La FDI fomenta la colaboración dentista-paciente para gestionar la pérdida parcial de piezas dentales

Publicado 05/09/2019 11:02:23CET

SAN FRANCISCO, 5 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- Hoy, durante el Congreso Mundial de Odontología ADA FDI celebrado en San Francisco (EE. UU.), la Federación Dental Internacional (FDI) ha presentado sus últimos recursos para el tratamiento y la atención de pacientes con pérdida parcial de piezas dentales.

https://mma.prnewswire.com/media/964263/FDI_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/964263/FDI_Logo.jpg]

En lugar de perder todos sus dientes a medida que envejecen, cada vez más pacientes dentales llegan a la tercera edad con varias piezas dentales aún intactas. El hecho de tener más dientes ha generado la aparición de un grupo relativamente nuevo de pacientes dentales: pacientes parcialmente dentados. A estos pacientes les faltan una o más piezas dentales por causas congénitas o bien porque se han extraído debido a una enfermedad, trauma o cirugía.

La FDI ha lanzado una serie de herramientas para ofrecer a este grupo de pacientes un enfoque de tratamiento y atención integral y personalizado. Estos incluyen el continuo de atención colaborativa: el documento técnico de la vía 3C para pacientes parcialmente dentados, así como pautas diseñadas para profesionales de la salud oral que apoyan la comunicación entre el paciente y el profesional y, además, ofrecen asesoramiento para la gestión de los pacientes que están parcialmente dentados.

Incluso la pérdida parcial de piezas dentales afecta a muchos aspectos de la vida y pueden:

-- Limitar el disfrute de ciertos alimentos. -- Socavar la confianza en uno mismo. -- Conducir al aislamiento social y afectar a las relaciones con los demás.

«Nuestro trabajo se centra en un enfoque personalizado para gestionar a los pacientes parcialmente dentados», ha comentado la Dra. Kathryn Kell, presidenta de la FDI. «Sabemos que la buena comunicación entre el paciente y el profesional está relacionada no solo con una mayor satisfacción del paciente, sino también con una mejor adhesión al tratamiento».

La atención a un paciente parcialmente dentado sigue un proceso de tres pasos denominado continuo de atención colaborativa o vía de atención 3C. Dicha vía incluye:

-- Una fase de pretratamiento y valoración. -- Un fase de tratamiento. -- Una fase de postratamiento y de cuidados a largo plazo.

Los profesionales de la salud oral deben otorgar la misma importancia a cada una de estas tres fases y organizar su tratamiento y plan de atención a lo largo de este continuo.

GSK apoya el trabajo de la FDI en pacientes parcialmente dentados. «Estamos encantados de colaborar con la FDI para mejorar el tratamiento y la atención de este grupo único de pacientes», ha afirmado el Dr. Roshan Varghese, Global Medical Affairs Director, Denture Care, GSK. Creemos que el tratamiento más exitoso se basa en la educación integral del paciente. El enfoque en la atención y el mantenimiento a largo plazo debe convertirse en una parte integral de cualquier tratamiento para pacientes parcialmente dentados».

Acerca de la Federación Dental Internacional (FDI)

FDI [https://www.fdiworlddental.org/] es el principal organismo representativo de más de un millón de odontólogos en todo el mundo, con la visión de liderar el mundo hacia una salud oral óptima. Están afiliados unas 200 asociaciones nacionales y grupos de especialistas de más de 130 países. La FDI tiene su sede en Ginebra (Suiza).

Acerca de GSK

GlaxoSmithKline es una empresa de atención sanitaria impulsada por la ciencia con un propósito especial: ayudar a las personas a desenvolverse mejor, sentirse mejor y vivir más. Tenemos 3 divisiones globales que investigan, desarrollan y fabrican fármacos, vacunas y productos sanitarios innovadores para el consumidor. Nuestra división de cuidado de la salud del consumidor desarrolla y comercializa una cartera innovadora de las marcas preferidas por los consumidores y recomendadas por expertos en las categorías de salud oral, alivio del dolor, resfriado, gripe y alergia, además de las categorías de productos dermatológicos y de bienestar sin receta.

Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/964263/FDI_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/964263/FDI_Logo.jpg]
Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/964290/PDP_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/964290/PDP_Logo.jpg]

https://mma.prnewswire.com/media/964290/PDP_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/964290/PDP_Logo.jpg]

Contacto para los medios de comunicación: Charanjit Jagait, FDI Communications & Advocacy Director Tel.: +41 79 796 76 13

Sitio Web: https://www.fdiworlddental.org/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación