El GGGI cierra la tercera conferencia Global Green Growth Week celebrada en Seúl

Publicado 24/10/2019 23:00:41CET

SEÚL, Corea del Sur, 24 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- La Global Green Growth Week 2019 (GGGW2019) finalizó hoy en Seúl, República de Corea. La tercera instancia de la conferencia de crecimiento verde del Global Green Growth Institute (GGGI) reunió a cientos de participantes, incluyendo responsables de la toma de decisiones y expertos de más de 40 países, para impulsar la transición de la energía renovable en apoyo a la consecución de los compromisos y SDGs del Acuerdo de París.

https://mma.prnewswire.com/media/1016373/GGGW_Panel_Discussi... [https://mma.prnewswire.com/media/1016373/GGGW_Panel_Discussi...]

GGGW2019 fue testigo del lanzamiento de un nuevo índice de crecimiento verde, la adopción de una estrategia 2030 y el anuncio de la re-elección de Ban Ki-moon como director general de la asamblea y presidente del concilio del GGGI.

Aprobada de forma unánime por los 33 países miembros del GGGI el 16 de octubre, la re-elección de Ban se anunció durante la octava sesión de la asamblea y la decimosegunda sesión del concilio.

La asamblea y el concilio de GGGI adoptaron además Strategy 2030; su estrategia de diez años que busca la construcción de economías sostenibles, inclusivas, resistentes y bajas en carbono.

GGGI lanzó también su Green Growth Index para ayudar a los países desarrollados y en desarrollo a seguir y evaluar el rendimiento de crecimiento verde basándose en un uso de los recursos eficiente y sostenible, protección del capital natural, oportunidades económicas verdes e inclusión social.

El Green Growth Index ofrece a los países una oportunidad para ver cómo rinden frente a los objetivos comunes para conseguir un crecimiento verde. Estos países se puntúan basándose en un grupo de estadísticas disponibles de forma pública desde los recursos internacionales.

"Lo que es interesante e importante en relación al Green Growth Index de GGGI es que proporciona a los países una oportunidad para seguir de forma sencilla lo bien que lo están haciendo al convertirse en verdes", indicó el doctor Frank Rijsberman, director general del GGGI. "Estos tipos de medidas de rendimiento son muy valiosos, ya que organizaciones como el GGGI trabajan para ayudar a los países a fortalecer sus políticas e inversiones en áreas en las que necesitan más ayuda".

GGGW2019 comenzó el 21 de octubre, e incluyó la Green Growth Knowledge Partnership Annual Conference, que exploró los últimos conocimientos acerca de política, finanzas, tecnología y dimensiones sociales para conseguir la transformación de la energía verde en todo el mundo, además del papel importante de las ciudades y de las industrias.

GGGW2019 se celebró junto a la Korea Renewable Energy Conference.

Para actualizaciones acerca de GGGW2019, visite la página web media.gggi.org [https://media.gggi.org/] si desea más información.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1016373/GGGW_Panel_Discussi... [https://mma.prnewswire.com/media/1016373/GGGW_Panel_Discussi...]

CONTACTO: CONTACTO: Hee Kyung Son, especialista en comunicaciones, +8270-7117-9957, H.Son@GGGI.org, Daniel Muñoz-Smith, especialista encomunicaciones, +82 70-7117-9961, Daniel.MS@GGGI.org

Sitio Web: http://media.gggi.org/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación