Publicado 25/06/2020 12:43:19 +02:00CET
- Comunicado -

El festival de compras de mitad de año de AliExpress indica una reactivación de la actividad comercial alrededor del mun

Las ventas durante las primeras 10 horas de la Promoción de junio fueron equivalentes a las obtenidas durante el primer día del evento en 2019

El comercio social a través de streamings en vivo ocupó un lugar central en el primer evento de ventas a gran escala en el Marketplace después de la pandemia

HANGZHOU, China, 25 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- AliExpress, la plataforma global de e-commerce parte del Grupo Alibaba, completó su primer evento de ventas a gran escala después de la pandemia: la Promoción de Junio, el festival global de compras de mitad de año. Las ventas registradas en las primeras 10 horas de la Promoción de junio fueron, a nivel internacional, equivalentes a las obtenidas durante el primer día delevento de ventas del año pasado, indicando una reactivación de la actividad comercial de los consumidores en todo el mundo, tras el alivio de las restricciones impuestas durante la pandemia. Con casi 100.000 vendedores y 70 millones de artículos disponibles en la Promoción de junio, las ventas totales en el primer día del evento representaron un crecimiento del 50% con respecto al evento del año anterior.

Países de Europa y Asia registraron un crecimiento excepcional en las ventas con respecto a la Promoción de junio del año pasado, lo que indica una importante reactivación en el gasto por parte de los consumidores. Corea del Sur registró el mayor crecimiento de ventas, 113% más en el primer día, con respecto al año anterior, seguido de España, que registró un incremento en las ventas de 80% durante el primer día y un 60% más en todo el evento, comparado con la edición de 2019. Rusia, Polonia, Brasil y Francia completan el listado de países en los que se registró la mayor actividad durante el evento. Con muchas personas en todo el mundo teletrabajando, en la Promoción de junio, de manera global se registró un crecimiento anual de más del 100% en la venta de electrodomésticos, muebles, ordenadores y dispositivos de telecomunicaciones.

El social commerce: marcas e influencers unidos para impulsar las ventas online

Impulsado por el social commerce (o comercio social) y la capacidad de involucrar a la audiencia a través del contenido, los contenidos en streamings en vivo ocuparon un lugar central durante la Promoción de junio. Clientes de 213 países y regiones visualizaron 1.844 sesiones de transmisión en directo para comprar productos durante la promoción. Más de 1.300 marcas y 109 influencers participaron en las sesiones, cubriendo 32 idiomas. Rusia, España, Francia, Brasil y Polonia fueron los cinco países principales que lideraron la audiencia de transmisión en vivo y Xiaomi, Huawei, Umidigi, Calk Official Store y Soocas ocuparon el top 5 de marcas que registraron más ventas como resultado de las sesiones de streaming en directo.

"Estamos encantados de ver a consumidores, marcas e influencers de todo el mundo participar en la Promoción de junio creando contenido interesante. Las ventas impulsadas por streaming en directo se han convertido en una de las tendencias más populares en el e-commerce, reconfigurando la industria del retail mediante el desarrollo de la tendencia 'visualízalo ahora, cómpralo ahora' que ofrece a los consumidores satisfacción inmediata", dijo Wang Mingqiang, director general de AliExpress.

Y añadió: "Analizando el enorme éxito de la Promoción de junio alrededor del mundo, consideramos que el streaming en vivo es un fenómeno global que puede ayudar a estimular la economía. Estamos centrados en construir una comunidad de influencers que comparten experiencias y mejores prácticas para llevar esta tendencia a todo el mundo, y proyectamos que Europa sea la próxima región en la que se incrementará esta actividad."

AliExpress lleva la tendencia del comercio social a todo el mundo

Para llevar esta tendencia a todo el mundo, AliExpress ha lanzado una plataforma única llamada AliExpress Connect que busca fomentar el desarrollo de creadores de contenido y ayudar a las empresas a acercarse a nuevos clientes potenciales y mejorar sus ventas. Como una solución completa en la que los creadores de contenido tienen acceso a tareas asignadas por las marcas y a capacitación para desarrollar contenido efectivo para el comercio social, además de ser una plataforma que ayuda a influencers y agencias a establecer acuerdos para escalar fácilmente sus negocios, AliExpress Connect está diseñado para crear oportunidades tanto para marcas como para influencers y se convertirá en una herramienta importante para los creadores de contenido de todo el mundo.

AliExpress y su red de vendedores contribuyen al desarrollo de nuevas tendencias a partir de los cambios en el comportamiento de los consumidores

La Promoción de junio es el primer evento de ventas a gran escala de AliExpress tras el inicio de la pandemia y ha llegado en un momento ideal para reactivar el crecimiento de los vendedores de todo el mundo. Las empresas esperan resultados de ventas alentadores a medida que los consumidores se acostumbran más al comercio minorista online en todo el mundo después del confinamiento.

A pesar de la pandemia, AliExpress ha registrado también un aumento significativo en las ventas de productos de fitness en Francia, España e Italia durante el confinamiento. Otra tendencia notable registrada durante las etapas finales del confinamiento fue la compra de bicicletas vehículos de movilidad personal. A medida que disminuyeron las restricciones impuestas por el confinamiento y los consumidores comenzaron a salir de sus casas, mostraron interés en comprar bicicletas y patinetes eléctricos como alternativa al transporte público.

Acerca de AliExpress

Lanzada en 2010, AliExpress (www.AliExpress.com [http://www.aliexpress.com/]) es una plataforma global de venta online que permite a los consumidores de todo el mundo comprar directamente a fabricantes y distribuidores principalmente de China y cuyo objetivo es llegar a ser una plataforma para que vendedores de todo el mundo puedan vender tanto a nivel local como internacional. AliExpress opera en múltiples idiomas locales como inglés, ruso, portugués, español y francés. AliExpress es un negocio de Alibaba Group.

https://mma.prnewswire.com/media/1195794/image_837597_218637... [https://mma.prnewswire.com/media/1195794/image_837597_218637...]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1195794/image_837597_218637... [https://mma.prnewswire.com/media/1195794/image_837597_218637...]

CONTACTO: CONTACTO: Haili Cao, +86-135-8190-3802,haili.chl@alibaba-inc.com

Sitio Web: http://www.aliexpress.com/

Contador