Fraport Group:Rendimiento estable alcanzado durante los primeros seis meses del año

Publicado 07/08/2019 7:51:05CET

- Informe Interino de Fraport Group para la primera mitad de 2019: Rendimiento estable alcanzado durante los primeros seis meses del año

- Ingresos y ganancias crecen a pesar de condiciones difíciles

FRANKFURT AM MAIN, Alemania, 7 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- Durante la primera mitad del año fiscal 2019 (finalizado el 30 de junio), el Grupo Fraport logró crecimiento en ingresos y ganancias. Los ingresos del grupo aumentaron un 5,2 por ciento a 1.513,9 millones de euros, después de ajustar los ingresos en relación con los gastos de capital realizados para proyectos de expansión en los aeropuertos del grupo de Fraport en todo el mundo (según IFRIC 12). En el Aeropuerto de Frankfurt, factores que contribuyen al crecimiento de los ingresos incluyeron mayor gastos de infraestructura y servicios de tierra, así como de la venta al por menor y negocios de aparcamiento. En la cartera internacional de Fraport, las principales contribuciones vinieron de la filial Lima Airport Partners en Perú, así como de Fraport USA y Fraport Greece.

Los resultados operativos o EBITDA del Grupo (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) avanzó un 10,9 por ciento o 50,2 millones de euros a 511,5 millones de euros en el período. Esta cantidad incluye un efecto positivo de 22,8 millones de euros resultantes de la primera aplicación de contabilidad estándar IFRS 16. Al ajustar por este efecto, el EBITDA creció 27,4 millones de euros o 5,9 por ciento. El aumento puede ser atribuido, en particular, a la positiva evolución de los segmentos de negocio Servicios en tierra y Venta minorista y Propiedades inmobiliarias en Frankfurt, con ambos segmentos aprovechando, entre otras cosas, el crecimiento del tráfico en el Aeropuerto de Frankfurt.

Desde el 1 de enero, la norma internacional de información financiera IFRS 16 obligatoria establece nuevas reglas para la contabilidad de los arrendamientos. Específicamente, esto afecta a la contabilidad de los contratos de arrendamiento celebrados por la filial del grupo Fraport USA. La aplicación de IFRS 16, por un lado, condujo a reducir gastos de funcionamiento con un respectivo impacto positivo en el EBITDA. Por otro lado, este efecto positivo fue compensado por la mayor amortización y depreciación en la cantidad de 21,6 millones de euros y por un aumento de 5,8 millones de euros en gastos por intereses. Gracias a un mejor resultado financiero, el resultado (beneficio neto) del grupo creció 24,1 millones de euros o 17,1 por ciento a 164,9 millones de euros en el período.

El presidente de la junta de Fraport AG, el doctor Stefan Schulte, comentó: "En la primera mitad de 2019, llevamos a cabo con éxito nuestro objetivo en el ambiente de un entorno de mercado difícil general. Me complace especialmente que hayamos sido capaces de aumentar los niveles de satisfacción de nuestros pasajeros a pesar del pico intensificado de tráfico, reduciendo los tiempos de espera en los puestos de control de seguridad. Seguimos fuertemente comprometidos con más optimización de nuestros procesos".

En el periodo de enero a junio de 2019, el flujo de efectivo operativo aumentó un 13,0 por ciento a 367,5 millones de euros. En cambio, el flujo de caja libre disminuyó notablemente - según previsión - 282,5 millones de euros, a menos 305,7 millones de euros. Esto fue debido al mayor gasto de capital en el Aeropuerto de Frankfurt y algunos aeropuertos del grupo en la cartera internacional de Fraport.

El Aeropuerto de Frankfurt (FRA) recibió a más de 33,6 millones de pasajeros en los primeros seis meses de 2019, lo que representa un aumento del 3,0 por ciento interanual. La mayoría de los aeropuertos del grupo de Fraport en todo el mundo también registraron el crecimiento de pasajeros en el período que abarca el informe. Sólo los dos aeropuertos búlgaros de Varna (VAR) y Burgas (BOJ) registraron una caída del tráfico combinado del 12,9 por ciento, y se espera que esta tendencia continúe en el transcurso del año.

Para todo el año 2019, la junta ejecutiva de Fraport AG mantiene su pronóstico de tráfico para FRA, donde se espera que el número de pasajeros aumente entre un dos y un tres por ciento. El consejo ejecutivo también confirmó las perspectivas financieras de la compañía para el ejercicio 2019, como se indica en el Informe Anual 2018: EBITDA del Grupo entre unos 1.160 y 1.195 millones de euros; EBIT del Grupo entre unos 685 y 725 millones de euros; EBT del Grupo entre unos 570 y 615 millones de euros; y resultado del Grupo (o beneficio neto) entre unos 420 y 460 millones de euros.

Puede encontrar el Informe Interino del Grupo [https://www.fraport.com/en/our-company/investors/events-und-...] en la página web de Fraport AG.

Fotos de calidad de prensa de Fraport AG y el Aeropuerto de Frankfurt están disponibles para descarga gratuita a través de la biblioteca de fotos [https://www.fraport.com/en/our-company/newsroom/media-center...] en el sitio web de Fraport [http://www.fraport.com/en.html]. Para noticias de TV e información de emisión solo, también ofrecemos material de imágenes [https://www.fraport.com/en/our-company/newsroom/footage-medi...] gratis para descarga. Si desea conocer a un miembro de nuestro equipo de relaciones con los medios en el Aeropuerto de Frankfurt, no dude en contactar con nosotros. Nuestros datos de contacto están disponibles aquí [https://www.fraport.com/en/our-company/newsroom/services.htm...].

Para más información sobre Fraport AG haga clic aquí [http://www.fraport.com/content/fraport/en/misc/binaer/frapor...].

Fraport AG Torben Beckmann Teléfono: +49 69 690-70553 Comunicaciones Corporativas E-mail: t.beckmann@fraport.de Relaciones con los Medios Internet: www.fraport.com 60547 Frankfurt, Alemania Facebook: www.facebook.com/FrankfurtAirport

Sitio Web: fraport.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación