considerablemente el consumo de energía de las empresas y las emisiones que tienen un impacto climático. El objetivo del premio anunciado internacionalmente consiste en encontrar enfoques innovadores y exitosos para aumentar la eficiencia energética que resulten adecuados para adaptarlos a otras empresas. dena otorgará a las mejores propuestas del concurso el Energy Efficiency Award 2019, que está dotado con premios en metálico por importe total de 30 000 euros. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el Energiewende-Kongress de Berlín en noviembre. Los premios cuentan con el apoyo del Ministro Federal de Asuntos Económicos, Peter Altmaier, y está patrocinado por los socios Danfoss y KfW.

Las empresas interesadas tienen hasta el 30 de junio de 2019 para presentar su candidatura a una de las categorías del concurso a través del sitio web www.EnergyEfficiencyAward.de. Pueden participar empresas de cualquier tamaño y sector, tanto alemanas como extranjeras.

El concurso tiene cuatro categorías

Las categorías representan importantes pilares fundamentales de la transición energética y demuestran la variedad de posibilidades que las empresas industriales, comerciales y públicas pueden utilizar para aumentar su eficiencia energética. Se buscan candidaturas para cuatro categorías diferentes:

-- Transición energética 2.0: para proyectos que tienen efectos positivos adicionales en el sistema energético, además de mejorar la eficiencia energética. -- Eficiencia energética: de inteligente a digital: para proyectos que van desde medidas de eficiencia energética tradicionales a soluciones digitales. -- Servicios energéticos y gestión energética: para proyectos implementados a través de la gestión de la energía o a través de un proveedor de servicios. Tanto la empresa como el proveedor de servicios pueden presentar su candidatura. -- Premio del público: planes para aumentar la eficiencia energética: conceptos que ilustran de manera concluyente cómo se puede aumentar la eficiencia energética y cuyo enfoque demuestre capacidad de comercialización.

A principios de octubre de 2019, dena publicará una lista de los proyectos nominados.

El concurso internacional está financiado por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía (BMWi).

Para obtener más información sobre cómo participar gratuitamente, visite www.EnergyEfficiencyAward.de [http://www.energyefficiencyaward.de/]

Contacto con la prensa:

Deutsche Energie-Agentur GmbH (dena) - la Agencia Alemana de Energía, Tom Raulien, Chausseestrasse 128 a, 10115 Berlín (Alemania)

Tel.: +49-(0)30-66-777-652; Fax: +49-(0)30-66-777-699; Correo electrónico: raulien@dena.de[mailto:raulien@dena.de]; Sitio web: www.dena.de [http://www.dena.de/]

Sitio Web: https://www.dena.de/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación