COMUNICADO: GCL-SI anuncia el nombramiento de su director general, fortaleciendo aún más la competitividad internacional

Publicado 08/01/2018 14:51:40CET

SUZHOU, China, 8 de enero de 2018 /PRNewswire/ -- GCL System Integration Technology Co., LTD. (SZ: 002506) (GCL-SI, o la Empresa), una filial del conglomerado de energía limpia más importante del mundo, GCL; anuncia el nombramiento de Eric Luo como director general, con efecto desde el día 5 de enero de 2018.

En 2014 Luo fue nominado para el premio Director General del Año de Asia en el evento Power and Electricity World Asia, en reconocimiento a su liderazgo en la transformación de Wuxi Suntech y Shunfeng International Clean Energy (SFCE) hasta convertirlos en destacados proveedores de soluciones energéticas limpias. Eric Luo fue uno de los ponentes principales de la sesión sobre Transformación y Energía de la reunión anual de Davos de 2016, y recibió el premio al Líder Excepcional en el encuentro Global Energy Leaders Summit. Actualmente ejerce como asesor del sector en el US-China Green Fund, un fondo de capital privado gestionado comercialmente y creado por líderes del gobierno y del sector empresarial tanto de los EE. UU. como de China.

Antes de unirse a GCL, el señor Luo era director ejecutivo y director general de Shunfeng International Clean Energy Limited. Anteriormente, Luo desempeñó diferentes puestos directivos en Shunfeng Group, entre ellos el de director general de Wuxi Suntech Power Co, Ltd. Creemos que también aportará su variada experiencia previa en los sectores electrónico e industrial a GCL, dijo Zhu Gongshan, presidente del GCL Group.

Para nosotros es un privilegio contar con Eric en nuestro equipo. Se trata de un movimiento estratégico para la Empresa que acelera su proceso de expansión e integración en los mercados internacionales y potencia su desarrollo en las áreas de EPC (ingeniería, adquisición y construcción) y almacenamiento de energía fuera de China dijo Shu Hua, presidente de GCL-SI.

GCL--SI ha logrado un rápido desarrollo como proveedor de módulos fotovoltaicos y servicios de integración de sistemas y ahora ocupa una posición desde la que puede ofrecer soluciones de servicios integrados y completos de energía limpia.

Actualmente, GCL-SI tiene filiales en Japón, India, Norteamérica, Australia, Singapur y Alemania con oficinas de representación en Tailandia, Sudamérica, Oriente Próximo, el sur de Europa y África. La inauguración de la planta de producción de 600 MW de la empresa en Vietnam servirá para dar un mejor apoyo a su expansión global, incrementando su cuota de mercado en Europa y Norteamérica. En 2018, GCL alcanzará una capacidad total de 8 GW.

2018 va a ser un año muy interesante para la empresa, en el que continuaremos con nuestra sólida trayectoria de crecimiento en el mercado internacional, puesto que hemos estado trabajando en el fortalecimiento de la colaboración con empresas situadas en ambos sentidos de la cadena de valor del sector. La empresa también ha realizado inversiones estratégicas, como la adquisición de una participación de capital de aproximadamente el 10 % de GCL New Energy (0451 HK), que es propietaria de los mayores activos operativos de energía solar del mundo. Me complace tener la oportunidad de formar parte de la plataforma global de energía limpia y trabajaré con todas las partes implicadas para llevar a la empresa a un nivel superior, incrementando al mismo tiempo el beneficio para los accionistas, comentó Luo.

Acerca de GCL-SI

GCL System Integration Technology Co., Ltd. (Bolsa de Shenzhen 002506) (GCL-SI), forma parte del GOLDEN CONCORD Group (GCL). GCL-SI ofrece un sistema de energía integrado completo e innovador y tiene el compromiso de convertirse en la empresa de energía solar más importante del mundo.

CONTACTO: CONTACTO: Yingxuan Wang, +86-18800007751, wangyingxuan@gclsi.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación