Exposición de FOTON AUMAN EST-A en la IAA 2018, prueba de una ambición de desarrollo

Publicado 24/09/2018 14:27:44CET

- Exposición del remolcador FOTON AUMAN EST-A en la IAA 2018, prueba de una ambición de desarrollo a través de una estrecha cooperación

HANNOVER, Alemania, 24 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- El 19 de septiembre de 2018, la 67.º feria IAA Commercial Vehicles de Hannover abrió oficialmente sus puertas. Daimler presentó sus camiones en el estand de Daimler y, como representante de ventas insignia de Daimler en China, BFDA expuso el remolcador AUMAN EST-A en el estand de Daimler junto con los camiones de Mercedes-Benz. Esta es la tercera vez que BFDA participa en la feria IAA Commercial Vehicles de Hannover desde su inicio en 2012.

https://mma.prnewswire.com/media/748022/Foton_Motor_IAA_2018.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/748022/Foton_Motor_IAA_2018.jpg]

Diseñado y producido por BFDA, el remolcador AUMAN EST-A cuenta con un sistema de suministro de motores y componentes con empresas de renombre mundial, entre las que se encuentran Cummins, ZF, WABCO, etc. Diseñado principalmente para carreteras especiales de larga distancia y mercados logísticos de alta eficiencia, AUMAN EST-A está equipado con un sistema de energía inteligente, dirección asistida y sistema de gestión de flotas, y ha sido probado mediante una prueba de carretera real de 10.000.000 km para satisfacer aún más la demanda de eficiencia del cliente. Tras su lanzamiento comercial en Shanghái, China, en abril de 2017, la gama AUMAN EST se puso a la venta en Perú, Chile, Rusia, Kenia, Tailandia y Malasia, respectivamente, para cubrir los mercados de Sudamérica, sudeste asiático y África.

El 18 de septiembre de 2018, el día anterior a la inauguración de la feria IAA 2018, la BFDA organizó una conferencia de prensa global en la propia feria, a la que asistieron Gong Yueqiong, presidente de Foton Motor Group; Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y jefe de la División de Camiones y Autobuses de Daimler, y Hubertus Troska, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, así como presidente y consejero delegado de Daimler en la región de Gran China.

7 años, 540.000 vehículos vendidos en todo el mundo

Desde la creación de BFDA en 2012, los estándares de fabricación, las experiencias operativas locales y las ventajas en el mercado de Foton Motor se han integrado de forma efectiva, a la vez que se aplican las ventajas tecnológicas y de gestión de Daimler. BFDA opera bajo la marca FOTON "AUMAN", y ha transformado la modalidad de empresa conjunta de introducción de modelos de vehículos extranjeros probados para la producción de equipos originales a partir de las tradicionales empresas conjuntas chino-extranjeras, y ha lanzado la nueva modalidad de cooperación en empresas conjuntas chino-extranjeras. A su vez, Foton Motor cuenta con los derechos de uso y propiedad de los activos intangibles de los camiones medios y pesados de Auman, también con tecnologías propias, patentes y marcas en los mercados extranjeros, y Daimler proporciona tecnologías, soporte experto y sistema operativo para camiones (TOS, por sus siglas en inglés) para ayudar a las empresas conjuntas a fomentar la calidad de los productos, mejorar los sistemas de los proveedores y apoyar el I+D en torno a los nuevos productos. Foton Motor proporciona la marca, los sistemas de fabricación y la experiencia operativa en el mercado, y desde las redes de Foton Motor, ambas compañías crecerán aún más en China y en todo el mundo.

Como parte de un desarrollo conjunto de 7 años, BFDA registró un volumen de ventas acumulado de 540.000 unidades en todo el mundo a partir de agosto de 2018.

Enfrentarse a la competencia con ventajas adicionales

El mercado de camiones comerciales en todo el mundo se está modernizando. "La competencia futura es claramente la lucha por soluciones para toda la cadena de valor, entre las que se incluyen soluciones de gestión de flotas, adaptación tecnológica y estrategia de marketing integral", dijo Gong Yueqiong, presidente de Foton Motor Group. "Daimler cuenta con tecnología sofisticada y sistemas de control de calidad, mientras que Foton Motor cuenta con sistemas de fabricación líderes y experiencia operativa en mercados maduros, inteligencia e implantación estratégica en el mercado. Ambas partes han llegado a un acuerdo tácito y a un consenso sobre la cooperación. De esta manera, y sobre esta base, el aumento de la competencia puede servir para integrar aún más las ventajas complementarias de ambas partes".

Con respecto a la estrategia de desarrollo conjunto, Hubertus Troska explicó que Daimler presentará tecnologías y productos avanzados en BFDA y aumentará la cooperación con Foton Motor en el futuro. Con respecto a la futura cooperación de las dos partes, Martin Daum afirmó que el estatus de cooperación entre Daimler y Foton no cambiará, "BFDA mejorará la cooperación gracias a ventajas complementarias para ambos y presentará un camión estratégico para uso intensivo en el futuro", añadió Gong Yueqiong.

Gracias a la cooperación entre Foton Motor y Daimler AG, será posible aplicar tecnologías, entre las que se incluye la interconexión inteligente, la conducción autónoma y vehículos impulsados por nuevas energías, a futuros proyectos de cooperación. Gracias a las ventajas tecnológicas, de fabricación y de mercado de ambas empresas, Daimler seguirá creciendo en el mercado de los vehículos industriales en China. Además, Foton Motor seguirá consolidando su posición de liderazgo en el mercado de vehículos comerciales en China, mientras que Foton Motor duplicará y desarrollará productos y tecnologías líderes en los mercados internacionales, para lograr, así, un importante paso adelante en el desarrollo del sector global de vehículos comerciales.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/748022/Foton_Motor_IAA_2018.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/748022/Foton_Motor_IAA_2018.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Yuqin Cai, caiyuqin@foton.com.cn, +86-10-59912229

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación