Publicado 18/08/2021 12:00CET
- Comunicado -

Goodix Technology lanza una solución industrial líder NB-IoT SoC

SHENZHEN, China, 18 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- Goodix Technology ha lanzado hoy su primera solución NB-IoT system-on-chip (SoC) - la serie GR851x que es totalmente compatible con los estándares 3GPP Rel-14 y Rel-15. Al integrar un sistema de aplicaciones OpenCPU de potencia ultrabaja, proporciona una estabilidad excepcional y una elevada seguridad, disponiendo de una solución de IoT celular competitiva destinada a su uso en diversos escenarios de aplicaciones, como ciudades inteligentes, electrónica de consumo, industria 4.0 y agricultura inteligente. La innovación contribuirá a la mayor construcción de un mundo digital moderno, conectado e inteligente.

Desde el silicio hasta las redes y los dispositivos, el ecosistema NB-IoT se está desarrollando rápidamente y se puede aplicar a una amplia gama de escenarios de energía ultrabaja, cobertura profunda e IoT masivo – incluyendo entre ellos medidores inteligentes, detectores de humo inalámbricos, farolas inteligentes para calles y gestión de ganado. Gracias a la aparición de aplicaciones que son cada vez más innovadoras, NB-IoT está preparado para el crecimiento futuro. Según el último informe técnico realizado por medio de Counterpoint Research, se esperan más de 1.200 millones de conexiones NB-IoT a nivel mundial para el año 2025, lo que representa alrededor de un tercio de todas las conexiones IoT móviles. Concentrándose en este mercado global de IoT por valor de billones de dólares, Goodix ha invertido fuertemente en los últimos años, desarrollando tecnologías centrales como comunicaciones celulares, diseño de radiofrecuencia (RF) y arquitectura de baja potencia en la serie GR851x – haciendo crecer todos los aspectos clave indicadores de rendimiento para ofrecer la revolución del rendimiento de la industria.

Excelente rendimiento de comunicación

Las conexiones de datos estables y fiables son la piedra angular de las aplicaciones de IoT móvil. El subsistema de procesamiento de comunicaciones avanzado (CP) propiedad de Goodix proporciona una comunicación estable y una transmisión de datos de confianza, incluso en malas condiciones de red. La solución de Goodix ya cuenta con la certificación completa de China Mobile, China Telecom y Deutsche Telekom, y seguirá obteniendo más certificaciones de otros importantes operadores mundiales.

Solución OpenCPU con potencia ultra-baja

Las aplicaciones de IoT a gran escala exigen disponer de ciclos de desarrollo rápidos. Gracias a su potente arquitectura de núcleo OpenCPU dual AP/CP, el GR851x de Goodix integra un núcleo ARM® Cortex®-M4F de elevado rendimiento junto con ricos recursos en chip, eliminando la necesidad de disponer de una MCU externa. Además, Goodix proporciona un poderoso conjunto de herramientas que simplifica enormemente el diseño de la aplicación, acelera el tiempo de comercialización y mejora el coste general de desarrollo.

Una solución de seguridad escalable

Se combinan un potente hardware y software de cara a formar la excelente solución de seguridad de Goodix para proteger los dispositivos de IoT. El subsistema de seguridad desarrollado desde cero proporciona un mecanismo de seguridad integral, siendo además compatible con las soluciones de seguridad nuSIM de OSCCA y Deutsche Telekom. Además, las API simples y fáciles de usar se pueden personalizar y adaptar para su uso en varias plataformas de sistemas de seguridad.

"NB-IoT es una de las tecnologías más importantes dentro de la industria masiva de IoT en la era 5G", explicó Sandy Hu, director general de Goodix Technology. "La solución recientemente lanzada por la compañía va a proporcionar un gran valor al ecosistema global de IoT. El avance ilustra nuestra determinación y capacidades para hacer crecer nuestro mercado objetivo, que abarca desde la electrónica de consumo hasta los mercados más amplios, incluyendo el de Internet de las Cosas".

La solución NB-IoT de Goodix ya ha entrado en una fase de promoción comercial, y está previsto que cuente con una producción en masa en el cuarto trimestre de este año. Si desea más información acerca de la serie GR851x visite la página web: www.goodix.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación